Publicado el 04.05.2016

PRIMICIA: D-Formation- Balkia

Te presentamos en exclusiva el tema titular del nuevo EP de D-Formation, Balkia, que supone su debut en el sello Suara. Más abajo el propio Dimas Carbajo responde a unas preguntas sobre el proceso creativo que ha acompañado a la grabación de este nuevo trabajo y sus impresiones sobre su debut en la plataforma de Coyu. A Dimas lo conocerás por su sonido progressive house con el que se ha ganado la confianza de sellos punteros como Yoshitoshi Recordings o Intenso Recordings.

¿Por qué Balkia? 
Bueno, en realidad no hay un por qué, es un nombre que tengo en la cabeza desde hace tiempo y quería dejar constancia de ello en un track que fuera especial para mi. En realidad esta palabra no significa nada, excepto para mi :) 

¿Qué destacarías del proceso creativo del track y de su “sonido” en partícular? 
La idea global de este track fue creada hace casi dos años en mi proceso de cambio de Logic a Ableton Live, me tomé como 6 meses sin hacer realmente tracks, simplemente experimentando con nuevos sonidos, nuevos plugings y chachareando en general como yo digo. En ese tiempo la verdad que generé bastantes ideas que luego con el tiempo fui acabando, y otras que aun están por acabar que espero terminar y vean la luz pronto.  En cuanto al sonido, suelo hacer lo que siento en cada momento que voy al estudio, por esta razón hay tracks que empiezo y algunos se quedan sin terminar meses hasta que vuelvo a estar en sintonía para acabar ese track. Prefiero esperar a que ese track vuelva a mi cabeza que forzarme terminarlo.

¿Qué influencias o propuestas musicales actuales están en tu mente para completar el proceso creativo? 
No soy una persona que me deje influenciar, hago lo que siento, es más creo que tengo mi propio sonido, pero por supuesto aunque no quiera, siempre se te quedan esos detalles entre todos los tracks que voy pinchando en todos mis sets. Eso crea un popurrí de ideas en mi cabeza, que en muchos casos, no sé ni de donde vienen pero ahí están. Y es fruto de toda la música que escucho para luego plasmarlo en mis tracks. En estos últimos años, artistas como Dixon o Maceo Plex, son algunos de los artistas a los que he escuchado más atentamente, me gusta la música con alma.

¿Qué supone para ti lanzar en Suara? 
Bueno para mi era otro reto el poder lanzar mi música en Suara, considero que es uno de los Top labels mundiales en estos momentos, como ya le dije a Iván (Coyu): "te voy a mandar tracks hasta que que uno te encaje" y tengo que decir que no ha sido fácil hahahahaha. De cualquier forma quiero dar las gracias a Coyu por este EP y conseguir remixes de gente como D-Nox & Beckers, Ruede Hagelstein y Zombies in Miami

¿Donde están demandando tus sets actualmente? 
Actualmente sigo pinchado por todo el mundo menos en España... Es curioso pero cierto, Japon, Reino Unido, Canada, Egipto, Portugal, Canada, Sudamerica, Bulgaria, India, en general por todo el mundo, Espero que la cosa en España cambie para mi y pueda pinchar más por aquí, realmente me apetece mucho.

Una reflexión y un aprendizaje de tus más de 20 años recorriendo cabinas internacionalmente. 
En todo este tiempo lo que he podido aprender es que la constancia y el trabajo duro es lo mas importante. Por supuesto, tantos años de dedicación por la música no es fácil , siempre hay subidas y bajadas y mucha veces te preguntas si merece la pena tanto esfuerzo, para mi ese es el momento en el cual me pongo a reflexionar sobre mi carrera. A veces, como a muchas personas les pasa, llegas hasta decir "se acabo", pero amo la música y lo que hago, y siempre encuentro el porqué de seguir y buscar otras metas o retos. Resumiendo, lucha por lo que quieres y busca una motivación cada día que te levantes.

¿Que te queda por conquistar de cara al futuro? ¿Motivaciones? 
Me quedan muchas cosas por conquistar, pero mi única motivación en estos momentos es la música y ver la cara de mi peque 

Más información:

Suara: Soundcloud
D-Formation: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

ÚLTIMOS STREAMS