Especiales

Los discos de la semana #050


Kiri Ra! - Kiri Ra! [Oona Recordings]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Kiri Ra!, trío formado por la artista experimental finlandesa Lau Nau, la saxofonista de jazz finlandesa Linda Fredriksson y el pianista sueco Matti Bye, publican hoy su primer álbum a través del sello sueco OONA Recordings.

Basado en unas bandas sonoras encargadas por el Instituto de Cine Sueco con las que acompañar diferentes documentales experimentales amateur de su archivo, es un álbum de once piezas titulado de forma homónima que fue grabado en el estudio Barnängen de Estocolmo entre diciembre de 2017 y junio de 2018.

La nota de prensa explica la particular manera de grabar el disco por parte de este trío, ya que se enfrentan a cada sesión de grabación sin hablar; "los intérpretes eligen un instrumento y comienza el viaje, construyendo música en torno a motivos repetidos y el importantísimo espacio entre las notas", se dice. "Este acto de escuchar y reaccionar crea una atmósfera sonora muy lúcida, intuitiva y acogedora".


Dj Spen - Soulful Storm [Quantize]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Han pasado 6 años desde que Dj Spen lanzó su primer álbum de artista, Transitions, y ahora empezando con ganas el 2021, el legendario dj y productor de Baltimore lanza su segundo y esperado álbum: Soulful Storm. Un trabajo en el que encontramos una gran cantidad de nuevas gemas de sub-géneros del house como el soulful, gospel, disco y afro. Entre ellos están sus singles más recientes: Party People con Crystal Waters y The End Of It All con Monique Bingham y Roland Clark. Y próximamente verá la luz I Got The Love con David Morales y Carla Prather. Además, en Soulful Storm reúne algunas versiones de temas clásicos como Mister Melody de Natalie Cole con Sheila Ford; Keep Your Head To The Sky de Earth Wind & Fire con Cornell CC Carter; Sumthin Sumthin de Maxwell con Gary Hudgins y Brandon Yancey; y Wish I Didn’t Miss You de Angie Stone con Tasha LaRae.

"Es un trabajo de amor lleno de espíritu que presenta a algunos de mis artistas, músicos y productores favoritos. Varias de las canciones se hicieron durante la pandemia, y creo que mucha gente se identificará con los mensajes de amor, frustración, resistencia e incluso diversión. Realmente espero que esta colección de canciones conmueva tu alma", ha comentado el propio Dj Spen.


Roma Zuckerman - Stage Of Loyalty [трип]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Cuatro años después de su debut en трип, el dj y productor ruso Roma Zuckerman regresa al sello de Nina Kraviz con su primer álbum, un trabajo titulado Stage Of Loyalty.

Residente en la lejana localidad siberiana de Krasnoyarsk, Zuckerman cuenta con un par de EPs previas en el sello ruso además de temas sueltos en otras plataformas como System 108 (en el que publicó recientemente un tema junto a Carlota) o Solid Funk.

"Nadie sabe lo que tiene en mente cuando graba su próxima composición de 13 minutos de duración en su casa en Krasnoyarsk, pero su característica turbidez de cámara lenta y su ritmo mental son inconfundibles", se dice en la nota de prensa del lanzamiento y en la que califican al siberiano como el artista más "triposo" del sello.

En su álbum "hace precisamente eso, pero también contiene pistas de techno minimalista y un maravilloso himno que suena italo-esque 'I Like You' que fácilmente podría ser la banda sonora de una película en la que todo va a estar bien".


Cinnaman - Kingfisher [Visible Spectrum]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Un año después del estreno del sello Visible Spectrum sale a la luz la segunda referencia del mismo con cinco temas originales producidos por el fundador de la plataforma Yuri Boselie, alias Cinnaman. Titulado Kingfisher, es un trabajo en el que el artista holandés "se sumerge en territorios de escucha profunda" quién, acompañado de las colaboraciones de Oko Ebombo y Tom Trago, "presenta una narrativa ambiental de ensueño refinada y completa".


Cube - Drug Of Choice [Alter]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Desde 2010, el proyecto en solitario de Adam Keith, Cube, ha estado proporcionando una serie constante de discos y cassettes que capturan sus fijaciones y frustraciones. Aunque Cube ha sido la pieza central de su actividad durante algunos años, el artista norteamericano también ha estado colaborando con otros y tocando en bandas como SPF y Mansion, entre otras. Hoy sale a la venta Drug Of Choice, su tercer largo como Cube, que edita el sello Alter. Con sede en Nueva York, aunque con estancias periódicas en California, la última versión de Keith como Cube nos muestra una colección de piezas llenas de capas de dub industrial, sonidos rotos y alienígenas no aptos para toos los oíos.


Artículos anteriores

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.