PUBLICIDAD
Publicado el 14.12.2018

Supersobresaturado - ANA78

La historia detrás de este nuevo tema del navarro Javier Suescun (Musex Industries / Sofa Tunes) es una muy personal que el propio artista nos explica en la nota de prensa que acomapaña al lanzamiento. "Es una canción que me evoca mi gente, mi ciudad y, sobre todo, mis padres. Componiendo esta canción me he trasladado a unos hechos que viví de una manera atípica, pues aquella tarde tan solo tenía 35 o 40 días de vida. Aquel 8 de Julio mi madre, junto a mis hermanos de dos y tres años, como todos los días de San Fermín, me llevó a buscar a mi padre a la Plaza de Toros. La carga policial, los heridos (más de 100, once de ellos por impacto de bala) y la muerte de Germán Rodríguez (recibió un disparo en la cabeza), forman parte de los hechos de aquel día". 

El propio artista ha querido reconstruir los hechos usando una fotografía de su familia de aquel día y las grabaciones del comandante Fernando Ávla dando instrucciones sobre el operativo policial: "He buscado el tono sepia de la fotografía de mi familia, durante los hechos de aquel día de Sanfermines, con un estilo sonoro del pasado. Para ello, he utilizado la voz del comandante Fernando Ávila (responsable de la Policía Armada en Pamplona durante aquellos sucesos) en dos circunstancias. La primera, de una forma literal, con sus propias palabras dando instrucciones sobre el operativo policial, y la segunda, procesando su voz a través de un sintetizador analógico Moog y añadiendo el sonido de dos txalapartas virtuales superpuestas". 

El resultado es este tema que ya puedes escuchar sobre estas líneas y que va a editar en vinilo de 7", formato habitual de los discos en los años 70 acompañada de una portada diseñada por Mike Muruzábal en la que aparece una hoja recogida del monte Saioa donde descansan las cenizas del padre de Javier. 

Comprate el disco aquí.

Más información:

Musex-Industries: Web oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS STREAMS


PUBLICIDAD