PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #154

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 04.10.2019

Los Álbumes de la Semana #154

Nuevo viernes y nueva selección musical con algunos de los lanzamientos más relevantes y/o interesantes de esta semana. Aquí tienes nuestros cinco recomendados y unos cuantos más en el listado que encontrarás más abajo.


Pelada
Movimiento Para Cambio
[PAN]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Comenzamos nuestro repaso con el primer álbum de Pelada, proyecto formado en Montreal por Chris Vargas (vocalista de raíces colombianas) y el productor Tobias Rochman. A pesar de contar con sólo un EP en su discografía, lanzado en 2016 a través de Mind Records, la pareja se ha ido haciendo un nombre gracias a su presencia en la escena rave underground y por sus energéticos y potentes directos. Ahora se estrenan en formato largo con un disco titulado Movimiento Para Cambio compuesto por nueve temas en los que se plasman las ideas, tanto morales como políticas, del proyecto. Gracias a las letras de Vargas, en las que se tocan temas de poder, identidad, vigilancia y justicia medioambiental y a la producción musical electrónica realizada por Tobias Rochman. Según se explica en la nota de prensa, aunque Vargas no se identifica como una mujer, entiende la experiencia como mujer en una sociedad patriarcal que excluye mujeres y gente no-binaria. Edita en siempre interesante sello PAN.


Antenna
Quiet FX
[World Of Paint]

Spotify / YouTube / Bandcamp

El holandés Kai Hugo, más conocido como Palmbomen II, ha decidido crear su propia plataforma editorial después de haber publicado en sellos como Non Records, Beats In Space o Dekmantel. Titulado World Of Paint, el sello se estrena con el álbum de debut del ucraniano Sasha Renkas, alias Antenna. Un artista afincado en Rotterdam y que cuenta en su discografía con lanzamientos en sellos como Pinkman, Royal Oak o BAKK además de Beats in Space. Titulado Quiet FX, es un álbum de trece cortes surgidos de un montón de horas de improvisación con las máquinas obsoletas que tiene en el estudio.


Carla Dal Forno
Look Up Sharp
[Kallista]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Después de estrenar su sello Kallista Records con So Much Better el pasado mes de abril, la australiana Carla dal Forno lanza hoy su segundo álbum: Look Up Sharp. Un trabajo que llega tres años después de su exitoso álbum debut, You Know What It's Like (Blackest Ever Black, 2016) y que luego continuó con The Garden (Blackest Ever Black, 2017). Ahora, la artista australiana que tras vivir en Berlín está afincada en Londres, publica este nuevo largo a través de su nuevo sello después de compartir varios singles a lo largo de los últimos meses.


Philipp Gorbachev
KOLOKOL

[PG TUNE]

Spotify / Bandcamp

"Originalmente concebido como un álbum inspirado en el 'gospel' oriental en la línea de los viajes al púlpito de Robert Hood como Floorplan, la grabación resultante es un viaje más terrenal y melancólico, que posiblemente repita los tonos suaves y potentes de las campanas, que coinciden con la frecuencia terrenal de los 8hz, en lugar de sonidos de club clásicos y cada vez más digitales", se explica en la nota de prensa sobre el nuevo álbum de Philipp Gorbachev. Un disco titulado KOLOKOL y que producirlo el artista ruso se ha nutrido del sonido de 40 campanarios tocados a mano, que luego ha muestreado y secuenciado. Como muestra, el álbum llega acompañado de un corto en el que vemos al propio artista "a merced de la campana y de un poder superior" en la iglesia ortodoxa de San Nicolás en Moscú y "deambulando por las vastas llanuras cubiertas de nueve de su Rusia natal".


Dengue Dengue Dengue
Zenit & Nadir
[Enchufada]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Cerramos nuestra selección con los peruanos Rafael Pereira y Felipe Salmón ya que hoy publican su nuevo álbum como Dengue Dengue Dengue, un disco titulado Zenit & Nadir que ve la luz a través de Enchufada. La pareja inició su proyecto conjunto en Lima a principios de esta década, y desde su comienzo han mostrado una constante evolución, explorando los ritmos de su país natal y de otros lugares del mundo aderezados con percusiones y otros sonidos electrónicos. Su carrera editorial se ha mantenido muy unida a Enchufada, el famoso y respetado sello lisboeta dirigido por Branko, en el que publicaron su segundo álbum, Siete Raíces, en 2016. Tras editar el mini-álbum, Semillero, en el sello británico On The Corner Records en 2018, han vuelto al sello portugués para publicar primero su EP Son de los Diablos (2018) y ahora el que será su tercer álbum: Zenit & Nadir. Formado por doce temas la pareja plasma en este trabajo su interés en la herencia musical de los descendientes de los exclavos africanos que fueron enviados a Perú, para ello han colaborado con diferentes miembros de la familia Ballumbrosio que ha mantenido las tradiciones musicales afro-peruanas hasta la actualidad y están considerados unos maestros de ritmos como el landó o el festejo y la música criolla.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.