PUBLICIDAD

5 preguntas para Maria Teriaeva

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 18.05.2020

5 preguntas para Maria Teriaeva

Conservatory of Flowers es el segundo álbum de compositora siberiana y afincada en Moscú, Maria Teriaeva, y acaba de ser publicado a través de Hidden Harmony. Tras su debut en solitario con Focus en 2017, Teriaeva presenta este nuevo trabajo en el que se centra en el ritmo y los elementos de percusión, cortando los pasajes ambientales e inclinándose aún más hacia las formas de canciones tradicionales, estructurando las composiciones en piezas pop. El álbum ha sido grabado durante un período de tres años, aunque fue compuesto principalmente durante un verano en su "dacha" ("casa de campo" en ruso) situada a las afueras de Moscú, lo que ha influido en el resultado final del disco, lleno de un "sonido vibrante y ligero inspirado en la naturaleza que lo rodea". Además del uso del sintetizador analógico de la artista rusa, el álbum también recoge instrumentos de viento como la trompeta de Nikita Shishkov, el saxofón de Vasiliy Yanik, el violonchelo de Yana Chekina o la flauta de Sasha Elina además de la voz de Vadik Korolev. Compuesto por ocho temas originales, el álbum se cierra con un remix de Sapphire Slows de uno de los temas. El lanzamiento en vinilo del álbum tuvo lugar el pasado 15 de mayo a través de Hidden Harmony Recordings, además cuenta con una edición especial (limitada a 100 copias) que viene con un papel de incienso en colaboración con el artista olfativo NJ Neumann, proporcionando un aroma inspirado en la música.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Estuve grabando el álbum durante 3 años. Una gran parte del álbum fue grabado en el estudio de mi casa en Moscú. La otra parte del álbum fue grabada durante un período venariendo en mi casa en el campo (llamada "dacha" en ruso). Estar cerca de la naturaleza es una de las cosas principales para mí. Combinar trabajo y caminatas en el bosque en silencio es muy productivo para mí. Trabajo con el sistema Buchla y sigo estudiando este instrumento, trato de usar diferentes enfoques cuando trabajo con este instrumento. En una canción, cada sonido se sintetiza y luego se pone en la forma tradicional de la canción, las otras son completamente improvisadas.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

No puedo decir que tuviera un cierto concepto cuando estaba trabajando en el álbum, pero todavía estoy estudiando el instrumento, buscando combinaciones acústicas del sintetizador modular Buchla con instrumentos de voz, metales y cuerdas. Realmente disfruto trabajando con Buchla. Este es mi laboratorio científico donde los descubrimientos son posibles todos los días. Me gusta encontrar nuevos timbres, sonidos curiosos, etc.

¿Quién se encargó de la portada?

Esta foto fue tomada por el director de cine Ar Abeque durante la filmación de mi nuevo video (disponible próximamente), no fue una sesión de fotos especial. Intentamos lograr la gravedad cero en el video, y después del final del álbum entendí que las sensaciones y el color coinciden perfectamente con la nueva música.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Creo que para mí, la música sigue siendo la mayor fuente de inspiración, me gusta escuchar música clásica, amo a Sergey Prokofiev, Olivier Messiaen, voy a escuchar música en el Teatro Bolshoi. Me gusta hacer un seguimiento de lo que otros artistas modulares están haciendo, como Amon Tobin, quien lanzó un álbum increíble. Algunos videos cortos en Instagram también pueden inspirarme.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Las presentaciones en vivo son la parte más importante de la creatividad para mí. Al igual que en el álbum, mis actuaciones consisten en improvisación y solo canciones, que suenan similares a las del álbum. En ese caso, mi equipo para los directos también incluye una computadora portátil. Si mi show es en Moscú, toco un concierto con una banda completa (trompeta, saxofón, voz, violonchelo). Las actuaciones también son un organismo vivo que cambian constantemente.

Portada:

Maria Teriaieva - Conservatory Of Flowers


Maria Teriaeva - Conservatory Of Flowers [Hidden Harmony]

01. The Jungle in June
02. Paris Texas
03. ••• - - - - ••• søs
04. Spritz
05. How Are You Feeling
06. A Sunlit Room
07. Abstract
08. 14'19
09. Spritz-Spritz (Sapphire Slows Remix)

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMOS ESPECIALES


Bubblegum, Afro-Synth, Kwaito y otras joyas de la música electrónica africana que aún no conoces Los Discos De La Semana #021 FEMNØISE: Ruido femenino desde Barcelona 5 Preguntas para Exos Los discos de la semana #020 Influencers, tarifas y el futuro: ¿cómo cambiará  la música de baile tras la pandemia?

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.