Especiales

5 preguntas para TVA + le visionnaire

5 preguntas TVA + le visionnaire

Siete años después de estrenar AEON, Alex Niggeman ha decidido darle un hermanito y presenta æonic, un nuevo sello dedicado a los sonidos electrónicos, dentro pero no confinado a los dominios del techno, el ambient y la música experimental. El sello se estrena con el lanzamiento de un álbum de los napolitanos Marco y Francesco Paolo, dos hermanos a los que se les conoce por sus alias en solitario: TVA y le visionnaire. Ya se estrenaron juntos en 2018 con un EP titulado The Way in Between y este Lost Knowledge se convierte en su primer álbum. Un disco que llegará el próximo 30 de octubre, unas semanas después de que el sello berlinés dejara como anticipos dos remixes de Answer Code Request y otros más de Redshape y Lake People. Ahora, cuando faltan cinco días para su lanzamiento te presentamos en primicia y en exclusiva uno de los temas y además les hemos pasado nuestras ya tradicionales 5 preguntas para que nos hablen un poco sobre el disco.



¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Llevamos tocando juntos desde que nos mudamos a Australia en 2014, pero pensamos comenzar a grabar un álbum hace solo un par de años, cuando nos cambiamos a Londres. Este álbum es el resultado de nuestra colaboración, normalmente pasamos juntos algunas tardes cada semana en nuestros "estudios caseros” y durante este proceso hemos estado usando muchos instrumentos, principalmente sintetizadores analógicos Dave Smith y máquinas Elektron para batería y Ableton como DAW.

¿Cuál fue el principal objetivo a la hora de producir el álbum?. ¿Teníais en mente algún concepto o tema en particular cuando comenzaste a trabajar en él?

El álbum fue paso a paso, cuando nos dimos cuenta de que teníamos algunos temas interesantes con el mismo estado de ánimo: una especie de techno híbrido con muchas influencias electrónicas y ambientales. Queríamos hacer algo más que un EP, así que empezamos a trabajar en este proyecto. El resultado final está inspirado en la cultura clubbing y se puede escuchar en casa o con auriculares.

Hablemos de la portada

Ha sido diseñada por Marco (TVA) y se basa en una imagen tomada en la estación de metro napolitana de "Toledo". Esta estación fue diseñada por el arquitecto español Oscar Tusquets Blanca. La obra más impactante de esta estación es Cráter de luz, de Robert Wilson, que conecta el interior con el exterior, la oscuridad con la luz, el mar con el cielo. Siempre quisimos traer algo de nuestra ciudad natal con nosotros.

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producirlo?

Nadie en particular, es una mezcla de nuestros pasados, ideas y gusto musical. Alex Niggemann nos da muchos consejos y sugerencias y gracias a él este proyecto ha sido producido y lanzado. De muchas maneras, nos guió a través de algo completamente nuevo.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Todavía no estamos seguros de producir, probablemente necesitemos inspirarnos antes de comenzar algo nuevo juntos. En el futuro, cuando esta situación de Covid termine, sería bueno tocar el álbum en vivo y ver cuál es la reacción de la gente.

Portada:

TVA + le visionnaire - Lost Knowledge

TVA + le visionnaire - Lost Knowledge [æonic]

01. Change My Gravity
02. Pensieri
03. Disciplina
04. Untitled
05. Spazio Disponibile
06. Voices In My Head
07. Niky
08. Insigno
09. Golden Teacher
10. Lost Knowledge
11. Outro

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
facebook.com/levisionnairelevisionnairelevisionnaire 
facebook.com/tvamusic/

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.