Especiales

5 preguntas para Dj Hell

5 preguntas para Dj Hell

El veterano Dj Hell publica este viernes 27 de noviembre su sexto álbum, un disco titulado House Music Box (Past, Present, No Future) con el que, como su título nos da a entender, recuerda los "gloriosos inicios del house y del techno en Chicago, Detroit y Nueva York". Compuesto por ocho temas, suponen una verdadera vuelta a las raíces de la electrónica baile por parte del artista bávaro. Es un trabajo en el que no faltan referencias a algunos de los artistas que hicieron vibrar las pistas de baile de finales de los 80. Gente com Ron Hardy, Frankie Knuckles y Lil 'Louis de la escena house de Chicago; los legendarios programas de radio de The Electrifying Mojo de Detroit o el mítico Larry Levan. También están presentes los germanos Kraftwerk a través del uso de las vocales vocoderizadas como elementos rítmicos y hasta una versión del clásico del soul The Revolution Will Not Be Televised de Gill Scott Heron. Aprovechando el lanzamiento le hemos pedido que participe en nuestra serie "5 preguntas para" y éstas han sido sus respuestas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

"La idea era retroceder en el tiempo y empezar de nuevo, donde todo comenzó a principios de los 80. La vida nocturna de Chicago, Nueva York y Detroit era básicamente una gran parte de la comunidad gay y djs como Ron Hardy o Larry Levan o Farley Jackmaster Funk tocaban este nuevo ritmo de baile. El álbum podría encajar en estos primeros días también porque estaba usando muchos sintetizadores y baterías analógicas Roland. Las primeras ideas para este lanzamiento se hicieron hace muchos muchos años en Berlín y terminó recibiendo los últimos retoques en Viena".

¿Cuál fue el principal objetivo a la hora de producir el álbum?. ¿Teníais en mente algún concepto o tema en particular cuando comenzaste a trabajar en él?

"El primer objetivo ha sido siempre los clubes y la vida nocturna, así que en este momento todo esto se detuvo y parece extraño lanzar el álbum ahora que hay cierres en todas partes. 'House Music Box - Past, Present, No Future, fue hecho antes de la pandemia pero el título del lanzamiento ahora tiene un nuevo significado. Muchos clubes han cerrado y muchos productores y djs luchan por sobrevivir cada día".

Hablemos de la portada

"Todas las pinturas fueron realizadas por el inimitable Jonathan Meese. Es un gran artista e intérprete berlinés y su trabajo es extraordinario y encaja perfectamente con mi música".

¿Quién te ha influenciado a la hora de producirlo?

"Lil Louis"

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

"Tengo otro álbum que llegará en 2021 con Jonathan Meese y su madre. En cuanto a actuaciones y giras, no creo que esto cambie hasta el verano de 2021, así que trabajaré en mi biografía y escribiré lo que sucedió en los últimos 40 años de mi vida musical. También estoy trabajando en un documental sobre un futbolista alemán. Tengo muchas ideas pero todo está limitado cuando no puedes moverte o viajar".

Portada:

Dj Hell


DJ Hell - House Music Box (Past, Present, No Future) [The Hell Experience Records]

01. Freakshow
02. G.P.S.
03. HausMusik
04. Jimmy Hendrix
05. Out Of Control
06. The Electrifying Mojo V2
07. The Revolution Will Be Televised
08. Tonstrom


Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información

facebook.com/DJHellOfficial

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.