Especiales

5 preguntas para Fluqx

5 preguntas para Fluqx

Formado por Joel Krozer y Brian Della Valle en Copenhaguem, Fluqx nació cuando Joel escuchó a Brian (cantante y compositor) grabar en el estudio debajo del suyo. Su encuentro llevó a una serie de sesiones de grabación nocturnas, junto con Søren Holme, que rápidamente se convirtieron en la piedra angular y la formación de Fluqx.

"Desde el nacimiento de Fluqx siempre estuvo en el punto de mira el crear un álbum coherente desde el principio", explica Krozer. "El concepto se hizo realidad después de ver las grabaciones que filmé en Oaxaca, México, hace unos años. Tenían una cierta sensación que me recordó a encontrar algo perdido hace mucho tiempo y descubrir algo desconocido en vastos espacios abiertos. Esas imágenes se convirtieron en la inspiración para las texturas de muchas de las pistas que ya habíamos compuesto en su forma inicial".

Compuesto por doce temas, dos de ellos ya están publicados, Monolith es el primer álbum de la pareja. Un trabajo en el que la pareja fusiona "sintes deformados, texturas en espiral y la voz reflexiva y conmovedora de Brian" y del que nos hablan un poco más en profundidad en este nuevo número de nuestra serie "5 preguntas para..."

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum fue producido en el estudio de Joel en Copenhague durante los últimos dos años y la parte de la escritura fue una colaboración entre nosotros dos y Søren Holme, quien también toca teclados en algunas de las pistas. El edificio donde está el estudio tiene muchos músicos geniales entrando y saliendo, por lo que ocasionalmente contamos con personas que interpretaron algunos papeles sobre los que queríamos una nueva perspectiva.

¿Cuál fue el objetivo principal a la hora de empezar a trabajar en el álbum?

El álbum en sí explora la idea de descubrir algo perdido hace mucho tiempo y ser confrontado con la inmensidad de la naturaleza. Muchas de las canciones se acercan y alejan de representaciones muy cercanas del cuerpo humano a estas grandes formaciones de la naturaleza. En un principio, estos temas estaban enmarcados en un concepto concreto pero comenzaron a ser interesantes para nosotros mientras los hacíamos, especialmente después de usar algunas de las fotografías de Joel de viajes a Sudamérica que sirvieron como inspiración visual para nuestros sonidos.

¿Quién se encargó de la portada?

La portada fue realizada por nosotros con la excepción de la fuente, que fue desarrollada para nosotros por la empresa danesa de diseño gráfico Alexis Mark. De manera similar a la música, portada contrasta estos vastos espacios abiertos y representaciones asombrosas de la naturaleza con objetos ultra cercanos que se colocan frente a la lente para crear un tipo de distorsión. Esta distorsión es una ventana a este otro mundo para nosotros.

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producirlo?

A pesar de que, por supuesto, nos inspiró mucha de la música que nos rodea, no tuvimos un verdadero momento de inspiración hasta que comenzamos a usar el material visual. Además de nuestro propio trabajo, el scultpor danés Thorvaldsen y el video artista estadounidense Bill Viola también son relevantes en nuestro trabajo. Ambos tienen representaciones bastante poderosas del cuerpo humano que terminaron haciéndose un hueco en nuestro álbum.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Estamos trabajando en nuestro directo que esperamos poder presentar más adelante este mismo año.

Portada:

Fluqx - Monolith

Fluqx - Monolith [hfn music]

01. Here
02. Feather
03. Vanishing Point
04. Staring At The Sun (Album Version)
05. Diamond Dust
06. Monolith
07. First, Everything
08. Hanami
09. Carvings
10. Ephemeral Objects
11. Golden Hour
12. Mojave Booth

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Más información
Fluqx: Facebook

Compartir

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.