PUBLICIDAD

Los discos de la semana #029

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 24.07.2020


André Bratten - Silvester [Smalltown Supersound]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Comenzamos con el nuevo trabajo del noruego André Bratten que edita hoy Smalltown Supersound. Titulado Silvester, es un disco que inicialmente iba a ser un remix de Silvester Anfang, tema que abría el primer EP del legendario grupo de metal noruego Mayhem y en el que colaboraba, sorprendentemente, el no menos legendario productor experimental alemán Conrad Schnitzler. El tema en cuestión cuenta con una interesante historia que puedes conocer en esta noticia. Al final el proyecto se le fue de las manos y se ha convertido en un trabajo de cinco piezas con unos 50 minutos de música nueva que ha sido publicado hoy.


Eastman - Prole Art Threat [Planet Mu]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

East Man vuelve a Planet Mu con un álbum titulado Prole Art Threat y grabado en colaboración con un montón de MCs londinenses en el que presenta un conjunto cohesionado de riddims forjados a partir de una mezcla de grime, dancehall y drum & bass. Sonido callejero con origen en las calles de la capital británica que pretende ser un "reflejo de la creatividad de la clase trabajadora y cómo el poder establecido nos margina y (tal vez en un nivel subconsciente) nos ve como una amenaza".


Gilroy Mere - Adlestrop [Clay Pipe Music]
Spotify | YouTube Music

El británico Oliver Cherer vuelve a Clay Pipe Music para publicar su tercer trabajo en el sello, un disco titulado Adlestrop e inspirado en el poema del mismo título de Edward Thoomas y en las estaciones rurales de trenes que fueron cerradas en 1963 tras la publicación del Plan Beeching que obligó a clausurar un tercio del sistema ferroviario de Gran Bretaña. Un trabajo con el que el artista sigue en la misma senda sonora de sus anteriores discos en la que podemos encontrar folk inglés, ambient y electrónica.


Howling - Colure [Counter Records]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Otro de los álbumes que han visto hoy la luz es Colure, el segundo álbum que RY X y Frank Wiedemann (Âme) publican como Howling . Editado a través de Counter Records, sello de la familia Ninja Tune, Colure nos presenta trece piezas en las que la electrónica melódica y vocal son el ingrediente principal. No esperes demasiado riesgos sonoros en este trabajo, pero a cambio es una buena banda sonora para momentos en los que te quieres evadir tanto en la pista de baile como fuera de ella.


Jessy Lanza - All the Time [Hyperdub]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Hyperdub publica hoy All The Time, el nuevo trabajo de una de sus voces más reconocidas fuera del circuito más underground en el que suelen moverse sus lanzamientos: la canadiense Jessy Lanza. Su mudanza a Nueva York hizo que este nuevo trabajo lo grabara a distancia junto a su habitual compañero en la producción, Jeremy Greenspan (Junior Boys), que permaneció en su estudio habitual en Hamilton (Ontario, Canadá). Un trabajo que sigue la tónica de sus anteriores obras en las que la artista es capaz de mezclar pop y r&b con elementos de otros géneros menos convencionales como el house y el footwork.


Jon Hassell - Seeing Through Sound (Pentimento Volume Two) [Ndeya]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El legendario trompetista y compositor norteamericano Jon Hassell lanza hoy un nuevo largo titulado Seeing Through Sound que llega dos años después y como pieza complementaria su anterior trabajo, Listening To Pictures (2018). Convertido en segundo volumen de su serie Pentimento (con la que pretende "pintar con sonidos") este visionario musical presenta presenta ocho nuevas pistas creadas con su innovador estilo de producción. Un álbum fascinante lleno de experimentación sonora, formado por sonidos tanto acústicos como electrónicos capaz de crear una atmósfera de un mundo casi desconocido (quizá el de su famoso "Fourth World").


Laurence Pike - Prophecy [The Leaf Label]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Prophecy es el nuevo álbum del australiano Laurence Pike, un disco grabado durante el pasado verano mientras su tierra natal era pasto de numerosos incendios. Escrito durante cuatro semanas y grabado es un sólo día de estudio, este nuevo trabajo en solitario del percusionista de Pivot se sitúa a medio camino entre el jazz y la experimentación electrónica que gustará a los que disfruten perdiéndose en ritmos y sonidos que te transportan a diferentes estados mentales.


Artículos anteriores


Más información:

::
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.