PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #157

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 25.10.2019

Los Álbumes de la Semana #157

Nuevo viernes y nueva selección musical con algunos de los lanzamientos más relevantes y/o interesantes de esta semana. Aquí tienes nuestros cinco recomendados y unos cuantos más en el listado que encontrarás más abajo.


Amon Tobin
Long Stories
[Nomark]

Spotify / Bandcamp

Iniciamos nuestro quinteto titular con Amon Tobin, legendario músico brasileño afincado en Los Ángeles, que publica hoy Long Stories a través de su sello Nomark. Está siendo un 2019 muy productivo para el músico brasileño ya que este será el segundo álbum que publique este año después de lanzar Fear In A Handful Of Dust el pasado mes de abril. Según se explica en el texto que acompaña a este nuevo trabajo, ambos álbumes fueron producidos en paralelo. El primero es como "una línea estirada con extrema suavidad en un extremo y con ángulos puntiagudos en el otro", mientras que este segundo "empuja a través del centro y se ocupa principalmente del equilibrio; así que es armonía y melodía básicamente". "Una buena parte del disco se hizo con un solo instrumento, el omnicordio de plástico gris feo y deforme que de alguna manera solo produce sonidos que suenan a magia. Estos se procesan a través de una gran cantidad de máquinas analógicas cremosas. Entonces es como magia enrollada en chocolate. Como algo que Margot Robbie podría comer", explica el texto.


East Of Eden
East Of Eden

[Distant Hawaii]

Spotify / YouTube / Bandcamp

East of Eden es el nuevo alias del italiano Nicholas con el que tiene lanza su primer álbum que hay ve la luz a través de Distant Hawaii, sub-sello de Lobster Theremin. Nicholas se dio a conocer con un recopilatorio de remixes de temas del catálogo de los años 80 y 90 del sello neoyorquino Nu Groove y que fue publicado por Needwant en 2011. Más recientemente ha publicado su música en sellos como Shall Not Fade, Church o Gerd4Lux y ahora se estrena como East Of Eden. Compuesto por nueve temas de deep house que incorporan elementos de diferentes latitudes, según explican desde el sello de Asquith,


Grischa Lichtenberger
re:phgrp
[raster]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Nuestro tercer disco destacado de la semana es el nuevo álbum de Grischa Lichtenberger, lo edita su sello de cabecera, el alemán raster y en el que ha colaborado con el saxofonista Philipp Grooper. Titulado re:phgrp, está basado en las piezas del álbum Consequences de PHILM, grupo de Philipp Grooper que el artista alemán ha re-interpretado utilizando figuras, temas y puntos de referencia en las composiciones con el objetivo de reflejarlos y condensarlos. "Como Consequences fue grabado con todos los instrumentos en una misma habitación, lo habitual de las grabaciones de jazz clásico de la década de los años 50, la extracción de los instrumentos individuales fue un desafío que condujo a la pérdida de cambios, distorsiones y reordenamientos de la temporalidad original", se detalla en la nota de prensa.


Steve Hauschildt
Nonlin
[Ghostly]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Tras debutar en Ghostly en 2018 con Dissolvi, Steve Hauschildt regresa al sello de Matthew Dear con un nuevo álbum titulado Nonlin. Es un trabajo "más libre, más delgado y más suelto, tanto estructural como conceptualmente; menos lineal en comparación con su predecesor", comentan desde el sello. Ha sido desarrollado y grabado en varios estudios durante y tras el final de su gira, y cuenta con nueve temas en los que el artista "emula un encuentro alienante con algunos lugares, una réplica del choque cultural, la melodía y la disonancia como lugares oblicuos".


Zonal
Wrecked

[Relapse Records]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Tras su primer EP como ZONAL lanzado en julio, el nuevo proyecto conjunto de Justin Broadrick (Godflesh / Jesu / JK Flesh) y Kevin Martin (The Bug / King Midas Sound), la pareja publica hoy su álbum de debut, un disco titulado Wrecked que también sale a la venta a través de Relapse Records. Esta nueva colaboración el dúo retoma el trabajo que habían presentado en Techno Animal continuando con su obsesión por los beats, el bass, el dub, el drone, el noise y el riff, pero presentando un sonido más corrupto, corroído y más lento con el espacio interior y exterior como concepto principal.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::
Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Darius Syrossian Los discos de la semana #029 Carisma meets Trineo Música Dispersa: El presente experimental de Madrid 5 preguntas para Nuel Los discos de la semana #028

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.