Especiales

CS XTRA 003

CS Xtra 003

Con un poquito de retraso con respecto a las ediciones anteriores, volvemos con una nueva entrega de nuestra serie CS XTRA, una iniciativa que iniciamos hace un par de meses con la que buscamos conseguir financiación para seguir con Clubbingspain.com ya que la situación actual del sector de la electrónica nos ha dejado prácticamente sin ingresos. La idea es que a cambio de una suscripción mensual gestionada a través de Bandcamp el usuario nos dona una cantidad al mes para apoyarnos económicamente y nosotros, como obsequio le ofrecemos cuatro temas inéditos de otros tantos productores que nos los han cedido en exclusiva para esta iniciativa y que sólo estarán disponibles a través de esta iniciativa (no los encontrarás en las plataformas de música en streaming).

Nuestra selección musical de este mes está formada por cuatro temas muy diferentes entre sí y de cuatro artistas con unas trayectorias también muy diversas.

Comenzamos con Manu Cachero, artista madrileño que se hace llamar JackWasFaster y que desde hace algunos años ya se ha dado a conocer por un estilo muy particular con las revoluciones bajadas pero siempre pensando en la pista de baile, y el tema que nos ha donado, titulado El Nido, es una buena muestra de ello.

Continuamos con Javier Carballo, veterano artista canario que lleva ya más de dos décadas siendo una de las figuras de la escena de las Islas Afortunadas aunque haya estado viviendo fuera durante muchos años. Ha tenido la oportunidad de actuar en clubes y festivales de toda Europa y de America (tanto del norte como del centro y del sur). Como productor no tiene un estilo definido ya que lo mismo puede hacer una pieza de house como algo más mínimal o más techno. Un ejemplo de su versatilidad es este Nucleostatico, un tema de ritmo roto con bajos profundos que bebe de sonidos muy seguidos en Londres, una ciudad en la que ha estado viviendo durante un tiempo.

El tercer nombre propio de esta entrega es otro veterano de la escena electrónica nacional. Con más de 20 años de experiencia y un amor incondicional por el electro Roberto Rey se ha logrado hacer un nombre en la capital española con su alias Negocius Man y con su popio sello Microm Records. Y como no podía ser de otra manera, el tema que nos ha pasado es una de sus siempre excitantes producciones de electro titulada Abstract-Mental.

Y nos despedimos por este mes con Sergio García, un joven productor ibicenco que se esconde tras el alias Uf0 y que con tan sólo un par de años publicando música ya ha tenido la oportunidad de publicar su primer álbum en un sello como Furthur Electronix, y nos ha regalado una emotiva pieza de IDM acelerado titulada Celestial Delay.

Tienes los snippets de los cuatro temas aquí debajo, y ya sabes que si quieres escuchar y/o descargar estos cuatro temas tienes que suscribirte aquí. Al igual que hicimos el mes pasado, con la publicación de esta tercera entrega hacemos pública la segunda para que todo el mundo pueda escuchar en streaming los cuatro temas que la formaban y el que quiera (y no esté suscrito) pueda comprar de forma individual el que más le guste.

Como en las dos anteriores ediciones, la portada es obra de Plástica, reputada diseñadora gráfica gallega, que además de la imagen del lanzamiento tipo CD nos ha confeccionado otra con las medidas tipo póster para quien quiera imprimirla y colgarla en la pared. Y el mastering de los temas lo ha hecho Luis Rozalén, aka HD Substance.

CS Xtra 003:

01. JackWasFaster - El Nido
02. Javier Carballo - Nucleostatico
03. Negocius Man - Abstract-Mental
04. Uf0 - Celestial Delay

Fecha de lanzamiento: 24.11.2020

Escucha los snippets:


SUSCRÍBETE A CS XTRA AQUÍ

Más información
::

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.