PUBLICIDAD

5 preguntas para The Emperor Machine

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 17.03.2020

5 preguntas para The Emperor Machine

The Emperor Machine tiene listo un nuevo larga duración que saldrá el próximo viernes 20 marzo a través de Skint Records con el título de Music Not Safari. Andy Meecham, nombre real del artista, es todo un veterano de la escena electrónica británica, primero como miembro de dos proyectos legendarios como el acid house de Bizarre Inc y el nu-disco de Chicken Lips. Sus primeras producciones como The Emperor Machine datan del 2003. Al principio y hasta final de la década estuvo publicando en D.C. Recordings para luego, desde el 2013 fichar por Southern Fried, sello en el que publicó su último largo, Like A Machine (2014). Posteriormente sería Internasjonal el destino de sus siguientes producciones y ahora recala en Skint, sello con sede en Bristol que le abre las puertas de su catálogo y le publicará su próximo álbum. Compuesto por nueve producciones en las que abundan los ritmos disco, el aroma a funk electrónico y las melodías sintéticas, hemos querido conocer un poco más sobre este Music Not Safari de la mano de su creador y le hemos propuesto nuestras tradicionales 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum fue escrito y producido en Llama Farms Studio UK y Vertical Lab Studio UK. Tengo la suerte de tener dos espacios de trabajo diferentes. El estudio Llama Farm alberga algunos de mis equipos junto con la increíble colección de mi amigo Richard Hale. Vertical Lab es mi estudio casero que consiste principalmente en Akai MPC sobre el que escribo ideas. De hecho, todo el álbum fue escrito en Akai MPC3000 y MPC2500. La forma en que me gusta trabajar es esbozar ideas en el MPC y luego pasar a Logic Pro para terminar las pistas. Esta es la forma en que he trabajado durante mucho tiempo, me funciona muy bien.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

Nada funciona para mí a menos que deje que sea natural. Eso suena un poco hippy y, por lo tanto, para explicarlo. No entro al estudio (nunca) y decido qué quiero que salga al final. Forzar una dirección de esa manera simplemente no funciona para mí. A veces (en realidad la mayoría de las veces) no hay nadie más sorprendido que yo al final de una sesión de grabación. Paso horas (y horas) trabajando en patrones de batería, de una manera casi obsesiva, y luego empiezo a grabar sintetizadores, intercalando hasta que algo funcione. Luego agrego capa tras capa hasta que tengo muchos recursos alineados. Y después lo junto todo en la mezcla.

¿Quién se encargó de la portada?

La portada es de Luke Insect. Es un artista increíble y realmente me pilló la onda a la hora de crear la portada para el álbum Music Not Safari y los singles. Se le ocurrió algo perfecto con muy poca información de mi parte y con muy pocos cambios. La portada del álbum es bastante fácil de explicar, ya que es una representación visual del título del álbum, pero lo que hizo Luke me ayudó a rendir homenaje a la historia de la The Emperor Machine, así como a la vibra. Cables caóticos en un entorno selvático, un poco de descomposición en el MPC. Si miras detenidamente, puedes ver guiños a la historia del proyecto. Busca el planeta. La portada del single Danse Blanc se segmenta a partir de la portada del álbum,

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

En realidad, me influyen más los sintetizadores que las personas. No hay nada que me haga más súper creativo que un nuevo sintetizador para tocar. Es difícil explicar el entusiasmado me siento cuando tengo la oportunidad de tocar con algo nuevo. Debido a que trabajo con muchos sintetizadores analógicos antiguos no es algo que enchufes y te pongas a tocar. Te hacen trabajar para conseguir los resultados que pueden dar. Es realmente gratificante. Todavía me divierto con los sintetizadores de software, pero de todos modos me parecen mucho más a las herramientas funcionales que a los instrumentos musicales. Antes de entrar al estudio y escribir el LP, escuchaba mucho a Patrick Cowley, Patrick Adams (Cloud 1), Giorgio Moroder y mucha música disco electrónica. No estoy seguro de si influyeron en el álbum, pero definitivamente me han puesto en un cierto estado de ánimo.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

¡He estado bastante bloqueado para hacer el álbum y ahora estoy empezando a salir a la luz del día para echar un vistazo a tocar más conciertos! Estoy realmente emocionado de sacar el nuevo álbum. Ya he estado probando algunas de las pistas en directo y funcionan muy bien. No hay nada mejor que tocar algo en vivo con el que has estado luchando amorosamente durante meses y ver cómo reacciona la gente. Ya hay algunas fechas en directo reservadas.

Tan pronto como se acaben los conciertos de verano, espero volver al estudio para trabajar en el próximo álbum. The Emperor Machine consume mucho, pero espero tener algo de tiempo para escribir con amigos también. Si tengo la oportunidad, espero trabajar con mi antiguo compañero Dean Meredith en algunas pistas nuevas de Chicken Lips y también escribir con Raf Rundell (Two Bears). Me encanta colaborar y simplemente improvisar con la gente y ver qué sucede. Sin embargo, Emperor Machine sigue siendo mi mayor pasión en este momento.

Portada:

The Emperor Machine - Music Not Safari

The Emperor Machine - Music Not Safari [Skint]

01. C.C.
02. What You Need
03. House Des Lowe 4. Moscow Not Safari
05. Stiff Poly
06. Danse Blanc
07. Function
08. You Two
09. Two Voice

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMOS ESPECIALES


Bubblegum, Afro-Synth, Kwaito y otras joyas de la música electrónica africana que aún no conoces Los Discos De La Semana #021 FEMNØISE: Ruido femenino desde Barcelona 5 Preguntas para Exos Los discos de la semana #020 Influencers, tarifas y el futuro: ¿cómo cambiará  la música de baile tras la pandemia?

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.