Tracks

DESTIINO - 'Asila'

Ayer Lumière Noire, sello de la francesa Chloé, anunciaba el próximo lanzamiento de un EP titulado Afsila y firmado por el también francés Yuksek bajo un nuevo alias, DESTIINO. La noticia del lanzamiento llegaba acompañada del tema titular del mismo que hoy nombramos como nuestro "track of the day". 

Los orígenes del proyecto DESTIINO se remontan a 2017, cuando el artista de Reims fue invitado a participar en un experimento único: una residencia en el Studio Venezia del artista visual Xavier Veilhan. La instalación, como parte de la 57a Bienal de Venecia, invitó a músicos a hacer uso de sus instrumentos para componer en vivo frente a una audiencia.
 
Inspirado por la espontaneidad y la naturaleza improvisadora de la experiencia, Yuksek regresó a casa con un nuevo enfoque sonoro para romper los procesos creativos convencionales y rendirse a la espontaneidad grabando pistas improvisadas en una secuencia en su colección de máquinas analógicas.

"Destiino es el alter ego de Yuksek, salió directamente del PCB de los sintetizadores, sin pensar demasiado. Es el resultado de sesiones de grabación solitarias cuando presioné el "botón de detener la grabación" cuando estaba agotado. También salió de las sesiones de grabación pública en la exposición de Xavier Veilhan en la Bienal de Venecia. Difícilmente podría describir el estilo, pero solo puedo decir que la mayor parte del tiempo es una grabación de una sola toma, casi sin edición, como la escritura automática de los surrealistas, como la alegría en la máquina", ha comentado el artista galo.

DESTIINO - Afsila [Lumière Noire]

01. Sine
02. Afsila
03. La jungle
04. Terreur nocturne

Fecha de Lanzamiento: 19.02.2021

 

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos tracks