PUBLICIDAD

Crónica: hallowANTS 2019

Escrito por Daniel Rodríguez | Publicado el 08.11.2019

Crónica Hallowants 2019

El éxito siempre es deseable, pero una vez lo has alcanzado da comienzo la titánica tarea de mantenerlo. Y es que competir con otros es difícil pero hacerlo con uno mismo suele agregar un grado más de complejidad. HallowANTS ha tenido que transitar este camino. El evento híbrido que une las marcas WAN y ANTS bajo el paraguas de la fiesta de Halloween acaba de celebrar la que ha sido su tercera edición. Y teniendo en cuenta la enorme relevancia que tuvieron sus predecesoras la vara de las expectativas estaba muy alta.

Cuando entramos al recinto lo primero que llamó nuestra atención fue la magnitud del montaje técnico, sobresaliente y por encima de las ediciones anteriores. La marca madrileña WAN estaba detrás de su organización y debemos decir que se dejaba notar su toque. Juegos de luces espectaculares, más de 200 metros cuadrados de pantallas leds, un sistema de sonido cuya calidad estaba a la altura de un evento de esta talla y un único escenario, algo que permite crear una mayor sensación de vínculo y comunidad entre el público.

Una vez superado el deslumbre de luces y colores nos centramos en lo que tocaba, la actuación de Francisco Allendes y Gonçalo. Ambos artistas desarrollaron el primer b2b de un total de 3 que tuvieron lugar a lo largo de la noche. A pesar de que su actuación estaba programada en las primeras horas hacia la mitad ya contaron con una pista caliente y un público entregado, brazos en el aire incluidos. Fue un set muy divertido, algo más tech house de lo que nos tiene acostumbrados el portugués Gonçalo, en una línea más cercana al estilo de Allendes. Aun así, el par no perdió coherencia en ningún momento y supo mantener intacto el groove.

Cuando la media noche se acercaba tomaron el relevo Detlef y Latmun en el segundo b2b de la noche. Continuaron en la línea del tech house de corte británico, sin dar tregua en ningún momento a la pista. En algún momento parecieron experimentar algún problema técnico, iniciaron el set pinchando con dos mesas y poco tiempo después pasaron a utilizar la misma, pero no se trasladó al set que ya que supieron dar al público su buena dosis de subidas.

Hacia la una de la noche tuvo lugar el tercer, y último, b2b, en esta ocasión entre Matthias Tanzmann y wAFF. A estas alturas La Cubierta de Leganés estaba cerca de alcanzar el lleno absoluto. Su set supo conjugar a la perfección los diferentes estilos de ambos artistas, pero nuevamente en un marco tech house que a estas alturas de la noche empezaba a resultar algo rutinario.

Por suerte los dos siguientes artistas imprimieron algo más de personalidad a sus sets, aunque previsibles pero al menos, algo diferentes. Fue Hot Since 82 el primero que pudo disfrutar de un recinto lleno hasta la bandera con más de 10.000 asistentes. El DJ y productor inglés se decantó por un sonido más electrónico que supo conectar muy bien con el público. Una comunión que el británico logró mantener hábilmente a lo largo de toda su set.

La penúltima actuación de la noche corrió a cargo de Joris Voorn quién no sorprendió excesivamente haciendo gala de su sonido más característico, dicho sea de paso, ese que esperaba con ansia buena parte del público. Y por último, la clausura estuvo a cargo de Andrea Oliva, buque insignia de la marca ibicenca ANTS, que a base de hits y subidones dejó a buena parte del público satisfecho con un Hallowants que se consolida como la fecha más multitudinaria de Halloween en Madrid.

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158 theBasement: La inquieta embajada del house en Valencia

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.