Especiales

Influencias: Nick Warren

Inluencias: Nick Warren

Quizá no goce de la misma repercusión en nuestro país de otros artistas contemporáneos como John Digweed o Sasha, pero Nick Warren es una de las grandes figuras del progressive house y el trance hecho en Inglaterra y que tan buenos resultados dió a finales de los años 90. Es nuestro invitado de esta semana en nuestra colección "Influencias" y por si no lo conoces demasiado te diremos que lleva ya más de 30 año pinchando. Su carrera como dj comenzó en 1987 pinchando reggae e indie y a principios de la década de los 90 se convería en telonero de Massive Attack, grupo de su ciudad natal, Bristol. A mediados de esa década su carrera daría un salto exponencial gracias a su participación en Way Out West, grupo que comparte con Jody Wisternoff y con el que ha estado editando desde 1994 hasta 2010. En su carrera en solitario destaca por sus producciones en Hope Recordings, sello del que es A&R, y, sobre todo por sus mixes enlatados grabados para algunos de los sellos más importantes de la escena progressive house como son Global Underground, Balance y Renaissance. Su proyecto más personal es Soundgarden, una marca creada por el mismo que engloba promotora de evento, programa de radio y sello. Y su último proyecto es el estreno del sello Nātiv Records con un EP de dos temas titulado Freedom Call / Electro Shock que verá la luz a finales de noviembre.


Kraftwerk - Neon Lights

Esos adorables sintetizadores, tan mágicos hoy como cuando los escuché por primera vez.

Those lovely lovely synthesisers, as magical today as when I first heard it.


Cocteau Twins - Blind Dumb Deaf

Caja de ritmos, bajo, guitarra distorsionada y el mejor vocalista de todos los tiempos. La puta perfección.

Drum machine, Bass, Distorted guitar and the best vocalist ever. Fucking Perfection.


Joy Division - Atmosphere

1980 en el Reino Unido, mi banda favorita de todos los tiempos, la tristeza se filtra de este disco y Bernard toca esas cuerdas en la Solina para romperme el corazón.

1980 in the UK, my favourite band of all time, sadness seeps from this record and Bernard plays those strings on the Solina to make my heart break.


The Cure - Pictures Of You

Tenía que elegir una canción de Cure porque han sido una gran parte de mi vida, adoro a Robert Smith, uno de los mejores compositores de la historia.

I had to pick one Cure song as they have been such a huge part of my life, I adore Robert Smith, one of the greatest ever songwriters.


Simple Minds - Theme For Great Cities

Instrumental épico con fuertes influencias de dub. El sintetizador OBX suena increíble.

Epic Instrumental with heavy dub influences.The OBX synth sounds amazing.


Edgar Froese - Screaming Insanity

Siempre me gusó más el material en solitario de Edgar que de Tangerine Dream. Son 23 minutos brillantes.

I was always more a fan of Edgars solo material rather than Tangerine Dream. This is 23 brilliant minutes.


Aphex Twin - Come To Daddy

Esto es genial, especialmente ver el video de Chris Cunningham con él. Material de pesadilla pero brillante.

This is genius, especially watching the Chris Cunningham video with it. Nightmare material but brilliant.


Jam And Spoon - Odyssey To Anyoona

Parte de su trance vocal fue un paso demasiado lejos para mí, pero este instrumental era oro puro y todavía suena maravilloso, ¡espera a que llegue esa línea de piano y vamos!

Some of their vocal trance was a step too far for me but this instrumental was pure gold and still sounds wonderful, wait for that piano line to come in and let's go !


Doing Oing - Good Feeling/Something In My Head

1991 fue un gran año para la música, este es uno de mis favoritos de todos los tiempos y parece que estamos a punto de firmarlo con el sello The Soundgarden para volver a publicarlo.

1991 was such a great year for music, this is one of my all time favourites and it looks like we are about to sign it to The Soundgarden label for a re release.


Key Tronics Ensemble - Calypso of House

No puedo exagerar lo importante que era el house italiano alrededor de 1990, esto solo resume esa época, noches cálidas en Ibiza y la escena de clubes explotando, tiempos muy felices.

I can't overstate how important italian house was around 1990, this just sums up that time, Warm nights in Ibiza and the club scene just exploding, such happy happy times.



Más Influencias:

Más información
djnickwarren.com

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.