PUBLICIDAD

Influencias: Darius Syrossian

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.07.2020

Inluencias: Darius Syrossian

Dj, productor, dueño de sellos y presentador de radio. Todas ellas son facetas de la vida de Darius Syrossian, nacido en Irán y crecido en el Reino Unido, ha dedicado su vida a recopilar y compartir discos house y techno. Sus producciones han llegado a sellos tan conocidos como Get Physical, Drumcode, 8Bit, Moon Harbour, We Are The Brave and Defected, con quienes su ethos está fuertemente alineado. Junto con sus hazañas en el estudio y en la carretera, el pasado 2019 estrenó su propio sello discográfico, Moxy Muzik, que inició acompañado de exitosas noches de sets "all night long" en el 93 Feet East de Londres y en el South Nightclub de Manchester. El pasado viernes 24 de julio Darius Syrossian veía como se publicaba su último EP, un trabajo titulado Flashlight y que bebe directamente de house americano de los años 90. Aprovechando este lanzamiento hemos querido invitarle a que nos haga una selección de temas que han sido influyentes en su vida y en su carrera como dj y aquí tenemos el resultado.


Nick Beringer - Sub Zero [Downtown Grooves]

Nick es un artista increíble que ha estado haciendo música increíble durante años, esta pista tiene la misma cantidad de house y aromas minimal y al escucharla no pensarías que es de hace muchos años, suena totalmente fresco hoy en día como lo hizo cuando lo publicó. He sido seguidor del trabajo de Nick durante años y ma acaba de hacer un remix de un tema Luuk Van Dijk para mi sello Moxy Muzik.

Nick is an amazing artist who has been making amazing music for years, this track has an equal amount of house, minimal flavours in it & when listening to it you would not think that it's from many years ago, it sounds totally fresh today as it did when he first made it. I’ve been a fan of Nick's work for years and I have just got him to do a remix of a Luuk Van Dijk remix for me on my Moxy Muzik label.


Liberty City - That's What I Got (Oscar G's 'U Got' Dub)

Oscar G, el equipo de Murk y todo el sello Tribal Record fueron una gran influencia en mi música en aquellos años, en los que escuchaba a Junior Vásquez en su residencia en Sound Factory y mucha de la música de esa escena y época. Era muy importante para mí cuando conseguí mis primeros platos en los años 90. Recuerdo haber escuchado esto por primera vez y cuando ese riff llega en el descanso, literalmente me dejó alucinado.

Oscar G, the Murk crew and that whole Tribal Record label was a huge influence on my music all those years ago, from the sets I heard from junior Vaquez from his residency at the Sound Factory and a lot of the music from that scene and era was huge for me when I first got my decks in the 90’s. I remember hearing this one for the first ever time and when that riff comes in at the break, it literally blew me away.


Massimo Girardi - Little Helper 75-6 (Original Mix)

This one is not so old, maybe 7 or 8 years ago, but I’m always being inspired. I have always had a massive love for the use of Snares in a track, and when I heard this for the first time I was like wow! This will always stay in my dj box forever and this has always smashed the dance floors for me when I have played it over the years.

This one is not so old, maybe 7 or 8 years ago, but I’m always being inspired. I have always had a massive love for the use of Snares in a track, and when I heard this for the first time I was like wow! This will always stay in my dj box forever and this has always smashed the dance floors for me when I have played it over the years.


Vaim Svoboda - Supercharged (Part 1) [Makesense]

Uno de mis temas favoritos de minimal de todos los tiempos, nunca fue lanzado en formato digital, conseguí el vinilo hace muchos años y lo pinché tanto que se ha desgastado jaja. Intenté encontrar uno nuevo en discogs y tienen un precio de alrededor de £ 60 de segunda mano, eso es lo que las personas que poseen una copia valoran este disco. Cuando se trata de minimal, así es como debe hacerse.

One of my all time favourite minimal tracks, was never released on digital, I got the vinyl many years ago, and played it so much it has worn out hahah. I had to try to find a new one on discogs and they are priced about £60 second hand, that is how much the people that own a copy value this record. When it comes to minimal, THIS is how it should be done.


DJ Sneak & Armand Van Helden - Psychic Bounty Killaz (Original Version) [Streetheat]

Ok, esto fue enorme para mí, conseguí mis platos de vinilo en 1994 y un año más tarde me encontré con esto en la tienda de discos en la que trabajaba, no sonaba como ningún otro, solo un ataque de tambores pesados ¡pequeños toques de sabores disco aquí y allá, dos reyes del bombo cuando se trata de producción!

