Mixes

Viktor Flores @ Sales Xardín (Vigo)

El DJ vigués Viktor Flores , que viene de celebrar recientemente sus 25 años en las cabinas de clubs y festivales, ha participado en la primera grabación de un nuevo formato promovido por la productora Sons Vigroove. En uno de los lugares más especiales (y poco conocidos) de la ciudad de Vigo, el jardín botánico de la Fundación Sales, Flores propone una sesión de una hora de duración, con electrónica de ritmo lento y pausado, texturas espesas y sonidos cristalinos (con temas de artistas como Oneothrix Point Never, Yu Su, Valentino Mora o Toulouse Low Trax), que se funden con imágenes a ras de suelo y aéreas, mostrando la frondosidad de la vegetación del Jardín Sales en una mañana de primavera. 

El jardín fue creado en la década de los 60 por el paisajista vigués Francisco de Sales. Alberga numerosas especies autóctonas y exóticas, de todos los puntos del planeta, entre plantas terrestres, acuáticas y árboles, en un espacio íntimo a pesar de su considerable tamaño, y con clara influencia estética de los jardines japoneses. 

Para Viktor, esta sesión fue "una de las más especiales que hecho en los últimos años. Cuando fui a ver el espacio por primera vez ya me impresionó mucho, tiene una energía muy singular. Preparé una sesión de cadencia lenta, hipnótica, algo diferente a lo habitual. Y el día de la grabación, con los rayos de sol de la mañana colándose entre la vegetación del jardín, simplemente todo fluyó...". 

Esta grabación es la primera de un nuevo formato promovido por Sons Vigroove y Baibox Live, con el que emitirán conciertos y sesiones de DJ en streaming desde localizaciones naturales icónicas de Vigo y su comarca. 

Comparte



Últimos mixes