PUBLICIDAD

Publicado el 08.05.2020

The Trans-Europe Express Mega Mix by Benedikt Meger


Cómeme, sello de Matías Aguayo, ha compartido este mix especial creado por el dj alemán Benedikt Meger y que sirve de tributo a Kraftwerk y de homenaje a uno de sus fundadores, Florian Schneider, recientemente fallecido.

Meger, al que también se le conoce como Funkscapes, es de Düsseldorf, localidad alemana donde se fundó el legendario grupo. Además, es habitual de otro espacio muy especial en la historia de la electrónica europea como es Salon Des Amateurs y su trabajo con este mix lo explica el mismo:  

"En mayo de 2008 grabé un mix en el que reuní canciones que sampleaban, versionaban, se inspiraban o simplemente rendían homenaje al Trans-Europe Express de Kraftwerk. Principalmente sacado de vinilos. Una vez grabado el mix en CD-R, lo regalé a mis amigos y vendí algunos en algunas tiendas de discos, online y en Düsseldorf.

El mix cubrió el uso y la influencia de esta melodía principalmente cronológica y también sirve para mostrar su desarrollo en el hip hop, 30 años después de su lanzamiento. Unos pocos discos con samples se publicaron poco antes de que la idea creciera: R.A. "How Low" de The Rugged Man (2004), "Open (Space)" de Beat Konducta (2005) y "Hangover" de Tha Liks (2006). Por otro lado, ya poseía algunos discos donde se había sampleado el tema, pero era realmente consciente, a veces inconscientemente me gustaban más esos temas en todo el álbim (como por ejemplo, "Drop The Bomb" de The 2 Live Crew).
 
Para mí tenía sentido centrarse en una solo tema. Al igual que los mixes de riddim pero con más variaciones debido a los diferentes productores. Ya que ninguna idea es original, no sé si alguien hizo un mix como este antes y hasta este punto. Por aquella época, conocí excelentes mixes de investigación de samplers de Dejoe (All Samples Cleared) y DJ Em O Dee (Handle With Care) con varios temas. Y surgieron otros mixes, que miraban hacia atrás en el curso del rap y el hip hop durante las últimas décadas por Chris Read (The Diary - World's Greatest Rap Megamix) o The Rub (History Of Hip Hop).
 
Se me pudieron pasar algunos temas que han sampleado el tema porque simplemente no los conocía, otros por que no me gustaban o simplemente no encajaban bien en la mezcla. Al final, tenía que ser una buena mezcla fluida y educativa para celebrar el 30 cumpleaños de este para el hip hop y otros géneros tan importantes. Con algunas sobras agradables, hice una segunda mezcla que se pudo descargar en myspace por aquel entonces.
 
Ahora, en mayo de 2020, unos días después del fallecimiento de uno de los miembros fundadores de Kraftwerk, es hora de compartir ambas mezclas como megamix. Espero que lo disfruteis.
 
Florian Schneider - R.I.P.
 
¡Felicidades a todos los artistas y sellos destacados!"

 

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMOS MIXES / LIVES