Ok this was huge for me, I had got my vinyl decks in 1994 and a year or so later I came across this in the record shop I worked at, it didn’t sound like anything else, just an attack of heavy jackin drums with little flicks of disco flavours here and there, two kings of the kick drum when it comes to production!


Argy - Lovedose (Luciano remix) [Poker Flat]

De la era del minimal de la década de 2000, este remix de Luciano siempre será una canción especial, me encanta la vibra oscura y cambiante de la canción, pero aún mantiene un buen ritmo, es uno de esos temas para esos largos sets afterhours en las que quieres llevar a la gente de viaje.

From the minimal era of the 2000’s this remix by Luciano will always be a special track, I love the dark moody vibe of the track but still maintains a nice groove, it's one for those long extended after hours sets when you want to take people on a journey.


Ian Pooley - Celtic Cross [Force Inc]

¡Otro que conseguí en mi tienda de discos en los años 90 y aún sigo pinchando! Y cuando lo hago, la gente todavía me pregunta cuál es, ¡y la mayoría se niega a creer que tiene 25 años! Jajaja, Ian Pooley siempre estuvo muy por delante en lo que respecta a la producción, puedes tocar esto en un set de house o techno, funcionará en ambos por igual, diría que es el ejemplo perfecto de tech-house, y eso lo demuestra. No todo el tech-house es genérico o aburrido.

Another one that I got in my record shop in the 90’s and still play to this day! And when I do, people still ask me for track id, and most refuse to believe this is 25 years old! Hahaha Ian Pooley was always so far ahead when it came to production, you could play this in both a house set or a techno set, it will work in both equally, I’d say the perfect example of tech-house, and it proves that. Not all tech-house is generic or boring.


Bushwacka - Chorus [Oblong]

BUSHWACKA es una verdadera leyenda para mi, solía verlo pinchar su residencia a fines de los 90 en el club THE END en Londres y tanto él como Layo cuando pinchaban juntos siempre me dejaron boquiabierto, mezclando casi todos los géneros y haciendo que funcione. Este tema en su sello Oblong es perfecta para cerrar un set, muy emotiva y enérgica sin ser cursi y buen Houe en un rollo deep. Siento que no se está haciendo suficiente música con tanta profundidad y alma. Bushwacka y yo casi hemos terminado 4 temas juntos que estamos a punto de lanzar y estoy muy contento con el resultado, estad atentos a mis redes sociales para más información.

BUSHWACKA is a real legend in my eyes, I used to see him play his residency in the late 90s at THE END club in London and both him and Layo as Layo & Bushwacka would always blow my mind, mixing up nearly every single genre and making it work. This track on his oblong label is perfect to close a set with, very emotive and uplifting without being cheesy and good house on a deep vibe. I feel not enough music is being made with this much depth and soul. Bushwacka and myself have nearly finished 4 collaboration tracks that we are about to unleash and I’m very happy with the outcome of the tracks, stay tuned for more info on my socials.


Plastic Avengers - Moondrops [NRK]

Otro de esos discos que conseguí en mi tienda de discos en los años 90 que ayudó a dar forma a mi sonido en los primeros días, tanto soul en este disco pero ese ritmo constante que recorre toda la pista hace que sea un pelotazo en la pista de baile.

Another of those records I got in my record shop in the 90s that helped shaped my sound in the early days, so much soul in this record but that constant groove that runs through the entire track make its a dancefloor smash.


Andre Kraml - Safari (James Holden Remix) [Crosstown Rebels]

De mediados de 2000, esta es una producción absolutamente sublime de James Holden, la programación de batería es el siguiente nivel en esta pista y todos los pequeños elementos hipnóticos en too el tema son muy sutiles pero juegan un papel muy importante. Este es uno de esos que cae a las 6 de la madrugada después de haber estado haciendo un set super largo y tengo a la gente donde quiero. Está en el sello de Damian Lazarus Crosstown Rebels y fue uno de sus primeros lanzamientos.

From the mid 2000’s this is an absolute sublime piece of production from James Holden, the drum programming is next level on this track and all the little hypnotic elements throughout the track are so subtle yet play such a big part. This is one of those to drop at 6am when you have been playing a super long extended set and you have the crowd in the zone where you want them. It’s on Damian Lazarus’ Crosstown Rebels label and one of its early releases.



Más Influencias:


Más información:

Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.