PUBLICIDAD

Los discos de la semana #028

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 17.07.2020


Cinthie - Skylines - City Lights [Aus Music]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Cinthie es una de las djs más conocidas de la escena house de la capital germana, pertenece al colectivo Beste Modus / Beste Freund, es residente del Watergate y dirige junto a Diego Krause el sello Unison Wax y en solitario gestiona otra plataforma editorial llamada 803 Crystal Grooves. Como productora sus temas han visto la luz en Beste Modus o Black Key Records y además de 803 Crystal Grooves (sello que estrenó este mismo año), Ground Service Records, We_R House y Aus Music. En este último, propiedad de Will Saul es donde tiene previsto lanzar Skylines - City Lights, su primer álbum. Formado por doce temas, en este primer álbum la dj y productora germana reúne todas sus influencias entre las que están el house de Chicago, el nu-disco, el garage, el acid house o la música rave, según se explica en la nota de prensa.


Laraaji - Sun Piano [All Saints]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El veterano y legendario productor de ambient y new age Laraaji publica hoy un nuevo álbum titulado Sun Piano. Se trata de un disco en el que nos muestra una faceta diferente a la que se le conoce habitualmente, lleno de cítaras, sintetizadores y cantos. En esta ocasión, como el título indica, es el piano el centro de su sonido, un instrumento que fue el primero que aprendió mientras crecía en la comunidad de la iglesia bautista de Nueva Jersey en la década de 1950; que luego perfeccionó en la Universidad de Howard en la década de 1960 (donde entre sus compañeros estaba Donny Hathaway) y que refinó aún más mientras tocaba el piano eléctrico Fender Rhodes en la banda de fusión The Winds Of Change a principios de la década de 1970. En este trabajo nos presenta una grabación realizada por Jeff Zeigler durante su actuación en una iglesia de Brooklyn en diciembre de 2018.


Nicolás Jaar - Telas [Other People]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El pasado mayo Nicolás Jaar estrenó en un programa de radio emitido a través de Radio Alhara parte de la música que se incluirá en su próximo álbum, el sexo de su carrera que en un primer momento se dijo que vería la luz a finales de mayo pero que finalmente ha salido oficialmente hoy con el título de Telas. Formado por cuatro partes, el disco cuenta con colaboraciones especiales de Milena Punzi (violonchelo), Susanna Gonzo (voz), Anna Ippolito y Marzio Zorio (fabricantes de instrumentos) y Heba Kadry (masterización).

Según se explica en la web del artista, Telas es múltiples cosas a la vez. Además de ser el sexto álbum del músico chileno también es un terreno digital creado por Abeera Kamran, donde los sonidos e ilustraciones de Telas viven en sus estados primarios líquidos. "El sitio fue imaginado por Abeera, Somnath y Nicolás como un terreno panspérmico donde las partículas viajan a través del espacio, entrelazando formas de vida, donde no importa, ya sea que exista en pensamiento, forma física u otra, tiene un origen sólido o inamovible".

Desde hace un par de días el álbum se pudo escuchar en su "estado líquido" a través de la web que han creado Abeera Kamran y Somnath Bhatt.


Nuel - Fantasia [Apollo]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Apollo Records abre su puerta a la música de Manuel Fogliata, artista italiano al que conocemos más cuando firma como Nuel y que cuenta con lanzamientos en sellos como Regular (aquel que dirigía Jaumëtic hace más de tres lustros), Aquaplano (compartiendo estudio con Donato Dozzy), Semántica, Konstrukt, Kontra-musik o Further Records, sello en el que editó sus dos primeros álbumes: Trance Mutation (2011) y Hyperboreal (2016). Ahora recala en otro de los grandes sellos de la electrónica europea como es el sub-sello de R&S Records para lanzar Fantasía, un álbum de siete temas que verá la luz a mediados de julio y en el que ha intentado desarrollar sus habilidades con diferentes instrumentos y las nuevas técnicas que había aprendido.
"Quería dominar el arte de la producción", dice, "así que comencé a grabar y mezclar la mayor variedad de música posible". Como tal, usando guitarras de sus días de escuela, el bajo de una ex novia, un cajón de su tío y algo de percusión recién adquirida, se dedicó a experimentar y los resultados son esta Fantasía.


Sinichi Atobe - Yes [DDS]
Spotify | YouTube Music

A pesar de que fue lanzado sin previo aviso el pasado viernes, lo cierto es que hasta esta semana no ha salido en streaming por lo que aprovechamos para incluirlo en nuestra selección de esta semana. Estamos hablando de Yes, el nuevo álbum del japonés Shinichi Atobe editado por DDS, sello de Demdike Stare. El disco llega dos años después de su anterior álbum Heat, también lanzado a través de DDS, y lo hace con siete nuevos temas que ya puedes escuchar al completo sobre estas líneas.


Synth Alien - Das Augas ó Alén [Noise To Meet You]
Bandcamp | YouTube Music

Cuatro años después de la publicación de su último EP, el artista lucense, Synth Alien, vuelve a la carga protagonizando la cuarta referencia del sello madrileño Noise To Meet You. Titulada Das Augas ó Alén, es un mini-álbum formado por 6 tracks en los que da rienda suelta a su pasión por el electro cósmico que es capaz de sacar a su hardware, ya que el gallego sigue apostando por una configuración 100% analógica. Además, es un trabajo conceptual ya que el artista "bucea en las raíces mitológicas de Galicia para narrar la historia de un viaje al pasado, dos mil años atrás, en un tiempo mágico y misterioso en el que los dioses convivían con los hombres hasta ser exiliados al más allá".


Artículos anteriores


Más información:

::
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.