Especiales

5 preguntas para Douglas Greed

5 preguntas para Douglas Greed

Seis años después de publicar Driven (BPitch Control, 2014) finalmente Douglas Greed, alias con el que graba el productor alemán Mario Willms, ha logrado completar un nuevo álbum titulado Angst y que se editará el próximo viernes 24 de abril a través de 3000 Grad.

Douglas Greed comenzó su camino bajo este alias en el 2005, después de haber estado probando con el hip hop y el drum and bass bajo el seudónimo Real (de la Bionic Crew). Todavía tiene tiempo para dedicarse a la producción de música, a pesar de las múltiples tareas que desempeña en otros campos, habiendo conseguido numerosas publicaciones en importantes sellos como Combination, Lebensfreude, Kindisch, Infiné, Dekadent, Ostwind, Acker y por supuesto Freude am Tanzen, además de varios remixes. En el 2011 debutó en formato álbum con KRL, también publicado por Freude am Tanzen. Desde entonces ha seguido repartiendo sus producciones en sellos como Noir Music, Voltage o el propio Freude Am Tanzen además del mencionado Bpitch Control. Recientemente ha publicado en Mobilee y Katermukke antes de recalar en 3000 Grad para publicar este álbum que llega este viernes y del que nos habla en u nuevo capítulo de nuestra serie 5 preguntas.

"Fruto de un período de transición que lo ha visto pasar por todo tipo de altibajos creativos, 'Angst' se refiere a la ambivalencia inherente al sentimiento de miedo", explican en la nota de prensa. "En el caso de Douglas, el miedo, aunque paralizante a veces, también es lo que lo hace funcionar; la fuerza catalizadora que lo empuja a superarse y reinventarse a sí mismo constantemente. Nacido de la esperanza de volver a encontrar esa inocencia crucial de su yo joven amante de la música, 'Angst' encuentra a Douglas pintando un cuadro de diez partes cálidamente atmosféricas y silenciosamente nostálgicas, en la tradición de sus lanzamientos anteriores".

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Empecé a trabajar en este álbum hace 2 años. Inicialmente no comencé con el objetivo de preparar un álbum, en algún momento allí donde solo había un par de canciones que encajaban bien, y pensé: "¡Bien, hagamos algo con ese sentimiento!". Como tengo un par de artistas diferentes en este álbum, el proceso fue muy divertido. Me gusta trabajar con diferentes personas, ya que siempre estoy ansioso por aprender formas de hacer música. Puede ser bastante refrescante ver a alguien más haciendo las cosas de manera diferente: te hace repensar tus propios caminos. Disfruto aprendiendo de esa manera en lugar de mirar tutoriales o algo más. El álbum está producido principalmente en mi estudio en Berlín. Es un lugar agradable junto al agua al lado del club Kater Blau. Hay un ambiente bastante bueno, especialmente cuando hace buen tiempo.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

Quería explorar en torno al tema del "miedo", por eso que se llama "Angst", que es la palabra alemana para miedo. El miedo es una fuerza impulsora en mi vida, me ayuda a darme golpes, me mantiene al límite. Pero también a veces me desgasta. Sentí la necesidad de expresar eso en forma de álbum. Estaba relajado a la vez que harto de que "todo sea tan increíble en instagram". Sentí la necesidad de demostrar que la música de club puede aportar algo a la mesa en estos tiempos de desafíos políticos. Que puede ser algo más que solo para aliviar el estrés.

¿Quién se encargó de la portada?

Elsa Kuno y yo. Nos gustó la serie de televisión Watch Man y pensamos que sería una buena visualización de mi necesidad de introducir un poco de política en la música de club. El manifestante enmascarado que está alterado digitalmente.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Intento no ser influenciado por nadie. El objetivo es hacer música que me dé escalofríos, aunque escuché cada canción mil veces. Esa es también la razón por la que me llevó tanto tiempo terminar el álbum. Quería hacerlo bien para mí.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Como puedes imaginar, tenía muchos planes, pero en este momento el futuro parece incierto. Por el momento, me quedo en casa o en el estudio y trabajo en nuevos proyectos, con la esperanza de poder volver a tocar pronto. Tenía muchas ideas para un nuevo concierto en vivo, veamos cómo y cuándo puedo intentar que sucedan.

Portada:

Douglas Greed - Angst

Douglas Greed - Angst [3000 Grad]

01. Douglas Greed, Joy Wellboy - Roll With The Punches
02. Douglas Greed - The Taste Of Dust
03. Douglas Greed, Odd Beholder - The Few
04. Douglas Greed - Wie man unsterbliche Tiere zuechtet
05. Douglas Greed - Everybody Wants To Live In A Mansion
06. Douglas Greed - I fight For You
07. Douglas Greed - The Future Will Repeat Itself
08. Douglas Greed, Odd Beholder - Numbers
09. Douglas Greed - Random Groove
10. Douglas Greed, Joy Wellboy - I'm Not Afraid

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
Douglas Greed: Web Oficial

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.