PUBLICIDAD

5 preguntas para Joeski

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.12.2019

5 preguntas para Joeski

Joeski publicó el pasado 29 de noviembre su primer álbum, un disco que llega tras una longeva carrera de casi tres décadas y que coincide con los 20 años de su sello Maya Recordings, de ahí su título: 20 Years Of Maya. La trayectoria de Joeski se remonta a 1991, cuando irrumpió en la escena musical de Nueva York como miembro fundador del colectivo The Chocolate Factory. Desde entonces, no ha parado de pinchar por todo el planeta y cuenta con una más que reputada carrera como dj, productor y remezclador. En 2001, Joeski lanzó Maya Recordings y para conmemorar sus 20 años de historia el artista ha decidido lanzar su primer álbum. "La inspiración comenzó mientras estaba de gira en Punta Cana, República Dominicana, cuando colaboré con músicos locales para crear la primera canción de el álbum. A partir de ahí, el resto se desarrolló en mi estudio en Nueva York donde a menudo me encierro durante más de 12 horas al día. Después de 22 años de lanzar más de 1000 discos, estoy extremadamente emocionado por este esfuerzo", comenta el propio artista. Debajo lo puedes escuchar al completo y leer algunos comentarios más del artista norteamericano al respecto y si te gusta lo puedes comprar aquí.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum? ¿Colaboradores?

La inspiración para la mayor parte del álbum vino de estar de gira. Me encanta escuchar todas las influencias de los países que me han acogido e incorporarlas a mi música. Tuve la idea de trabajar con músicos locales en algunos de mis lugares favoritos en los que he trabajado como DJ y ahí es donde comenzó todo. Fui a República Dominicana para grabar la primera canción del álbum con algunos músicos locales increíbles, así que quería que esa fuera la primera canción de mi álbum. El resto de las pistas se crearon principalmente aquí en mi estudio de Nueva York en el transcurso de un año.

¿Cuál fue el objetivo principal al empezar a producir el álbum?

Ya que este es mi primer álbum en el lapso de más de 20 años, quería expresar todos los sonidos musicales que amo. A lo largo de mi carrera siempre me ha encantado crear música house profunda, melódica y percusiva y quería que ese fuera el tema de este álbum.

¿Quién hizo la portada?

Se me ocurrió la idea de que la portada se pareciera a una vieja portada de vinilo de un disco. Por supuesto, tenía que incluir mi sello discográfico, así que decidí que un diseñador gráfico creara el concepto de una antigua ruina maya.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Quería que este álbum incorporara toda la música que he hecho a lo largo de toda mi carrera. A veces he rebuscado entre viejos temas que hice hace años y me han transportado a diferentes momentos de mi carrera. Esos sentimientos dieron vida a este álbum.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Continuar haciendo lo que he estado haciendo toda mi vida. Me encanta compartir mi música y, sobre todo, me encanta hacer felices a las personas. Sinceramente, siento que este es mi propósito en la vida, por lo que me encantaría hacerlo mientras mi cuerpo me lo permita.

Portada:

Joris Voorn - Four.jpg

Joeski - 20 Years Of Maya [Maya Recordings]

  1. Carrion feat Mikaell Garcia
  2. African Sunrise
  3. Into The Future
  4. Soledad
  5. Slave To your Love feat Rachel
  6. Sunsent in Uganda (Original)
  7. Dub Eyes
  8. My Cello
  9. Love Tribe (Sunrise Mix)
  10. Love Without Judgement
  11. Close Your Eyes
  12. I'm Happy (On Acid mix)


Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.