PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #162

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 29.11.2019

Los Álbumes de la Semana #162

Nuevo viernes y nueva selección musical con algunos de los lanzamientos más relevantes y/o interesantes de esta semana. Aquí tienes nuestros cinco recomendados y unos cuantos más en el listado que encontrarás más abajo.


Aleksi Perälä
Resonance
[Trip]

Spotify
/ Bandcamp

Desde que decidió rechazar los límites de los sistemas melódicos occidentales hace casi siete años, Aleksi Perälä, junto con una comunidad global en crecimiento, ha desarrollado un sistema melódico conocido como Secuencia Colundi. Una exploración colectiva de los efectos de los métodos melódicos alternativos. Mapeado a través de una serie cuidadosamente seleccionada de 128 tonos, Colundi ha alcanzado un estatus de culto entre los círculos esotéricos de todo el mundo, con descripciones de sus potenciales que van desde lo psicodélico a lo medicinal.

Empleando esto como base de su trabajo, la música de Perälä medita en las frecuencias sónicas a las que estamos menos sintonizados, agarrándolas antes de correr lo más profundo posible hacia el abismo. Filosóficamente, esto refleja un mayor deseo de reconsiderar los conceptos básicos del sonido. Desde una perspectiva de escucha, sus efectos son altamente personales y evaden la descripción formal. De todo ello ya hablamos con él en esta entrevista hace un año.

Su nuevo trabajo es Resonance y lo edita hoy el sello трип, propiedad de Nina Kraviz. "Hoy han pasado 6 años, 7 meses y 19 días desde que basé toda mi música en la secuencia colundi. Este álbum es un hito en mi viaje colundi. La primera mitad se hizo en Montreal, Canadá; y la segunda mitad en Lahti, Finlandia", comenta el artista.


Alphabet
Alphabet
[Noton]

Spotify

Aún nos andamos relamiendo con el próximo lanzamiento de Two, el proyecto colaborativo entre Alva Noto y Ryuichi Sakamoto y ya tenemos otro álbum en el que Carsten Nicolai (aka Alva Noto) está metido de lleno. Se trata de Alphabet, proyecto que el músico alemán comparte con el poeta y artista sonoro francés Anne-James Chaton y con el que van a publicar un álbum homónimo a través del sello Noton. Inspirados en las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, en Alphabet retoman las estrategias de representación inventadas por el hombre para contar el mundo que lo rodea en la era digital, un proyecto que podremos ver en directo en Barcelona esta misma noche como parte del ciclo DNIT que se celebra en el Caixaforum.


Doon kanda
Labyrinth
[Hyperdub]


Spotify
/ Bandcamp

Nuestro tercer álbum destacado de esta semana es el debut en largo de Doon Kanda, alias tras el que está el diseñador Jesse Kanda, conocido sobre todo por su trabajo en los diseños y visuales de artistas como Björk, Arca o FKA Twigs. Titulado Labyrinth, el hecho de que salga a través de Hyperdub ya es un signo de que no es el típico experimento de alguien que se cree que puede hacer música aunque no haya sido su principal tarea hasta la fecha. Lo cierto es que desde que presentó su cara como productor, Kanza ha mantenido una línea sonora similar a la de los artistas con los que ha colaborado previamente y nos presenta una colección de piezas en los que podemos encontrar electrónica melódica, pop retorcido y oscuridad aunque no tanta como la que nos suele presentar su amigo Arca.


Lasser Drakar
Piramide 1
[Hippie Dance]

Spotify
/ Bandcamp

Emilio Acevedo ha tenido una vida musical única e inspiradora. Innovando desde finales de los años 80, es miembro fundador de los electro provocadores de culto Titán, compositor de películas y ha colaborado con pioneros como Gary Numan y Egyptian Lover, por citar algunos.

Entre sus proyectos tamtién está Lasser Drakar, un alias que viene de su proyecto Sonido Lasser Drakar que estrenó en 2001 junto a Master Ape. Con este alias ha estado produciendo house subversivo, disco galáctico y pop industrial cósmico pero que no ha visto la luz hasta ahora. Cargado de tantas referencias y motivos que te resultará familiar al instante, pero lo suficientemente lejano como para parecer fresco y atemporal. Por primera vez, ha decidido publicar esta colección heterogénea de temas que cuentan la historia de su propio ADN musical. Cuenta las raíces de su club en Playa del Carmen (Mexico), los viajes a Nueva York en búsca de vinilos y las interminables horas buscano samplers de "spoken words"


Shed
Oderbruch
[Ostgut Ton]

Spotify
/ Bandcamp

Ostgut Ton publica hoy el nuevo álbum de Rene Pawlovitz como Shed, un disco titulado Oderbruch e inspirado por la región homónima de Alemania del Este donde creció el artista. Se trata del quinto álbum del artista alemán, y supone el regreso al sello de Berghain nueve años después de su último lanzamiento, tras haber estado publicando en los sellos de Modeselektor, primero en el desaparecido 50Weapons y luego en Monkeytown Records sus últimas producciones como Shed. Entre ellas su anterior largo, The Final Experiment, que vio la luz en 2017 a través de Monkeytown.

Aunque los títulos tanto del álbum como de los temas así como la portada (obra de Arnim Tölke) están inspirados en la región donde creció el artista, lo cierto es que no es un álbum conceptual. "Es una oda ambivalente al área en la que la familia de Pawlowitz ha vivido durante generaciones. Es un reflejo musical sobre el lugar y la historia personal", explican desde el sello en la nota de prensa. "Las nueve pistas del álbum están inspiradas en la intersección natural entre lo subjetivo y lo histórico que suenan a través del idiosincrásico sonido de Shed con breaks, bass, techno, aventuras sinfónicas, ambient y hardcore"



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.