Tracks

PRIMICIA: Daniel Van Lion - Ginkgo (Meneo Rework)

Hace un año del estreno Tropismes (MENTA), el álbum de debut de Daniel Van Lion que conceptuó en torno a la botánica y los mitos generados por el ser humano alrededor de la naturaleza. Para conmemorar este primer aniversario, el artista español ha decidido publicar nuevas versiones
de los principales temas del álbum en colaboración con otros productores de la escena nacional e internacional.

Tras compartir los remixes de Sleep of Trees, 20sens, Amaina y Timid Peaks a cargo de Ed is Dead, Trømmel, Brunetto y Skygaze respectivamente, hoy llega el turno de desvelar en exclusiva y en primicia el trabajo que Rigo Pex ha hecho sobre su tema Ginkgo.

Por si no le conoces, Rigo Pex es un productor y performer de origen guatemalteco afincado en Madrid y al que también se le conoce como Meneo. Es uno de los artistas de la primera ola de productores globales que mezclaron estilos de baile electrónico con ritmos tradicionales y samples de latinoamérica como la cumbia, el merengue y el dembow.

"Ginkgo es sin lugar a dudas una pieza atemporal capaz de transmitir una profundidad sentimental por su uso de la escala frigia. Me interesaba contrarrestar la contundencia de sus sintetizadores con los toques percusivos. El resultado ha sido un pista de club futurista, con tintes de shoegaze y africano industrial", explica el propio Rigo Pex sobre su trabajo. 

El lanzamiento del EP tendrá lugar el próximo 17 de junio. 

 

Enlaces de interés

Daniel Van Lion: Soundcloud
Meneo: Website

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos tracks