Especiales

CS XTRA: Suscríbete y colabora en la financiación de Clubbingspain.com

CS Xtra 001

Hoy, 14 de septiembre, se cumplen 6 meses desde que el gobierno decretara el estado de alarma y el inicio del confinamiento. No hace falta que expliquemos mucho más sobre lo que ha pasado en nuestro entorno y sobre cuál es la situación actual ya que de eso se encargan otros medios de comunicación. Lo que sí queremos es explicar nuestra situación, ya que, como todo el mundo, nos hemos visto afectados por ella.

Desde hace ya unos años los ingresos publicitarios de medios de comunicación tanto generalistas como especializados (como es nuestro caso) se han visto mermados por diferentes factores. El auge de las redes sociales y la incursión de google en el sector publicitario (bajando los precios a niveles ridículos) han hecho que las cantidades ingresadas mediante la publicidad "tradicional" hayan ido descendiendo progresivamente. La pandemia ha hecho que la inversión en publicidad se haya parado drásticamente y en nuestro caso ha sido una parada total ya que el 95% de los ingresos provienen de promotores de clubes y festivales que actualmente no pueden desarrollar su actividad y cuyo futuro a corto y medio plazo es muy incierto.

Con esta perspectiva de futuro habréis visto que muchos medios han decidido dar el paso en la creación de servicios de suscriptores a los que permiten leer todo o parte de su contenido. En nuestro caso no vemos viable esa opción pero hemos decidido lanzar una iniciativa que permita que cualquiera que nos quiera apoyar de una forma periódica lo pueda hacer a través de nuestra página en Bandcamp. Es un proyecto que hemos denominado CS XTRA y con el que ofreceremos a todos nuestros suscriptores música de artistas que nos gustan y a los que hemos apoyado a lo largo de nuestro ya más de 20 años de historia y que, muy amablemente, nos han cedido gratuitamente su música. El coste de la suscripción mensual es de 3,50 € y nuestra intención es la de ofrecer cuatro temas al mes, todos ellos inéditos y que sólo estarán disponibles a través de nuestro servicio de suscripciones.

Además, queremos que esta colección de temas sirva como apoyo y promoción de artistas tanto españoles como latinoamericanos y tanto asentados como noveles como podréis comprobar en las próximas ediciones. Aprovechamos el lanzamiento para hacer un llamamiento a todos los productores que quieran colaborar en la serie: Si quieres cedernos un tema ponte en contacto con nosotros aquí.

El primer volumen de CS XTRA incluye cuatro cortes inéditos de cuatro productores bien conocidos en nuestro país como son el manchego Jesús Gonsev, el leonés Joton y los madrileños HD Substance y Víctor Santana. De la portada de cada lanzamiento se ocupa Plástica, reputada diseñadora gráfica gallega, que además de la imagen del lanzamiento tipo CD nos ha confeccionado otra con las medidas tipo póster para quien quiera imprimirla y colgarla en la pared.

CS Xtra 001:

01. Jesús Gonsev - Fallen Hero
02. Joton - Ego Death
03. HD Substance - LRG 06
04. Víctor Santana - 12 October

Fecha de lanzamiento: 14.09.2020

Para escuchar los temas y descargarlos puedes suscribirte aquí.


Escucha los snippets:

Más información
https://clubbingspain.bandcamp.com/subscribe

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.