Especiales

Los discos de la semana #061


Croatian Amor & Varg2TM - Body Of Content [Posh Isolation]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Comenzamos el repaso con Body Of Content, título que han querido dar a su cuarta colaboración el productor sueco Varg2 y el músico danés Croatian Amor. Creado a distancia y durante el confinamiento, Body of Content es una prueba de que a pesar de la crisis global en la que estamos sumergidos "las colaboraciones creativas y significativas todavía pueden llevase a cabo". El lanzamiento cuenta con un montón de colaboraciones, como puedes comprobar en el tracklist que te dejamos más abajo y entre las que destacan LYZZA, Charity SsB, Exploited Body o NikkiH2OP.


Dalhous - The Composite Moods Collection Vol.2: Point Black Range [Denovali]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Dalhous ponen fin al silencio de 5 años con la esperada continuación de la serie The Composite Moods Collection que lanzaron con un disco titulado House Number 44 en 2016 a través del desaparecido sello Blackest Ever Black. Dalhous es un proyecto formado por Marc Dall y Alex Ander en Edimburgo que primero comenzaron llamándose Young Hunting para luego estrenar su primer álbum ya con el nuevo alias a través de Blackest Ever Black, sello en el que han publicado tres álbumes antes de que desapareciera. Este cuarto álbum es el segundo volumen de la colección que estrenaron en 2016. Titulado The Composite Moods Collection: Point Black Range, en él nos presentan una nueva colección de catorce piezas en las que los "oyentes podrán descifrar guiños a influencias de la banda sonora de larga data de compositores como Fabio Frizzi, con su uso de melodías sorprendentemente audaces e inquietantes, a las atmósferas distintivamente brumosas de Tangerine Dream de The Keep. Hay momentos que evocan los drones nihilistas de la banda sonora de Brian Gascoigne a la Fase IV, y los pasajes más horribles del ambiente metálico de gente como Chu Ishikawa con sus partituras para Shinya Tsukamoto".


Flying Lotus - Yasuke [Warp]

Bandcamp | Spotify

Coincidiendo con el estreno de Yasuke, la nueva serie de animación de Netflix, se publica su banda sonora, obra de Flying Lotus. Dirigido por LeSean Thomas (Black Dynamite, The Boondocks) y animado por el estudio MAPPA (Jujutsu Kaisen), Yasuke narra la historia del primer guerrero samurai africano. Formada por seis episodios, la historia se desarrolla en un Japón feudal devastado por la guerra.

"Hay una naturaleza fortuita sobre este proyecto, como es que un hombre afroamericano va a Japón para vivir y trabajar entre los mejores en el anime japonés para crear un anime sobre un africano que va a Japón a vivir entre la elite y convertirse en guerrero", comenta el director. "Parte de mí, en lo más profundo, siente que yo estaba destinado a crear esta serie de aventuras con MAPPA, Flying Lotus, LaKeith, y el resto de su talentoso equipo".


Jose Manuel - Janara [Optimo Music]

Bandcamp | Spotify | YouTube

El sello escocés Optimo Music publica hoy Janara, el nuevo trabajo de José Manuel, alias tras el que está el italiano Domenico Cantarella, dj y productor afincado en Berlín y fundador de los sellos Black Pepper y Harmonie Exotic. Como productor lleva publicando su música desde hace 15 años y ha pasado por plataformas como Eskimo, Kill the Dj, Tusk Wax, Optimo Trax o Music For Dreams en la que lanzó su único álbum hasta la fecha, Excursion Africanism. Su nuevo álbum Janara está formado por ocho temas y es descrito por el sello escocés como un disco único, poderoso y que puede evocar una atmósfera ritualista. "Sabíamos que teníamos que lanzarlo después de la primera escucha", escriben en la nota de prensa.


Leon Vynehall - Rare, Forever [Ninja Tune]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Ninja Tune lanza hoy Rare, Forever, el nuevo álbum del británico Leon Vynehall. Con 30 años ya cumplidos y residiendo en Los Ángeles, lejos de su Londres natal, Leon Vynehall se encontró preguntándose qué está tratando de decir en la vida, adónde está tratando de ir y pensando en su carrera hasta la fecha. Después de llevar la euforia a las pistas de baile de todo el mundo con el house de Rojus (Designed To Dance), dio un giro brusco a la izquierda con su primer álbum, Nothing Is Still, para posteriormente firmar un mix para la afamada serie DJ-Kicks en el que mezcló brillantemente desde música industrial y techno hasta dancehall, soul y ambient. Rare, Forever es un compendio de todo lo que ha hecho hasta ahora sin dejar de ser genuinamente progresista; "el resultado final suena como 'Nothing Is Still' pero con la narrativa atenuada y la pista de baile marcada", explican en la nota de prensa. "Es un disco que será familiar para los que han disfrutado de su mix para DJ-Kicks además de los que siguen sus eclécticas excursiones en NTS, mientras que al mismo tiempo suena diferente a todo lo que ha hecho antes. Por mucho que haya recuerdos y momentos de la pista de baile, no es estrictamente un disco de baile; en cambio, Rare, Forever es la representación más clara del amplio espectro de música que ha hecho hasta la fecha, tejiendo hábilmente nuevos tonos de post-punk, ambient, techno y drone".


Artículos anteriores

Más información
::

Compartir