Especiales

Influencias: Monki

Inluencias: Monki

Sin haber alcanzado aún la treintena, se puede decir que Lucy Monkman, más conocida como Monki, ha logrado ya casi todo en su carrera como dj. Crecida en el sur de Londres, amante del fútbol (pasión que aún mantiene intacta) y de la música electrónica gracias a que su madre no paraba de escuchar a gente como The Chemical Brothers y 808 State en la cocina de su casa, realizó su primer Dj set a los 17 años. Se inició en el mundo de la radio pirata, fue durante una beca en Rinse FM cuando el oído de Monki para detectar talentos underground pronto le sirvió para que conseguir su primer programa. Ese programa de la madrugada del jueves pasó a un horario de máxima audiencia los sábados, antes de que BBC 1Xtra y, finalmente, BBC Radio 1 la ficharan. Tras seis años emitiendo su programa en la BBC ahora su sitio está en la radio de Defected. Su fama como dj ha estado acompañada de un sinfín de actuaciones por todo el mundo con apariciones en algunos de los mejores clubes de Europa y actuaciones en festivales como Sónar, Defected Croatia o Snowbombing, entre otros. En 2018 lanza su sello & Friends donde ha lanzado música de artistas como Big Miz, DART, Chambray y Vonda7. Además de publicar en su propio sello, Monki también ha editado música a través de otros sellos como Defected, Hottrax, Toolroom o Hot Creations, sello de Jamie Jones en el que se estreno el pasado viernes con un trabajo titulado Yurican Soul. Aprovechando el lanzamiento la hemos invitado a que seleccione diez de los temas que más han influído en su vida tanto personal como en su carrera y así hemos preparado esta nueva edición de nuestra serie de artículos Influencias.


The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl

"La primera vez que escuché música electrónica fue a través de mi madre, ella ponía mucha música de Chemical Brothers y Prodigy en casa. Así que esto me recuerda a cuando era pequeña".


Massive Attack - Unfinished Sympathy

"Otro disco que recuerdo haber pinchado cuando era más joven. Cuando entran esas cuerdas, siempre hay una fuerte sensación de nostalgia".


Gorillaz - Clint Eastwood (Ed Case/Sweetie Irie Remix)

"Este fue el primer single que compré con mi propio dinero, tenía 9 años y recuerdo haber ido a Woolworths con mi madre a comprarlo en CD".


Wookie - What's Going On? (Vocal Mix)

"Conocí la música Garage también muy joven a través de mi tío. Él siempre tenía los CD de Pure Garage mezclados por EZ. Y recuerdo que le cogí Pure Garage II, realmente me metí en él por primera vez. Este clásico de Wookie está en ese CD".


Curtis Mayfield - Move on Up (Extended Version)

"Cuando mi abuelo me recogía cuando era una cría, siempre tenía Magic FM en la radio. Me gustaban especialmente los viejos discos de soul. Además, este disco de Curtis Mayfield estaba en la banda sonora de Bend It Like Beckham, con la que estaba obsesionado cuando era una niña pequeña".


The Stone Roses - Waterfall

"Stone Roses, una de mis bandas favoritas. Tengo 'Waterfall' tatuado en mi hombro. Todos preguntan si es la pista de TLC ... jaja también un temazo".


Masters At Work featuring India - To Be In Love

"Un clásico. MAW están entre mis productores favoritos. He tenido el placer de entrevistar a Louie V varias veces y siempre me encanta escuchar sus historias".


Armand Van Helden - You don't know me

"AVM es otro héroe. Tantos clásicos, tantos discos seminales. ¡La energía de sus discos no la encuentras en otros! G ... "


La Roux - In For The Kill (Skream Remix HQ)

"Tenía 16 años cuando escuché este disco y al día siguiente dejé la escuela para intentar seguir una carrera como DJ. Nunca había escuchado algo así antes y quería ser parte de ello. Conseguí empezar a trabajar en RinseFM unos 12 meses después de eso y recuerdo que Ollie (Skream) me entregó una galleta en mi primer día de trabajo y enviarle un mensaje de texto a mi compañero sobre ello. ¡Es muy divertido pensar en ese tipo de cosas!".


Más Influencias:

Más información
Monki: Web Oficial

Compartir