PUBLICIDAD

5 Preguntas para Exos

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 25.05.2020

5 preguntas para Exos

Hoy sale a la venta a través de Figure (sello de Len Faki), Indigo, cuarto álbum del islandés Exos. Con una carrera como productor iniciada durante la segunda mitad de la década de los 90, Exos logró hacerse un nombre como artista de dub techno gracias a sus publicaciones en sellos tan respetados como Force Inc, Thule o Symbolism; entre otros. Tras uno años de ausencia, retomó su actividad musical hace cuatro años con un EP titulado Downgarden y desde entonces ha seguido publicando nuevos EPs en diferentes sellos incluído Figure, sello en el que lanzó su último trabajo hasta la fecha, un EP titulado Alien Eyes. Meses después de aquel lanzamiento tiene listo su cuarto largo, un disco que llega casi dos décadas después del anterior y que lo hace con trece nuevas producciones. Un disco minimalista, de estilo refinado y con sonidos orgánicos que nos meten en una atmósfera absorbente muy típica de las producciones de dub techno con las que se dio a conocer.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Todo el proceso me llevo alrededor de 5 a 6 años. Me tome un descanso regularmente en cada pista y le di a cada pista una buena escucha una y otra vez. No quería elegir algunas pistas aleatorias de mi archivo y llamarlo álbum. El álbum fue hecho principalmente en mi ordenador portátil con el que he estado trabajando con la mayoría de las grabaciones. Grabado aquí y allá. Trabajé en el álbum en Colombia y utilicé los sonidos que grabé en el Amazonas; también hice mucho en Islandia en mi estudio allí. Y una de mis canciones favoritas del álbum la hice en un avión después de tocar en un club potente en París. Por lo tanto, lo completé en varios lugares. Y siempre lo he tenido en mente a lo largo de los años. Un gran amigo mío, Waage, hizo la mezcla en el último proceso y fue masterizado por las leyendas del dub, Scape.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

Quería seguir y continuar con mi último álbum, My home is sonic. La idea y la historia es principalmente una historia de cómo crecer y conseguir un logro en el mundo espiritual.

¿Quién se encargó de la portada?

Se llama Berhard Holaschke. A mi modo de ver, es el sexto chakra haciendo un cambio al séptimo. El índigo, el tercer ojo.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Dead Can Dance es mi banda favorita. Fui profundamente influenciado por ellos. Siempre estoy influenciado por Basic Channel en mi música. El frío viento islandés. El clima cálido de América del Sur y el ambiente relajado de Asia también influyeron.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Nunca he sido tan creativo como lo soy ahora. Estoy haciendo música cada día, todos los días. Tenía 3 meses llenos de actuaciones cuando todo se detuvo, canceló y pospuso. Mi primera misión es ir a Colombia, donde tenía el mes completo el pasado abril. Me quedaré por allí... Y luego seguiré haciendo lo mío.

Portada:

Exos - Indigo


Exos - Indigo [Figure]

01. Reincarnation
02. Í skjóli nætur
03. Sælu-reitur
04. Quod Arcanum Leticia
05. Somnium
06. Rigning í Stekknum
07. Indigo
08. Það er allt mögulegt
09. In Plagam Master
10. Sanitatem
11. In Orientalem
12. Huldulækur
13. The Morning Goddess

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Vanessa Worm Los Discos De La Semana #027 Los Discos De La Semana #026 BSH Island: el primer festival europeo tras el confinamiento Los discos de la semana #025 5 preguntas para Flug 8

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.