Especiales

Influencias: Paco Osuna

Influencias: Paco Osuna

Este atípico 2020 es el año en el que Paco Osuna cumple 25 años de carrera como Dj. Seguro que tenía planeadas unas cuantas cosas para celebrarlo pero sus planes se habrán visto truncados por la pandemia. A pesar de estar parado en casa (salvo algunos bolos excepcionales que ha podido realizar) el dj y productor catalán no ha dejado de trabajar. Además de participar en varios streamings, seguir al frente de su sello Mindshake y de continuar con su nuevo programa en Los40 Dance, LIVING ATOPE, Paco se ha estrenado el programa Essential Mix de la BBC Radio One, ha publicado un EP titulado Brain Bells en su sello Mindshake y ha lanzado un par de remezclas en Defected y Moon Harbour además de alguna que otra cosa con Project00, que comparte junto al gallego Fer BR. Hoy le tenemos en nuestra serie Influencias seleccionando diez temas que han influido de alguna manera en su carrera o en su gusto musical.


Kraze - The party (Club Mix) [MCA Records] (1988)

Esta es una de las primeras canciones que me marcó y me hizo tener interés en la música cuando tenía tan sólo 14 años.


Maurice - This is Acid (A New Dance Craze) [Trax Records] (1988)

Mis comienzos como clubber están asociados al boom del acid house de finales de los 80 y esta canción era todo un hit.


Rickster - Night Moves [P1 Records] (1988)

Sin lugar a dudas 'Night Moves' uno de los grandes clásicos que sonaba siempre en Studio 54 de Barcelona cuando empezaba a visitarla como clubber!! Este es uno de mis top 5 favoritos, en absoluto.


The Game - Walk Away [EMI] (1989)

La primera vez que escuché esta canción fue en el mítico afterhours Psicódromo de Barcelona, cuando ya empecé a vivir la pasión por la música. Era la época del synth-pop y new wave, que lo mezclaban con techno industrial. Sin duda es uno de mis tracks favoritos de esa etapa.


Invisible Limits - Golden Dreams [Pop Factory!] (1989)

Indudablemente este es uno de los discos himno de mi época de raver-clubber.


Zeta 3 - Zeta 3 (Totem Mix) [R&S Records] (1991)

Este es uno de los tracks que más me gustaban durante mi período de clubber, cuando visitaba los clubs y afters del momento y empecé a descubrir mi pasión por el techno y por ser DJ. Me costó mucho conseguir después el vinilo; es uno de los discos que más me han influido.


Brainstorm - Rock The House [Low Spirit] (1991)

Este es uno de los tracks que más me costó conseguir en su época (los 90) y uno con los que más me siento identificado. Es groovy y potente, es uno de esos tracks que jamás pasan de moda. En la etapa de este disco comenzó mi obsesión por la compra de vinilos y el mundo del DJ.


SpeedyJ - Pullover [Plus8] (1992)

Este es el primer vinilo que recuerdo haber comprado para comenzar mi colección y meterme plenamente en el mundo DJ. Quién iba a decirme en aquel entonces que años después iba a formar parte del label Plus8!!!


Lil Louis - French Kiss [FFRR] (1989)

French Kiss es sin lugar a dudas el track que más he tocado a lo largo de toda mi carrera. Tiene absolutamente todo lo que yo busco en un track: es potente, es groovy, sexy, elegante. Desde que lo descubrí no he parado de tocarlo.


Bomb The Bass - Beat Dis [Mister-Ron Records] (1987)

Elegí este tema porque lo recuerdo como el primero que me obsesionó e hizo volverme adicto a los cassette que mi hermano me grababa del Studio 54 de Barcelona, ya que él trabaja allí en ese entonces. Él fue el principal impulsor de mi amor por la música con las sesiones de mi primer ídolo Raul Orellana.



Más Influencias:

Más información
facebook.com/PacoOsunaOfficial

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.