PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #161

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.11.2019

Los Álbumes de la Semana #161

Nuevo viernes y nueva selección musical con algunos de los lanzamientos más relevantes y/o interesantes de esta semana. Aquí tienes nuestros cinco recomendados y unos cuantos más en el listado que encontrarás más abajo.


AS One
Communion
[De:tuned]

Spotify

Iniciamos nuestra selección con todo un veterano como Kirk Degiorgio que hoy publica un nuevo álbum con su alias As One a través del sello belga De:tuned. Fue en el año 1991 cuando el veterano productor y dj británico publicó su primer tema como As One aunque no sería hasta 1994 cuando comenzaría a usarlo de forma habitual. Desde entonces un puñado de álbumes y EPs que lo convertían en uno de los proyectos más interesantes de la electrónica de baile que fusionaba techno con jazz, soul y funk. En este nuevo álbum, titulado Communion, Degiorgio vuelve a ampliar su sonido con elementos del jazz al hi-tech funk a lo largo de los nueve temas que lo forman.


Ekman
A Pastime For Semi Gods
[Bedouin]

Spotify / Bandcamp

Bedouin Records publicará hoy A Pastime For Semi Gods, tercer álbum de Roel Dijcks, más conocido como Ekman. El artista holandés debutaría en 2012 con su alias Ekman conunos primeros lanzamientos a través de Panzerkreuz Records, sub-sello de Bunker Records en el que se estrenaría y al que volvería un par de años después con un segundo EP. A pesar de que solo han pasado siete años desde ese debut, el holandés ya cuenta con más de dos decenas de EPs y un par de álbumes, lo que nos hacen pensar en que es un artista muy prolífico. Ha publicado en sellos tan respetados como Bedouin, Berceuse Heroique, Crème Organization, The Trilogy Tapes o New York Haunted además de en Shipwrec, sello holandés en el que lanzó el pasado año su último álbum: Primus Motor. Ahora vuelve a Bedouin un año después de lanzar su EP Tangent con este nuevo largo que se convierte en su cuarto lanzamiento en el sello. Un álbum formado por nueve temas, uno de ellos ya lo puedes escuchar más abajo, que desde el sello describen como "en la frontera de la mitología y la ciencia ficción".


Neuland
Neuland
[Neuland]

Spotify

Peter Baumann y Paul Haslinger, antiguos miembros de Tangerine Dream, se han vuelto a juntar en el estudio para producir música y publicarla como Neuland. Hace casi 30 años ya estuvieron colaborando juntos y grabaron con otro nombre, Blue Room, pero ahora parece que han decidido centrarse en este nuevo proyecto y lanzar su primer álbum, un disco de título homónimo. La mejor manera de escuchar este álbum es de una sola sentada, con los ojos cerrados y los altavoces bien altos, nos dicen en la nota de prensa. Este debut es "el álbum que Baumann y Haslinger simplemente insinuaron hacer en el transcurso de sus respectivas carreras", se dice. "Tangerine Dream está ahí en espíritu, por supuesto, pero las producciones ilimitadas de Neuland existen en su propio plano astral, mental y musicalmente". Un disco de quince piezas "mucho más inquieto que la mayoría de los discos de ambient", en el que se citan a artistas modernos como Oneohtrix Point Never, Zombi, Amon Tobin o Arca entre sus referentes.


Richard Fearless
Deep Rave Memory
[Drone]

Spotify / Bandcamp

Richard Fearless, antes conocido por su proyecto Death in Vegas, lleva ya un tiempo publicando música con este nombre a través de su sello Drone, plataforma en la que edita hoy su primer álbum. Titulado Deep Rave Memory, es un álbum inspirado por el entorno industrial en el que se encuentra su estudio en Londres, un lugar llamado Metal Box con vistas al rio Támesis: "Hay una fábrica de acero en el lado opuesto y los sonidos del trabajo industrial son increíblemente inspiradores", comenta el músico. "Además el horizonte está en continuo crecimiento. Es un paisaje muy ballardiano", dice en relación con las obras del escritor de ciencia ficción JG Ballard.


Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]

Spotify / Bandcamp

El sello alemán Ilian Tape ha publicado esta semana Upsurge, primer álbum de Stenny, un dj y productor que se ha convertido a lo largo de los últimos ocho años en uno de los artistas principales del sello de los hermanos Zenker. Evolucionando continuamente su propio estilo y explorando nuevos territorios que ahora desemboca en un primer álbum que desde el sello describen como un "viaje musical de un alma sensible". Antes, el joven productor alemán había publicado un puñado de Eps en solitario, todos ellos en Ilian Tape.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.