Especiales

5 preguntas para The People In Fog

El japonés DJ Sodeyama tiene preparado un nuevo álbum titulado 1977 que va a publicar el próximo mes de junio con su alias The People In Fog. Yoshifumi Sodeyama, mejor conocido por la mayoría como DJ Sodeyama, ha sido una de las figuras clave de la escena de la música electrónica underground japonesa durante muchos años. Durante los últimos tres lustros ha estado publicando techno en sellos como трип de Nina Kraviz, Dynamic Reflection, Quartz, Children Of Tomorrow o su propio sello Arpa; entre otros. The People In Fog es su proyecto en clave de house y otros ritmos menos contundentes, es un alias que estrenó en 2013 con un álbum titulado A Ray Of Light y editado a través de Moph Records. Tras ese estreno lanzaría una serie de EPs en el sello holandés Sound Of Vast que vieron la luz entre 2014 y 2017. 1977 supone su regreso al sello de Ámsterdam. Es un álbum titulado en honor al año en que se fundó el legendario club Warehouse de Chicago y que reúne una colección de producciones de house, algunas más rítmicas y otras más cercanas al jazz. Formado por once temas (dos de ellas sólo aparecerán en la edición digital), 1977 se publicará el próximo 28 de junio.


¿Dónde, cuándo y con qué herramientas y colaboradores fue producido el álbum?

Hice todas las pistas en mi propio estudio, incluso hice la mezcla. Comencé a trabajar en la mayoría de las pistas en agosto de 2020. Sobre las pistas de colaboración, solo colaboramos en mi estudio un número mínimo de veces y básicamente intercambiamos datos debido a Covid-19.

Estas son las herramientas:

DAW: ableton live,
Plug in synthesizer: Arturia y Native Instruments
Hardware: oberheim matrix-1000, cyclone TT-303, clavia Nordrack3, korg MS-20mini, Moog mother32 y más

¿Cuál fue el principal objetivo a la hora de producir el álbum?. ¿Tenías en mente algún concepto o tema en particular cuando comenzaste a trabajar en él?

Hice un esfuerzo consciente para evitar el house minimalista y los estilos electro breakbeat de los últimos años. Además de eso, produje docenas de pistas con el objetivo de crear música house que no suene demasiado vieja. Mientras escuchaba estas pistas, recordé mi época como artista y pude reconfirmar que la música house siempre ha estado en el centro de mi música. Luego investigué la historia de la música house, descubrí el club llamado Warehouse en Chicago, el lugar de nacimiento de la música house. Fue el mismo año en que nací. Por esta razón, elegí el título del álbum "1977".

Hablemos de la portada

Yo mismo diseñé la portada. Hay un concepto que no se puede transmitir a través del mismo diseño, aunque tengas el producto real en tus manos o lo veas en una imagen. De la misma manera que la música house siempre ha estado en el centro de mi música, siempre hay un orificio central de 7,3 mm en los discos analógicos. Y es solo teniendo ese agujero central que puede girar. Así que hice una fuente con un motivo circular, del mismo tamaño que el orificio central de 7,3 mm. Sin embargo, no puede sentir el tamaño real digitalmente, porque el tamaño cambia según su entorno, por ejemplo no es lo mismo verlo en un PC o en un smartphone. Es un tamaño que solo se puede notar en los discos analógicos. Esto significa que la forma en que lo percibe cambia según el entorno. También está conectado con el concepto de este álbum, ya sea un sonido nuevo o un sonido antiguo. ¿O un sonido que parece no existir, o un sonido que sí existe? Depende de como lo veas.

¿Quién y/o qué te ha influenciado a la hora de producirlo?

No tengo un artista específico en mente. Creo que estoy influenciado por la música dance de los 90, especialmente la música dance estadounidense.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Actualmente estoy planeando un EP de remezclas para este álbum, y también estoy trabajando en algunos lanzamientos de techno como DJ SODEYAMA. Tengo algunos bolos en Japón, pero también tengo muchas ganas de ir al extranjero.

Portada:

The People in Fog - 1977 [Sound Of Vast]
01. South Jefferson
02. Holy Spirit
03. No Boundaries
04. Less Is More
05. Come To Me feat. Monkey Timers
06. Mr. Dub
07. Wayback
08. Down The Drain feat. Sunga
09. New Period feat. Hiroyuki Kato
10. Platz feat. YOSA (Digital Only)
11. Burnt feat. S.O.N. (Digital Only)
Fecha de Lanzamiento: 28.06.2021

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
Dj Sodeyama: Soundcloud

Compartir