PUBLICIDAD

5 preguntas para Flug 8

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.06.2020

Flug 8

"Sabemos que no hay sonido en el espacio, pero si lo hubiera, creemos que sonará así". Así es como definen desde Ransom Note el nuevo álbum del productor y fotógrafo alemán Daniel Herrmann como Flug 8. Se titula Electric Field y lo lanzó el sello británico el pasado viernes. Razón por la cual le hemos invitado a participar en este nuevo capitulo de nuestra serie 5 preguntas para...

Por si no lo conoces te explicamos que es de Frankfurt y comenzó su proyecto musical de la mano de Acid Pauli, quién le publicaría su álbum de debut en su sello Smaul hace ya más de una década. Años más tarde lanzaría Trans Atlantik, un segundo largo que vería la luz a través de otro legendario sello alemán como Disko B. Su relación con Ransom Note comienza en 2017 con el lanzamiento de Leuchtkraft al que posteriormente seguiría con otro largo titulado Hynotische. El pasado año también publicaría un EP titulado Space Techno cuyos remixes por parte de Sascha Funke, Process Control o LOR salieron hace tan solo un par de meses. Electric Field es su regreso a Ransom Note, un trabajo en el que este amante de la aviación baja la velocidad alcanzada con Space Techno para "empujar el transbordador a la órbita terrestre baja, haciendo la banda sonora del cosmos mientras mira desde su ojo de buey".

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum fue producido en mi casa el año pasado durante el verano. Tengo una gran sala en mi vestíbulo repleta de instrumentos y otros equipos electrónicos, es mi patio artístico. Grabé todo el álbum en sólo 6 semanas, utilizando una combinación de sintetizadores analógicos digitales baratos y otros caros con efectos externos. Después de terminar de grabarlo, mi amigo Jörn Elling Wuttke (Alter Ego) vino a mi casa, se enamoró del álbum y me ayudó con la mezcla. Siempre ha sido una especie de hermano mayor musical para mí. La experiencia y el conocimiento sobresaliente de Jörn le dieron a la producción más poder y margen de maniobra que no hubiera podido hacer por mi cuenta en este momento. Al final, enviamos las mezclas terminadas a nuestro amigo Lupo Lubich, un ingeniero de masterización con sede en Berlín, para refinar las mezclas e hizo un trabajo increíble.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

Realmente no tenía un concepto particular en mente con este álbum. Flug 8 es el concepto, mi propia plataforma para expresar mis pensamientos y sentimientos, lo que he estado haciendo desde mediados de los años 00. Desde entonces he estado haciendo música, tratando de preservar estas pistas y los períodos de tiempo en que fueron escritas en forma de varios álbumes.

¿Quién se encargó de la portada?

La dibujé yo mismo. Muestra una representación minimalista de un campo magnético, que creo que el álbum lo visualiza bastante bien.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Dejé la ciudad hace un par de años porque tenía la impresión de que la vida en la ciudad me influía a mí y a mi trabajo como artista. Me mudé a una zona montañosa cerca de Frankfurt, que está rodeada de grandes áreas forestales y reservas naturales. Si tuviera que decir lo que me influye, seguramente es la naturaleza y mi propia visión del arte y el futuro. Nunca tuve la intención de producir algo que otras personas harían o que realmente hubieran sido influenciados por otros, en ese sentido yo diría que no soy un seguidor.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Quiero producir música bonita ya sea en solitario, junto con mi novia como Herrmann Kristoffersen o como proyectos paralelos con grandes artistas. Para ser honesto, estoy impaciente para volver a tocar mi música en los escenarios. Esto es algo que, por supuesto, depende de circunstancias externas, el Coronavirus ha hecho un corte histórico en el panorama cultural, lo que podría hacer que esto sea más difícil. Pero por ahora, durante los últimos meses durante esta pandemia, he logrado producir dos nuevos álbumes.

Portada:

Flug 8

Flug 8 - Electric Field [Ransom Note]

01. Night Effect
02. Arc to Time
03. Continous Wave
04. Bubble Cell
05. Effective Height
06. Polarizing
07. Side Bands
08. Cosmic Noise

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Vanessa Worm Los Discos De La Semana #027 Los Discos De La Semana #026 BSH Island: el primer festival europeo tras el confinamiento Los discos de la semana #025 5 preguntas para Flug 8

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.