Especiales

5 preguntas para TOM and His Computer Band

TOM and His Computer

In My Room, sello de Trentemøller, publicó el pasado 16 de octubre el álbum de debut de TOM and His Computer, alías tras el que está el danés Thomas Bertelsen. Veterano de la escena musical de Copenhague, lleva ya 20 años en el negocio y cinco publicando música con su alias TOM and His Computer, fusionando sonidos digitales y analógicos, a veces con equipos obsoletos y que apenas funcionan. Future Ruins es su primer álbum, un disco en el que ha estado trabajando durante dos años y que ha producido con la ayuda y la mezcla de Trentemøller. En él podemos encontrar "guiños al dark wave, el dream pop, el krautrock y el psic rock moderno", junto a música electrónica en un disco que representa un paso adelante en la carrera del artista danés.


¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum fue producido en mi estudio en Copenhague entre 2018-2020. He usado una mezcla de equipo antiguo y nuevo, principalmente pedales de guitarra, varios efectos externos y meter pistas dentro y fuera de la computadora. Hice la mayor parte de la escritura y la producción en mi estudio, y luego llevé las pistas al estudio de Trentemøller, donde mezclamos las pistas y las reorganizamos un poco donde creíamos que era necesario. Roxy Jules hizo la voz en cuatro de las pistas y tuve un poco de ayuda de algunos de mis buenos amigos, tocando instrumentos adicionales como algunas líneas de sintetizador de Trentemøller y batería y bajo en vivo de Silas Tinglef de 2nd Blood, entre otros.

¿Cuál fue el principal objetivo a la hora de producir el álbum¿. ¿Tenías en mente algún concepto o tema en particular cuando comenzaste a trabajar en él?

Ha sido un proceso en evolución. Pero no quería imponerme ninguna restricción. Musicalmente, el objetivo era capturar dónde estoy como productor en este momento, mientras exploraba las fronteras entre la acústica eléctrica orgánica y la electrónica 100%.

Hablemos de la portada

La portada la hizo un diseñador gráfico muy talentoso, Nicolai Bejder, con quien siempre quise trabajar. Básicamente quería algo simple y poderoso que pudiera respaldar el título del álbum.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

La mayor parte de mi inspiración proviene de mis melancólicos cambios de humor. Jajaja. En serio. Pero, por supuesto, también me inspira la música, el cine y las imágenes; a menudo utilizo fotos fijas como inspiración.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Mi plan es volver a tocar en vivo una vez que superemos toda la situación del "COVID-19". Realmente echo de menos tocar y ahora mismo estoy trabajando para juntar una especie de constelación. En cuanto a la música, me siento súper creativo en este momento y ya he comenzado a trabajar en nuevas ideas.

Portada:

TOM and HIS COMPUTER - Future Ruins

TOM And His Computer - Future Ruins [In My Room]

A1. A77
A2. Lovers and Gasoline (feat. Roxy Jules)
A3. Feathers (feat. Roxy Jules)
A4. Waterfronts
A5. Our Man In Toronto
B1. Future Ruins (feat. Roxy Jules)
B2. Puzzle (feat. Roxy Jules)
B3. Computer Solidarity
B4. Fabel
B5. Disbelief In A Postmodern World

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
facebook.com/tomandhiscomputer

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.