PUBLICIDAD
Publicado el 24.06.2020

PREMIERE: Villalar - Aire

Samain Music es un sello con sede en Berlín que nació con el objetivo de "investigar y promover las diferentes tradiciones musicales de la Península Ibérica adaptándolas a los nuevos instrumentos y corrientes estéticas de hoy en día".

Su primera referencia fue un recopilatorio del que te hablamos hace unas semanas en esta noticia y hoy nos llegan los detalles de la tercera referencia, un EP firmado por VILLALAR, "proyecto nacido en Berlín y centrado en la revisión del folclore de Castilla a través de la música electrónica" que presenta su primer EP. Un trabajo de cuatro cortes en el que se pueden escuchar "panderos cuadrados, castañuelas, flautas, panderetas, zambombas, voces típicas castellanas..." mezclados con "atmósferas oscuras, bases industriales, distorsión, bass, house y techno propio de la capital alemana".

Como curiosidad y para quien no lo conozca, el nombre de Villalar viene de la famosa batalla de 1521 con la que se terminó la Revuelta de los Comuneros con la captura y ejecución de sus principales líderes a manos del emperador Carlos V. Hoy en día, la fecha del 23 de abril, que conmemora aquella batalla es el día de la comunidad de Castilla y León. 

El EP se publica este viernes 26 de junio pero hoy te presentamos en exclusiva el primero de los temas. 

VILLALAR - I [Samain Music]

01. Villalar - Aire
02. Villalar - La Charrascona
03. Villalar - El Adiós de una Mujer
04. Villalar - Pelabravo

Fecha de lanzamiento: 26.06.2020
Formato: Digital

Más información:

facebook.com/samainmusic

Compartir:

ÚLTIMOS STREAMS