PUBLICIDAD

5 preguntas para Joris Voorn

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 11.11.2019

5 preguntas para Joris Voorn

El próximo viernes 15 de noviembre se publica Four, el cuarto álbum de Joris Voorn a través de su nuevo sello Spectrum. Ya conocíamos un par de singles ya que el holandés los había compartido durante los meses anteriores. El primer de ellos se titula Ryo en honor a uno de sus hijos, y el segundo Dark, un tema que había estado probando hace un par de años en sus bolos pero que hasta hace unas semanas no se había animado a publicar la versión definitiva del mismo y que será la que se incluya en el álbum. Para producir su nuevo álbum el holandés se ha inspirado en la escena electrónica europea de mediados de los 90 y además de HÆLOS también cuenta con otras colaboraciones especiales como las de los británicos Underworld, el poeta surafricano Lazarusman y el pianista holandés Michiel Borstlap. Un álbum que incluye desde temas para la pista de baile a composiciones más introspectivas y lánguidas, explican en la nota de prensa. Para conocer un poco más el proceso de producción del mismo le hemos invitado a participar de nuestra serie 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum? ¿Colaboradores?

El álbum ha sido producido por todo el mundo desde que seleccioné algunas pistas que he producido a lo largo de los años mientras estaba de viaje y en mi estudio en Amsterdam. Algunas de los temas incluso datan de antes de mi anterior álbum Nobody Knows' Cada canción tiene una historia diferente y ha sido un verdadero viaje producir este álbum. He trabajado junto con Underworld, HÆLOS, Lazarusman y Michiel Borstlap, todas las colaboraciones han contribuído a su manera en general al álbum.

¿Cuál fue el objetivo principal al empezar a producir el álbum?

Me he inspirado a la hora de producirlo en la escena electrónica europea de mediados de los 90. Esos años fueron tan especiales para mi desarrollo musical personal y el desarrollo de la música electrónica en general, era casi como si se inventaran nuevos sonidos y técnicas todos los días. Quería dejar que ese sentimiento fluyera por todo el álbum y compartir mi inspiración con mis fans.

¿Quién hizo la portada?

La portada contiene cuatro barras invertidas. Se refieren tanto a que es mi cuarto álbum a la vez que son un guiño al diseño de la 'V' en mi logotipo. La fotografía está hecha por Jos Kottmann y el diseño está hecho por Paul Swagerman.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

No hay una persona específica que me haya influído más, es una combinación de tantos aspectos. Eso también es lo que lo hace especial. Este álbum es realmente una colección de diferentes sonidos y colaboraciones y saca fuerza del tiempo experimental de mediados de los 90.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Me estoy preparando para ADE, donde organizaré dos eventos. Una será una noche de Spectrum junto a Audio Obscura y la otra será un Joris Voorn & Friends durante el día junto con Awakenings, tengo muchas ganas.(las preguntas fueron respondidas hace un mes)

Joris Voorn - Four [Spectrum Music]

01. Never
02. District Seven (Broken Mix)
03. Ryo
04. Life
05. Polydub
06. Antigone
07. Mano
08. This City (feat. Lazarusman)
09. Dark
10. Too Little Too Late (feat. Underworld)
11. Messiah (feat. HAELOS)
12. Planet Nine
13. Blanky (feat. Michiel Borstlap)
14. Shallows

Portada:

Joris Voorn - Four.jpg

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.