Especiales

Lo mejor del 2020: Discos internacionales

Lo mejor del 2020: Discos

Después del "annus horribilis" que nos ha tocado con este 2020 suena un poco extraño titular un articulo como "lo mejor del año", pero no queremos perder la tradición de repasar una vez más todo lo que ha pasado a lo largo de los últimos meses en el ámbito de la música electrónica. Ha sido un año muy duro y muy complicado para todos los que estamos metidos en este sector. Esta ola coronavirica que ha hecho que los clubes y festivales hayan tenido que permanecer cerrados o bajo mínimos pero también ha servido para que muchos artistas tengan mucho más tiempo para dedicar a su producir música por lo que el año ha sido muy prolífico y ha estado lleno de lanzamientos interesantes.

En esta ocasión hemos decidido hacer cuatro listados que recojan los discos (álbumes y EPs) y temas más destacados de cuantos se han publicado a lo largo de este extraño 2020 tanto internacionales como nacionales. Y para ello hemos pedido ayuda a unos cuantos artistas y periodistas que nos han hecho sus propios listados. Hemos decidido seleccionar 20 items en cada categoría y ordenarlos alfabéticamente. Además, nos enorgullece decir que los listados tienen una gran variedad estilística que representan muy bien los diferentes géneros que solemos tratar en nuestra web.

Comenzamos por los discos internacionales, una categoría en la que entran tanto álbumes como EPs y recopilatorios y en la que nos encontramos a veteranos como Autechre o Theo Parrish, nuevos valores de la escena internacional como el colombiano Verraco o Animistic Beliefs, artistas experimentales como Zavoloka o Roly Porter, discos de ambient como el de Rafael Anton Irisarri, colaboraciones especiales como la de Donato Dozzy y Eva Geist en Il Cuadro Di Troisi o la de Daniel Avery junto a Alessandro Cortini, house como el de Roberta o Byron The Aquarius, pop electrónico como el de Jessy Lanza, techno profundo y oscuro como el de Leafar Legov o el siempre esquivo Dj Metatron (aka Princess Of Denmark), o discos más variados como el Ritorno de Andrea o el de los israelíes Red Axes en Dark Entries.


Andrea - Ritorno [Ilian Tape]


Animistic Beliefs - Thief Of Sanity [Brokntoys]


Autechre - Sign [Warp Records]


Byron The Aquarius - Ambrosia [Axis Records]


Caribou - Suddenly [City Slang]


Daniel Avery + Alessandro Cortini - Illusion of Time [Phantasy Sound]


DJ Metatron - Loops Of Infinity (A Rave Loveletter) [All Possible Worlds]


Fred Und Luna - Im Weltenraum [Compost]


Helena Hauff - Kern Vol.5 [Tresor]


il quadro di troisi - il quadro di troisi [raster]


Jessy Lanza - All The Time [Hyperdub]


Keleketla! - Keleketla! [Ahead Of Our Time / Ninja Tune]


Leafar Legov - Mirror [Giegling]


Rafael Anton Irisarri - Peripeteia [Dais Records]


Red Axes - Red Axes [Dark Entries]


Roberta - Reaching Out EP [NADTL]


Roly Porter - Kitsvaen [Subtext Recordings]


Theo Parrish - Wuddaji [Sound Signature]


Verraco - Grial [Insurgentes]


Zavoloka - Ornament [Prostir]


Nos han ayudado con sus listas de discos favoritos: Bruno Garca, Nacho Marco, Jesús Gonsev, Manuel Costela, Dj Chus, Razeed, Huma, Alex Serrano, Rafa Santos, Néstor Carmona, Parissior, Raúl Linares, Piek, Javier Carballo, Sama Yax, j Bruce Lee, Cora Novoa, Víctor Santana, Joton, Modernphase, Christian Len, Sergio Bifeis, Armando Gallego, Viktor Flores, F-On, Juanpablo, Pedro José Mariblanca Corrales y David Sánchez.

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.