PUBLICIDAD

5 preguntas para Stump Valley

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 15.10.2019

5 preguntas para Stump Valley

Hace unas semanas que se publicó Natural Race, primer álbum de Stump Valley, proyecto que un dúo de djs y productores italianos que viven entre Berlín y Turín, ciudades donde han grabado este álbum que desde el sello que lo ha publicado, el holandés Dekmantel, lo describen como "soul luminoso, jazz y house sereno". Aunque sea su debut, la pareja italiana que está tras este proyecto no es ajena al colectivo holandés puesto que ya han tenido la oportunidad de actuar en los tres festivales organizados por él: Dekmantel Festival, Dekmantel Selectors y Lente Kabinet. Formado por ocho temas en los que suenan influencias de artistas como Prins Thomas, Larry Heard y otros selectores italianos de música funk. El suyo es "un sonido que es permanentemente optimista, radiante y lleno de alegría" del que hemos hablado en esta nueva edición de nuestra serie 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido Natural Race?

El álbum fue producido entre Turin y Berlin, entre 2016 y 2018. Comenzó con Wayne Snow grabando las vocales sobre la versión instrumental de Natural Race, luego trabajamos con Lucio Aquilina de Nu Guinea en Barrilete Cosmico, el toca todas las melodías de ese tema.

Tenemos una configuración similar en ambos estudios: Korg M1, Korg M3, Polykorg 800, Roland Juno 106, Roland Jx1, Casio Cz 5000, Yamaha Dx7 para las melodías y líneas de bajo. Casio Rz1, Ensoniq Asr X sampler, Roland TR8 para las percusiones.

¿Cuál fue el objetivo principal al empezar a producir el álbum?

La idea surgió cuando nos lo pidieron desde Dekmantel. Tras escuchar Natural Race, nos hicieron pensar que era el momento adecuado para un álbum. Era 2016 y tras en éxito de nuestro EP Magica Movida en el sello No Label de Rush House nos empeñamos en evolucionar nuestro sonido hacia nuevas direcciones, no queríamos cambiarlo completamente pero si darle un empujón, buscar algo que estuviera más en línea con nuestra oferta musical cuando pinchamos y así sucedió, fuimos del house al techno, este fue el objetivo que queríamos alcanzar y nos sentimos bastante satisfechos.

¿Quién hizo la portada?

Para responder a esta pregunta le cedemos el testigo a Guglielmo Corduas, el artista que hizo la portada. Lo puedes conocer por las portadas de los dos últimos álbumes de Nu Guinea: Tony Allen Experiments y Nuova Napoli.

"La idea era crear un paisaje que introdujera al espectador en un mundo de muchos elementos diferentes (que para mí tenía que representar las influencias detrás de la música). Los bastones y el título sugieren la influencia afro, que pensé que era la principal. Se supone que la estructura arquitectónica del nombre "STUMP VALLEY" expresa la sólida experiencia del dúo y se lanza a los pequeños detalles naturales y cósmicos que dan una sensación de ensoñación a toda la imagen, un nuevo mundo que son estos artistas tan talentosos están tratando de explorar. El estilo tiene un aspecto totalmente vintage. En mi opinión, esta era una forma de que Natural Race brillara y me gustó mucho que Casper Tielrooij y el equipo de Dekmantel me apoyaron mucho, aunque no fuera la estética habitual del sello".

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producirlo?

Por suerte hemos tenido la oportunidad de investigar mucha música a lo largo de los años, que para nosotros como dúo son unos 15. El álbum es la línea de meta de un largo período de "digging" y horas de estudio, cada tema tiene algo que hemos heredado, escuchado y digerido para crear nuestra propia visión. Hay muchas influencias en él, pero todos son parte de nuestro camino personal.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

En los próximos meses vamos a tener el placer de llevar nuestra música a clubes como Djoon en Paris a finales de octubre. Realmente sentimos la necesidad de tocar nuestra música en clubes y compartir con la gente lo que hicimos en nuestros estudios en los últimos dos años.

Respecto a la producción, nos estamos tomando un pequeño descanso, pero volveremos pronto a la habitación del control de la nave porque tenemos mucha inspiración gracias a los festivales de verano y los grandes artistas que hemos tenido la suerte de encontrarnos en nuestro camino. Lo que vaya a ser depende del momento y del acercamiento espontáneo que intentamos mantener en nuestros sets y en el estudio.

Stump Valley - Natural Race [Dekmantel]

A1. Natural Race (Ft. Wayne Snow)
A2. Marimbamba Isle De Joie
B1. Magnifico Notturno
B2. Barrilete Cosmico
C1. Proletarians In Space
C2. Zoo Planet X
D1. Ritmo Atomico
D2. Starbugs

Portada:

Stump Valley - Natural Race

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158 theBasement: La inquieta embajada del house en Valencia

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.