Tracks

Kresy - That Thing

Ha tardado en llegar pero ya está lista la quinta referencia de Raw Rootz el sello que dirigen Álvaro Sánchez y Scan Mode desde sus actuales residencias en Granada y Sevilla respectivamente. 

Sin embargo ninguno de los dos ni en solitario ni juntos (firman con el mismo nombre del sello) son los protagonistas del EP. Lo es un ya veterano y conocido productor asturiano como Kresy que firma los cuatro cortes orginales que componen este EP.

De entre los cuatro temas hemos escogido el último, un corte titulado That Thing, house con elementos vocales en el que se reconocen algunas de sus influencias. Sobre el mismo el propio artista nos comenta que lo hizo en una tarde pero que lleva años puliendo. Es de la misma época en la que hizo Many Man (Hivern Discs): "El método que seguí es el mismo que en ese track; coger una acapella, subirle a tope las partes donde no se canta para hacer un ambiente con lo que le entraba por el micro de los cascos al intérprete y añadirle un groove, bajo y algún arreglo. Hice algo parecido en 'Dangerous MC' del ep que saqué en Freerange. Me gusta usar voces de hip hop y r&b en algunas de mis producciones pq en mis sesiones siempre meto algún tema así. El sonido viene a ser un compendio de artistas que siempre he seguido como mathew herbert, four tet, salvando las distancias"

Remakes EP
saldrá a la venta próximamente en vinilo a través de Raw Rootz.

Tracklist

A1. Friends
A2. Voltereta
B1. Tumaca Disco
B2. That Thing

Enlaces de interés

Raw Rootz: Facebook
Kresy: Facebook

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos tracks