PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #159

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.11.2019

Los Álbumes de la Semana #159

Esta semana ha sido especialmente complicado seleccionar solo cinco discos destacados, es tanta y tan buena la "mercancía" que ha salido a la venta que os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo al listado de álbumes que se han quedado fuera de nuestro quinteto titular y que, como siempre, hemos dejado al final del artículo. Entre los que si han entrado hay varios debuts sonados como el disco homónimo de Giant Swan, el estreno en largo de Blawan y Pariah como Karenn o el primer trabajo en largo en solitario de Rrose. También han entrado en la lista los nuevos trabajos de dos respetadas artistas norteamericanas como son Hiro Kone y Moor Mother.


Giant Swan
Giant Swan
[KECK]

Spotify / Bandcamp

Nuestra segunda recomendación de hoy es otro álbum de debut, el de Robin Stewart y Harry Wright con su proyecto Giant Swan, un disco con título homónimo que lanzan a través de su propio sello Keck. La pareja de Bristol se ha construido una gran reputación gracias a sus enérgicos directos y a sus producciones en sellos como Whities, Timedance o Mannequin. Tres años después de debutar con su EP Earn en FuckPunk, están listos para dar el paso al formato largo con un disco titulado Giant Swan. Formado por diez temas, el disco reúne tanto los sonidos arrolladores por los que se les conoce como otras exploraciones más profundas y melódicas. Concebido como un proyecto paralelo a sus carreras como guitarristas del grupo The Naturals, la pareja ha logrado hacerse un hueco en la escena electrónica internacional y este primer álbum es la confirmación de que están en el sitio adecuado.


Hiro Kone
A Fossil Begins To Bray
[Dais Records]

Spotify / Bandcamp

Un año después de lanzar su segundo álbum, Pure Expenditure (2018), Hiro Kone regresa a Dais Records para publicar un nuevo trabajo titulado A Fossil Begins To Bray. Descrito como "su trabajo narrativo más personal hasta la fecha", A Fossil Begins To Bray es "un viaje de descubrimiento y auto análisis" de la artista afincada en Nueva York en el que propone "una posible reorientación hacia la ausencia con la esperanza de iluminar futuros potenciales", según la nota de prensa. Nicky Mao, nombre real de la artista, explica que en este álbum "considera que el poder de la ausencia no es ni una falta ni un déficit, sino una fuerza silenciosa e indeterminable para cultivar en este momento de tecno-fascismo inminente e incesante". Además pide que hagamos una pausa para considerar nuestros lenguajes y realidades aprendidas y para considerar mejor cómo el deseo da forma a nuestros recuerdos e interpretaciones de esta "existencia". "Esta alegoría se aplica expertamente a cada canción en A Fossil Begins To Bray. Mao tiene una larga historia a la hora de emplear la ausencia en sus producciones con el máximo efecto. Con una gran variedad de elementos diversos en juego, ninguna pista individual parece demasiado enrevesada e ilustra aún más la hábil atención de Hiro Kone a la tensión y el flujo dinámico".


Karenn
Grapefruit Regret
[Voam]

Spotify / Bandcamp

Hemos de confesar que tenemos una debilidad con Blawan y Pariah. Nos encanta casi todo lo que hacen tanto en solitario como con su alias compartido, Karenn. Un alias con el que hoy se estrenan en formato largo y que editan en su sello Voam después de compartir este verano música grabada en sus directos a través de su nuevo sub-sello Voam Club Archive. Titulado Grapefruit Regret, está formado por ocho temas que han grabado durante una intensa sesión de estudio en Berlín el pasado verano y que son "tan exuberantes y coloridos como sus títulos que sirven tanto para complementar como contrastar sus famosos directos".


Moor Mother
Analog Fluids Of Sonic Black Hole

[Don Giovanni Records]

Spotify / Bandcamp

Camae Ayewa, más conocida como Moor Mother, lanza hoy su nuevo álbum, un trabajo titulado Analog Fluids of Sonic Black Hole. Esta artista de Philadelphia conocida tanto por su música como por sus poemas lleva en activo desde el 2012 y su música ha sido publicada por sellos como Don Giovanni o The Vinyl Factory. Este nuevo trabajo incluye colaboraciones vocales como las del icono del rap Reef The Lost Cauze y el músico y poeta Saul Williams. Además, en la producción han intervenido músicos tan conocidos como Justin Broadrick, King Britt, Giant Swan, Mental Jewelry o HayVe Montgomery además de la propia Moor Mother.


Rrose
Hymn To Moisture
[EAUX]

Spotify / Bandcamp

Rrose publica también hoy su primer álbum en solitario con este alias. Un disco titulado Hymn To Moisture que editará a través de su propio sello EAUX. Un álbum que llega ocho años después de estrenar este proyecto con un par de EPs en el sello Sandwell District. Desde entonces su música ha sido editada en otras plataformas como Stroboscopic Artefacts, Infrastructure New York o Noise Manifesto. "Hymn to Moisture explora la encarnación en fenómenos naturales jugando con afinaciones microtonales e inestables, contornos cambiantes y modulaciones integradas que hacen que sea difícil separar el tono del ruido", explican en la nota de prensa. "Evocando viento, agua, roca y carne, el álbum ocupa múltiples espacios simultáneamente: abrasivo y tranquilo, propulsivo y meditativo, familiar y ajeno. Rinde tributo tanto a los pioneros del techno como Jeff Mills, Pan Sonic y Plastikman como lo hace a compositores como Eliane Radigue, Laurie Spiegel y Phill Niblock".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158 theBasement: La inquieta embajada del house en Valencia

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.