PUBLICIDAD

Los discos de la semana #025

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 26.06.2020


Arca - KiCK I [XL Recordings]
Spotify

Comenzamos con el esperado cuarto álbum de Alejandra Ghersi, más conocida en el circuito electrónico como Arca. Un trabajo que publica hoy XL Recordings, mismo sello en el que lanzó su anterior y homónimo disco y que se presenta con el título de KiCK I. Con colaboraciones destacadas como las Björk, Rosalía, SOPHIE o Shygirl, este nuevo trabajo de la artista venezolana se presenta mucho más alegre y colorista que sus trabajos anteriores pero sin despojarse de esa opresión a la que siempre parece estar expuesta en toda su discografía. Pop, reggaeton y electrónica convergen en este trabajo lleno de sonidos experimentales y apasionados.


Daniel Avery - Love + Light [Phantasy Sound]
Spotify

Sin previo aviso hoy nos hemos encontrado con todo un nuevo álbum de Daniel Avery. Titulado Love + Light, es un disco de catorce temas que ha compuesto el artista británico y ha decidido lanzar de forma espontánea. Un trabajo que sale a la venta después de que el británico lanzara sus colaboraciones junto a Alessandro Cortini en Illusion Of Time y Roman Flügel como Noun y con un EP titulado Meeting Of The Minds.


Gábor Lázár - Source [Planet Mu]
Bandcamp | Spotify

Source es el título escogido por el joven productor húngaro Gábor Lázár para su nuevo álbum y primer lanzamiento en Planet Mu, sello de Mike Paradinas aka µ-Ziq. La trayectoria de Lázár denota que lo suyo no es la electrónica facilona y comercial. Su música ha aparecido en una cassette compartida con Russell Haswell en 2014, para luego lanzar un álbum en Presto!?, el sello de Lorenzo Senni y posteriormente colaborar con Mark Fell en The Neurobiology Of Moral Decision Making (The Death of Rave, 2015). Luego llegarían dos álbumes más, el primero en Shelter Press con el título de Crisis Of Representation (2017) y el segundo en The Death of Rave con el título de Unfold y en el que se intuía un acercamiento a la pista de baile. Ese camino iniciado en su anterior largo es el que continúa en Source, un disco en el que reúne ocho producciones en las que mezcla IDM, bass music y sonidos experimentales que ya podemos escuchar al completo desde hoy.


jik - cnidae [Bytes]
Bandcamp | Spotify

Bytes, sello de la familia Ransom Note, publica hoy un álbum titulado cnidae y firmado jik. Un proyecto formado por dos jóvenes llamados son Paula, de 21 años, y Bartek, de 23, estudiantes con sede en Varsovia (Polonia), pero originarios de Rzeszów, una ciudad en el sureste de Polonia. cnidae es su álbum debut y el sexto lanzamiento de Bytes en poco más de un año. Ellos fueron los primeros artistas en enviar su demo al sello. Los bocetos en bruto de Paula han sido la base de casi todas las pistas. Creados en Ableton Intro, algo que prueba que las restricciones pueden ser beneficiosas y un recordatorio de que no es necesario equipos sofisticados para crear buena música. cnidae consta de dos piezas extendidas de ambiente / dron junto a otras composiciones electrónicas más cortas y abstractas. "La belleza radica en su simplicidad", dicen desde el sello.


Luke Vibert - Modern Rave [Hypercolour]
Bandcamp | Spotify

Un mes después de comenzar la trilogía de álbumes que Luke Vibert ha preparado para Hypercolour tenemos la oportunidad de escuchar el segundo capítulo. Un álbum titulado Modern Rave en el que el veterano artista británico vuelve a dar rienda suelta a su creatividad en el estudio proponiendo una amplia colección de producciones que nos llevan de viaje a tiempos pasados aunque siempre con una mirada al futuro. Acid, ritmos rotos, vocales frenéticas y mucho más es lo que te esperan si te vas de Modern Rave.


Patricia - Maxyboy [Ghostly]
Bandcamp | Spotify

Durante más de una década, Max Ravitz ha estado trabajando obsesivamente en su estudio casero, creando música electrónica bajo varias formas. Su principal proyecto en solitario, Patricia, ha sido un pilar en la escena electrónica de la Gran Manzana y ha lanzado sus trabajos a través de sellos como Opal Tapes, Nona y Spectral Sound. Maxyboy es su primer largo en Ghostly International, un álbum de diez temas en los que presenta "un enfoque estilístico más variado que los lanzamientos anteriores de Patricia, alejándose de algunos de los sonidos 'lo-fi' por los que es conocido", según se explica en la nota de prensa. Electro, acid, IDM y techno aparecen a lo largo de estas nuevas producciones y muestran la ecléctica gama de influencias de Ravitz.


Pinch - Reality Tunnels [Tectonic]
Bandcamp | Spotify

Trece años han pasado desde que el británico Robert Elis, más conocido como Pinch, publicará su primer álbum. Un disco titulado Underwater Dancehall que lanzaba en 2007 a través de su propio sello Tectonic. Desde entonces no se ha quedado parado. Ha seguido lanzando música en solitario pero sobre todo en colaboración con otros. De hecho cuenta con otros tres largos más publicados: uno junto a Shackleton en 2011 y otros dos junto al legendario productor de dub music Adrian Sherwood. Reality Tunnels será su segundo álbum, un lanzamiento que verá la luz en junio de nuevo vía Tectonic. Su título está relacionado con el concepto creado por Robert Anton Wilson en su libro Prometheus Rising (1983). En esencia, el concepto de un túnel de realidad se relaciona con una idea de cómo creamos nuestra propia perspectiva: el filtro subjetivo que aplicamos al mundo que nos rodea; las cosas que percibimos y lo que nuestra conciencia considera digno de atención, es decir, lo que vemos y oímos es completamente relativo a lo que no hacemos. Un concepto que sirve de punto de partida para este nuevo trabajo del artista de Bristol en el que ha colaborado con otros artistas como Emika, Trim, Killa P, Inezi o Nive & The Deer Children a lo largo de algunos de los diez temas que lo componen.


Pye Corner Audio - Where Things Are Hollow 2 [Lapsus]
Bandcamp | Spotify

Hace dos años el sello barcelonés Lapsus Records publicó, Where Things Are Hollow, un EP con el que Martin Jenkins, más conocido como Pye Corner Audio, regresaba al sello catalán. Hoy el sello publica la segunda parte de ese trabajo con tres nuevas producciones originales y un remix firmado por John Talabot. Se trata de un nuevo trabajo en el que el británico "explora terrenos espectrales e hipnagógicos, firmando una electrónica que en ocasiones invoca a su perfil más bailable y que por momentos también ofrece al oyente aquellas texturas oníricas y ambientales que tanta huella dejaron en su primera entrega", comentan desde el sello. El Ep se completa con el remix de Talabot al tema Resist, incluído en la primera parte de la serie y con una portada que ha sido diseñada por Alex Trochut y Basora que ya se encargaron también de la del anterior disco.


Artículos anteriores


Más información:

::
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.