PUBLICIDAD

Los Discos de La Semana #024

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.06.2020


Alva Noto - Xerrox, Vol.4 [Noton]
Bandcamp | Spotify

Comenzamos nuestro repaso semanal a los discos más destacados con el veterano productor alemán Alva Noto ya que hoy se publica el cuarto volumen de su afamada serie Xerrox a través de su propio sello Noton. Xerrox es un proyecto que Carsten Nicolai, nombre real del veterano y respetado artista alemán, comenzó en 2007 con la intención de usar samples para re-samplearlos hasta que fueran totalmente irreconocibles, algo que como bien apunta Bleep recuerda al trabajo de William Basinski en su Disintegration Loops. Este cuarto volumen llega a las tiendas cinco años después de que lo hiciera el tercero, y según avisan desde el propio sello alemán, en esta ocasión los sonidos han sido tratados para que fueran más melódicos y accesibles.


Amnesia Scanner - Tearless [PAN]
Bandcamp | Spotify

Seguimos con los finlandeses Ville Haimala y Martti Kalliala ya que hoy publican el segundo álbum de su proyecto conjunto, Amnesia Scanner, un disco que edita PAN y lleva por título Tearless. Fundado en 2014, Amnesia Scanner se estrenó una mixtape titulada AS Live [​]​[​]​[​]​[​]​[​] (2014), para posteriormente publicar la banda sonora de la obra teatral Angels Rig Hook (2015) y un par de EPs en Young Turks en 2016. 2018 fue el año de su consolidación estrenándose en formato largo con un trabajo titulado Another Life que editaría el sello de Bill Kouligas. Dos años después regresan al sello alemán con este trabajo de diez temas. "Hay una sensación inminente de cambio radical", decía la pareja sobre el álbum (antes de que se desatara la pandemia del coronavirus) conectando el período en el que conectan el momento en el que compusieron el álbum con un horroroso fin de siglo y con curiosidad con respecto a qué nuevo mundo se está introduciendo.



ASC & Sam KDC - A Restless Mind [Auxiliary]
Bandcamp | Spotify

Los fans de la música ambient tienen esta semana en A Restless Mind uno de los trabajos imperdible. Se trata de la segunda colaboración entre ASC y Sam KDC, un trabajo que llega ocho años después de su estreno con Decayed Society (2012). Titulado A Restless Mind sus propios autores dicen que es algo más cálido que el anterior. Formado por ocho piezas, los diferentes estilos de la pareja se complementan adecuadamente dando una sensación de templanza al resultado final. "Es una banda sonora para la contemplación y la introspección, algo con lo que todos podríamos hacer en 2020".



Croatian Amor - All In The Same Breath [Posh Isolation]
Bandcamp | Spotify

All In The Same Breath es el poético título que el danés Loke Rahbek ha decidido poner a su nuevo álbum como Croatian Amor, un disco que ve hoy la luz a través de Posh Isolation. Ha pasado tiempo desde que lanzara su álbum seminal Love Means Taking Action (Posh Isolation, 2016), a lo largo de estos años el artista danés ha colaborado con otros artistas como Frederik Valentin con quien ha mezclado instrumentación acústica y tratamientos digitales o con Varg2 con el que lanzó dos EPs más salvajes y enérgicos titulados Body Of Water (2018) y Body Of Carbon (2019), además de Isa (Posh Isolation, 2019), su último largo hasta la fecha y en el que volvió a utilizar sus vocales tratadas y los ritmos rotos. En All In The Same Breath encontramos una síntesis de todos estos precedentes, utilizando técnicas diferentes y abordando temas que forman la esencia meláncolica del proyecto Croatian Amor.



Darkstar - Civic Jams [Warp]
Bandcamp | Spotify

Cinco año después de su último largo, hoy se publica Civic Jams, es nuevo trabajo de Darkstar, proyecto formado por Aiden Whalley y James Young, un trabajo melancólico "lleno de texturas poco iluminadas y temas silenciosamente contundentes".

