PUBLICIDAD

Los Discos De La Semana #026

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.07.2020


C.P.I. - Alianza [Hivern Discs]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Desde hace unos días el sello de John Talabot venía dejando pistas sonoras en sus redes sociales de un lanzamiento titulado Alianza. Hoy, finalmente Hivern Discs ha despejado las dudas y hemos sabido que se trata del primer álbum que firman el catalán Marc Piñol y el burgalés Hugo Capablanca con su proyecto conjunto C.P.I. En el momento de escribir este texto no hay demasiada información al respecto pero si podemos decir que tras una rápida escucha en él no encontramos nigún tema enfocado a la pista de baile sino que todos son exploraciones sonoras de la pareja por terrenos como el ambient, la electrónica espiritual y la música cósmica.


John Beltran - The Season Series [Delsin]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El 1 de julio de 2019 Delsin Records lanzaba Hallo Androiden, el primer álbum del veterano productor de Detroit John Beltran en un lustro. Un año después el sello holandés y el artista norteamericano vuelven a unir sus destinos para lanzar The Season Series. Diez temas que desde el sello describen como "una colección de composiciones sutiles y coloridas de hermosas melodías de sintetizador que crean atmósferas celestiales. Un viaje maravilloso a través de los ventosos campos de primavera donde los suaves rayos del sol descongelan las heladas escenas de invierno".


Nullptr - Future World [CPU]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Central Procesing Unit publica hoy Future World, segundo álbum del británico Eddie Symons con su alias Nullptr. Afincado en Cambridge (Reino Unido), Symmons es un ferviente defensor del electro. Sus producciones han visto la luz en su sello [d]-tached y también es conocido por ser el promotor de las fiestas Motherchip Connexion que organiza en su propia localidad. Además de su sello también ha tenido la oportunidad de publicar en otros sellos como el gallego Fanzine, así como Between Places, Highpoint Lowlife y el mencionado Central Processing Unit, sello en el que editó un EP titulado Aftrmth en 2018. En su regreso al sello de Sheffield, el artista británico ha preparado "un conjunto de maravillas de movimiento perpetuo, melodías electro de llegar y besar el santo en las que las líneas del sinte y la 808 se entrelazaban entre sí para formar estos encantadores patrones engranados".


patten - Glow [555-5555]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Tras abandonar el paraguas de Warp Records y montarse su propio sello 555-5555, una plataforma que estrenó a finales de 1999 con un primer álbum titulado FLEX, el británico patten estrena hoy un nuevo lanzamiento en el sello: un álbum que ha grabado durante el confinamiento y que se va a editar en una semana con el título de GLOW. Un trabajo en el que el artista londinense "navega por paisajes austeros y emotivos, con grupos de melodías que se entrelazan lentamente, riffs de metal que se funden, atmósferas clásicas modernas, sintetizadores elegíacos, guitarras de zapato y líneas de bajo saturadas", explica la nota de prensa sobre este álbum en el que huye de los bombos.


Prequel Tapes - Ruin [Mannequin]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

Mannequin Records lanza hoy Ruin, el nuevo álbum de Prequel Tapes. Marco Freivogel lleva produciendo música electrónica desde que era un adolescente. Lo que comenzó con un accidente y el redescubrimiento de algunas cintas DAT perdidas, se ha convertido en la fuerza impulsora de toda su expresión creativa en los últimos años. Sus anteriores discos como Prequel Tapes, Systems Inner Systems y Qu Everything is Quite Now recibieron muchos elogios por su originalidad, profundidad y composición. Su nuevo trabajo en largo se titula Ruin, un término que para muchos es algo temeroso, deprimente, oscuro y que evoca pensamientos de decadencia, desmoralización o tragedia. Pero para otros, la idea de "ruina" es la esperanza de lo que vendrá después: oportunidades para reconstruir, repensar y desafiar. La ruina puede ser la única oportunidad para detener la marcha pasiva hacia la destrucción del espíritu humano salvaje, el fracaso de nuestra imaginación ante el poder homogeneizador del capital.


T. Raumschmiere - Schaukelstuhl [Shitkatapult]
Spotify | YouTube Music

Marco Haas, al que conocemos más como T. Raumschmiere, lanza hoy un nuevo álbum con el que vuelve a publicar en solitario en su legendario sello Shitkatapult doce años después. Su título, Schaukelstuhl (mecedora en alemán), nos trae a la mente imágenes de tranquilidad, de mover hacia adelante y atrás sin parar mientras conciliamos el sueño junto a un libro. Está formado por seis temas que fueron creados en 2019 pero que ve la luz en medio de esta pandemia y se convierte en la "banda sonora perfecta para una reflexión tranquila o para fiestas caseras en aislamiento".


The Micronaut - Olympia (Summer Games) [Ki Records]
Bandcamp | Spotify | YouTube Music

El productor multi-instrumentista alemán The Micronaut publica hoy un nuevo álbum titulado Olympia (Summer Games) y que se basa en los valores de camaradería y solidaridad de los Juegos Olímpicos, a pesar del aplazamiento del evento de este año. Los temas del álbum llevan el nombre de los deportes olímpicos: salto con pértiga, tiro con arco y natación son solo algunos ejemplos de las 12 modalidades elegidas por el artista. En el espíritu de los juegos, la música es generalmente alegre y muchos de los temas están perfectamente adaptados a la pista de baile. "Las composiciones se mueven de ritmos de bajo rotos a melodías pegadizas a muestras vocales y guitarras en solo unos pocos compases, haciendo que la escucha en general parezca una fantástica montaña rusa", se dice en la nota de prensa.


Artículos anteriores


Más información:

::
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.