Especiales

5 preguntas para Pixelord

El productor ruso Alexey Devyanin está a punto de publicar un nuevo álbum con su alias Pixelord. Un trabajo titulado 99% que edita a través del sello del que es co-fundador, Hyperboloid Records, y en el que mezcla música nueva y emocionante difícil de enmarcar en un género ya que presenta ejercicios sonoros nostálgicos de estilos como el IDM, el breakbeat y el trance. "¿Recuerdas cuando descargabas algo en el antiguo Internet, pero tendía a congelarse en el último momento en el último uno por ciento? Lo mismo ocurre con este álbum. Se sumerge en los sonidos nostálgicos de la música electrónica del pasado, tiene sentido en el presente y lleva este legado al mundo del futuro, se abre camino a través de errores y errores", se lee en la nota de prensa. Durante los últimos diez años, Pixelord ha desarrollado su propio estilo musical único, que está estrechamente relacionado con el sonido de los discos Hyperboloid, y que está inspirado en artistas como Bicep, EPROM, Mike Paradinas aka µ-Ziq, Lorn y otros. 99% "es una nota de amor compleja para encontrar un nuevo sonido, formada en la práctica interdisciplinaria de Pixelord". Vamos a conocer un poquito más sobre como se ha forjado este interesante trabajo a través de este nuevo episodio de nuestra serie "5 preguntas para".


¿Dónde, cuándo y con qué herramientas y colaboradores fue producido el álbum?

El álbum comenzó durante los confinamientos por la pandemia de Covid en Moscú, principalmente en el estudio de mi casa y también en el estudio de algunos amigos donde solía trabajar en su música rap. Algunos de los bocetos hechos allí terminaron en el álbum como pistas terminadas. Usé solo Ableton live, un poco de Endless.fm (nueva aplicación musical) en una pista en la que usé unas voces de rap geniales que encontré en soundcloud y pedí a su creador que me diera permiso para usarlo, Guitarnaya (feat. blaze.zip), y también usé mi voz en un par de pistas.

¿Cuál fue el principal objetivo a la hora de producir el álbum?. ¿Tenías en mente algún concepto o tema en particular cuando comenzaste a trabajar en él?

La idea inicial era liberarme de cualquier concepto y seguir la corriente. Hice como 4 pistas y todas eran de diferentes estilos. La mayoría de las pistas estaban más o menos terminadas, pero parecían terminadas en un 99%. Ahí es cuando pensé que nunca podría terminar nada, nada es perfecto y ningún estado es definitivo. así que me gustó este concepto del 99%, como algo que está casi hecho, casi perfecto, pero aún real como nosotros los humanos, imperfecto. También es una referencia a los viejos tiempos cuando descargábamos algo y se quedaba colgado en un 99% y nunca se podía terminar la descarga, esos recuerdos del antiguo Internet, donde crecí, algo realmente personal a través de toda mi música y diferentes proyectos: nostalgia. También pensé que era una buena idea poner todo tipo de estilos de mis otros proyectos en uno que sea Pixelord, como proyecto insignia, la esencia de todo mi sonido que he creado, como un museo. 99% de Pixelord. y un 1% que se desconoce, algo que nunca llegaremos a comprender del todo. La alegría de la incompetencia.

Hablemos de la portada

Fue hecha por mi buen amigo y nuestro director de arte en Hyperboloid Records - gsmgardern. El se encarga de la mayoría de las portadas del sello. Esta vez le pedí que mostrara esa plenitud de todo, que refleja el 99%: colores máximos y muchos objetos diferentes, como un cerebro inundado de pensamientos sobre el 99% cuando casi te sobrecargas. Quería que el arte gritara en voz alta, creo que encaja con la música, muchos elementos, arte surrealista, material abstracto.

¿Quién y/o qué te ha influenciado a la hora de producirlo?

Creo que fueron principalmente estas personas con las que trabajo y me relajo. El rapero ruso Хаски mientras trabajabamos en su estudio, escuchábamos mucha música diferente, popular y experimental, tratando de encontrar nuevas combinaciones para nuestra música. Estas sesiones definitivamente influyeron en mi álbum, ya que en realidad hice algunas melodías allí en su estudio y las terminé más tarde. Y también principalmente música que escucho todos los días, desde idm hasta trance, mucho ambient y lofi, muchos de nuestros talentos locales y músicos de nuestras discográficas (manejamos Hyperboloid, Internetghetto, Aelita records). Es una gran familia musical en realidad, tocamos en clubes juntos cada mes y nos escuchamos, esto influye seguro.

¿Qué planes tienes en el futuro justo después de que salga el álbum a la calle?

Tengo pensado hacer más música, hacer artes visuales y conectarlo a la música como NFT, es lo que en realidad ya estoy haciendo. En cuanto a actuaciones no se, todos los que lean esto deberían invitarme a tocar en su país ;-) ¡Japón, por favor! y me encantaría volver a tocar en China ya que mi gira se canceló debido a los confinamientos.

Portada:

Pixelord-99.jpeg

Pixelord - 99% [Hyperboloid]
01. Vstavai
02. GENE
03. NFT_ACID
04. Kamon
05. Tron
06. 90s
07. hashtag
08. Apocalip.sys
09. Drumvox
10. FX twin
11. Click hero
12. Sunday Jungle
13. Guitarnaya ft. blaze.zip
14. DOS
15. 1%
Fecha de Lanzamiento: 14.05.2021

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
Pixelord: Soundcloud | Facebook

Compartir