"'Jam’ es como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un coche pasara rápidamente delante de ti con el bajo de sus altavoces reverberando. Es un tema que está creado con todos esos pre ajustes clásicos de canciones two step. El uso del órgano como bajo es muy tentador y en ‘Jam’ pudimos vincularlo muy bien", comenta la pareja. "Todo esto estaba planeado para presentarlo a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. Para ser sinceros, no sabemos qué supone publicar un tema en una situación así. Pero si un grupo de personas, aunque sea muy reducido, lo escuchan y les ayuda llevar mejor esta situación, para nosotros ya será un buen trabajo", confiesa el dúo británico.

"Según pasan los días, resulta más fácil seguir los patrones de aislamiento, especialmente desde que los espacios públicos donde las personas juegan, socializan, bailan y protestan están cerrados. Civic Jams trata de recordar la pérdida, sin olvidar lo que amamos. Ofrece una visión abstracta de los matices de la vida y la búsqueda de algo a lo que aferrarse y disfrutar", explican. "Hemos tratado de ver la yuxtaposición de sentirse cómodo en una era que a menudo resulta claustrofóbica tanto política como culturalmente. Queríamos analizar esos momentos en los que equilibras la rutina diaria en la que te encuentras con estar en un lugar o una comunidad que te acompaña y alivia la carga. Brex-IN y no Brex-IT, unirnos antes que separarnos".



Flug 8 - Electric Field [Ransom Note]
Bandcamp | Spotify

El productor y fotógrafo alemán Daniel Herrmann lanza hoy un nuevo álbum con su proyecto musical Flug 8. Se titula Electric Field y sale a través del sello británico Ransom Note. El artista de Frankfurt comenzó su proyecto musical de la mano de Acid Pauli, quién le publicaría su álbum de debut en su sello Smaul hace ya más de una década. Años más tarde lanzaría Trans Atlantik, un segundo largo que vería la luz a través de otro legendario sello alemán como Disko B. Su relación con Ransom Note comienza en 2017 con el lanzamiento de Leuchtkraft al que posteriormente seguiría con otro largo titulado Hynotische. El pasado año también publicaría un EP titulado Space Techno cuyos remixes por parte de Sascha Funke, Process Control o LOR salieron hace tan solo un par de meses. Electric Field es su regreso a Ransom Note, un trabajo en el que este amante de la aviación baja la velocidad alcanzada con Space Techno para "empujar el transbordador a la órbita terrestre baja, haciendo la banda sonora del cosmos mientras mira desde su ojo de buey", describen desde en sello. "Sabemos que no hay sonido en el espacio, pero si lo hubiera, creemos que sonará así".



Last Magpie - Kissing Stones [Me Me Me]
Spotify

Me Me Me, sello de Man Power, publica hoy el primer álbum de Last Magpie, alias tras el que se esconde el británico Craig McNamara. Al artista de Leeds, que actualmente vive en tranquilidad junto a su esposa en el Peak District de Yorkshire (Reino Unido), le hemos visto en los catálogos de sellos como Hypercolour, Losing Suki o Join Our Club y remezclando a gente como Maya Jane Coles. Ahora vuelve con su primer álbum, un disco con el que se aleja de sus primeras influencias como el rock y la música rave para componer una colección de temas que insuflan la tranquilidad del entorno en el que han sido compuestas y que están inspirados en los trabajos de otros artistas contemporáneos al británico como Barker, Dj Koze, Midori Takada, Floating Points o Robag Wruhme. Kissing Stones es un trabajo "conmovedor y hermoso que enclava momentos de intimidad cálida dentro de amplias vistas sónicas", se dice en la nota de prensa. "Es a la vez increíblemente épico y dolorosamente personal, y sirve para consolidar aún más el hecho indiscutible de que house, techno y sus derivados han superado los clubes donde nacieron, para arrastrarse a la conciencia pública como la banda sonora contemporánea que acompaña la condición moderna".



Artículos anteriores

Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Vanessa Worm Los Discos De La Semana #027 Los Discos De La Semana #026 BSH Island: el primer festival europeo tras el confinamiento Los discos de la semana #025 5 preguntas para Flug 8

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.