Especiales

Los discos de la semana #043


AAAA - Runts [Acid Test]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Comenzamos nuestra lista con el mexicano Gabo Barranco, que lanza su segundo álbum como AAAA y que ve la luz a través de Acid Test, sello de Tin Man.Titulado Runts, es una colección de temas escritos entre 2018 y 2020 que dura casi una hora, con la que "explora las posibilidades y los límites del acid, con estilos que cambian de forma que viajan de la euforia a lo disfórico".


Bella Boo - Let's Go Out [Running Back]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Tras publicar su primer álbum en Studio Barnhus el pasado año la sueca Bella Boo recala en el sello de Gerd Janson con un trabajo titularo Let's Go Out un EP de ocho temas con los que retoma la senda iniciada en el sello de Estocolmo.


Denial of Service - False Positives [Film]

Spotify | YouTube

El sello Film (donde han publicado gente como Brainwaltzera o Utopia Cloak) vuelve a recibir a Denial Of Service para publicar su primer álbum, un trabajo titulado False Positives en el que demuestra por qué es uno de los que más está insuflando de nuevos aires a un género como el Electronic Boy Music.


Kelly Moran, Prurient - Chain Reaction At Dusk [Hospital Productions]

Bandcamp | Spotify | YouTube

Hospital Productions lanza hoy un EP conjunto grabado por Kelly Moran y el dueño del sello, Dominick Fernow, con su alias Prurient. Aunque lo firmen juntos las producciones son individuales. Las tres de Moran las grabó en su casa de Nueva York en otoño de 2018 mientras que los dos de Prurient salieron del estudio de Shifted en Berlín.


Franz Scala - Mondo Della Notte [Slow Motion]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El italiano Franz Scala hace uso de su sello Slow Motion, plataforma que dirige desde Berlín, para publicar un álbum lleno disco psicodélico y sintetizadores ochenteros titulado Mondo della Notte justo en un momento en el que ese mundo nocturno está parado en casi todo el planeta.


Harald Björk - Håll Om Mig [Internasjonal]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Prins Thomas recibe en su sello al sueco Harald Björk para publicarle su álbum Håll Om Mig, un trabajo que llega meses después de publicar su álbum Shiftings en Cocoon Recordings y que desde el sello noruego describen como "un disco que cubre más o menos todas las bases desde experimentos de ambient con un Buchla a techno pistero".


Hiiro Issiki - 1000 Plateaux [Bedouin]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Bedouin Records publica hoy 1000 Plateaux, primer álbum de Hiiro Issiki, artista experimental japonés al que conocíamos como Jigga y que ha lanzado un par de discos previamente a través de este sello creado en Emiratos Arabes Unidos pero ahora asentado en Tailandia.


Jus-Ed - Der Jyon [Underground Quality]

Soundcloud

El veterano Jus-Ed publica casi sin previo aviso un nuevo álbum titulado Der Jyon a través de su propio sello Underground Quality. "Once tracks de house al techno, del elector a musica oscura para adultos... por qué? porque Jus-Ed hace musica no por diseño sino por todos los obstáculoso inspiraciones diarias".


Nathan Micay - Industry OST [Lucky Me]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El pasado 10 de noviembre HBO estrenaba el primer episodio de Industry, una nueva serie centrada en un ambicioso grupo de jóvenes lucha por posicionarse en lo más alto del mundo financiero de Londres. La banda sonora es obra de Nathan Micay y ha ido publicada hoy por el sello escocés LuckyMe


Phantom Horse - Mehr Null [Umor Rex]

Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Tres años después de su último álbum volvemos a tener noticias de Niklas Dommaschk y Ulf Schütte con su proyecto Phantom Horse, dos artistas alemanes aficionados a los sintetizadores (tanto modulares como analógicos), cajas de ritmo vintage, y muchos otros instrumentos para construir un universo sonoro que va del krautrock a la primera electrónica pasando por el minimalismo. Mehr Null es su cuarto álbum.


Artículos anteriores

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.