PUBLICIDAD

5 preguntas para TOKiMONSTA

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 23.03.2020

5 preguntas para Tokimonsta

El pasado viernes salió a la venta Oasis Nocturno, el nuevo trabajo de la productora californiana TOKiMONSTA, un disco que fue publicado a través del sello Young Art y que incluye múltiples colaboraciones, como puedes comprobar por el tracklist que tienes más abajo. Aprovechando su predisposición a hablar del disco le hemos enviado nuestras tradicionales cinco preguntas para conocer un poco más como ha sido el proceso de producción de este trabajo.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Fue producido en Los Ángeles aunque algunas ideas surgieron en diferentes lugares del mundo. Todas las colaboraciones y los vocalistas fueron grabadas en persona en Los Ángeles. En ese sentido es un álbum muy cercano a casa.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

No suelo meterme en un álbum con un objetivo en mente. Constantemente estoy creando música que me parece adecuada en cada momento. En un momento dado, tengo suficientes temas como para un álbum y en ese momento es cuando empiezo a pensar en conceptos para la historia que voy a intentar contar con el álbum. Este proyecto trata de pensar en lo que se siente al encontrar un oasis en el desierto, pero por la noche. Y vamos atravesando los diferentes ambientes y atmósferas desde el atardecer hasta el amanecer.

¿Quién se encargó de la portada?

Fue una colaboración con Fvckrender, un artista digital increíble y un buen amigo mío. Quería que tuviera un toque más surrealista de lo que es un oasis. Yo quería coger esa idea de encontrar un refugio especial en un desierto pero transformando todos los elementos en algo atípico y contrario a lo establecido.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

La necesidad constante que mi música cambie y evolucione. De verdad quería crear un concepto que fuera más ya de la música e incluyera el arte, la experiencia y el concierto en directo.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?
(la entrevista se respondió antes de que empezaran las cancelaciones por el coronavirus)

Una vez se publique, estaré de gira por el mundo y tocando en festivales. Estoy ansiosa por experimentar nuevos sonidos y crecer como artista.

Portada:

TOKiMONSTA - Oasis Nocturno

TOKiMONSTA - Oasis Nocturno [Young Art Records]

01. Love That Never
02. One Day (feat. Bibi Bourelly and Jean Deaux)
03. Get Me Some (feat. Drew Love and Dumbfoundead)
04. Renter’s Anthem
05. Up and Out
06. Fried for the Night (feat. EarthGang)
07. Phases (feat. Sunni Colón)
08. Come and Go (feat.VanJess)
09.To be Remote
10. House of Dal
11. Higher Hopes (feat. Rosehardt)
12. For My Eternal Love, Dream My Treasure

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Streaming durante la cuarentena Fraktallite! Underground electrónico desde Gasteiz 5 preguntas para Volruptus El impacto del Covid-19 en la escena electrónica española Los discos de la semana #012 La fuerza mayor y la industria musical

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.