PUBLICIDAD

5 preguntas para Petrichor

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.10.2019

5 preguntas para Petrichor

El escocés Simon Stokes ha vuelto a meterse en el rol de Petrichor para publicar un nuevo álbum, el segundo de su carrera, en el mismo sello donde ha lanzado toda la música que ha publicado con este proyecto: Soma Records. Con un puñado de EPs y un álbum titulado Mångata (2015) en su discografía, Stokes ha publicado doce piezas originales que se recogen Narisshu, nombre que ha decidido dar a su segundo álbum. Amante del hardware y dueño de una escuela musical en Glasgow, Stokes vuelve a demostrar de que lo suyo es un sonido único y lleno de alma que se encuentra entre los reinos del house, el techno, el ambient y otros géneros afines. Y para conocer un poco más su proceso de producción le hemos invitado a participar en nuestra serie de 5 preguntas esta semana.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Narisshu fue producido en mi estudio que se encuentra dentro de mi escuela de música, subSine | Academy of Electronic Music. Decir cuándo fue producido es difícil, porque la canción principal se hizo en 2016 después de ver una ecografía de mi bebé que me abrumó por completo. Después de que nació mi pequeña, los primeros 6 meses de su vida fueron tan intensos que realmente no hice nada de música. Pero todo el tiempo la canción Narisshu tuvo un lugar especial en mi corazón, por lo que en 2018, cuando tuve unos meses para trabajar realmente en un nuevo LP, tenía sentido tener esta canción como pieza central. De hecho, el concepto del álbum terminó basándose en el crecimiento mientras veía crecer a mi pequeña hija.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Disfruto trabajando con un concepto cuando hago un álbum: un LP debe tener una narración y un concepto te ayuda a concentrarte en esto. Originalmente, me topé con estos discos de metal que el tío de mi esposa encontró en la casa de su padre cuando la estaba limpiando después de su fallecimiento. Eran grabaciones de miembros de su familia que se hicieron aproximadamente en cuando se podían hacer grabaciones caseras. Nunca antes había escuchado la voz de su madre o de su padre grabadas y descubrí que era una idea bastante poderosa: que las voces pueden simplemente estar "perdidas". Así que originalmente comencé el álbum con un concepto de voces perdidas, encontrando viejas grabaciones e interesantes cintas de loops en eBay que tenían grabaciones, etc.

¿Quién hizo la portada?

La portada fue creada por un artista de Glasgow, Ryan Esson. Había hecho una sesión de fotos con Ryan antes, por lo que su trabajo siempre estaba en mi radar. Esto es lo que ha dicho él sobre la portada: “Las imágenes se crearon mirando la luz y el espacio. Luego traté de combinar algunos de los tonos en la música que Simon había creado y busqué una sensación otoñal para la funda”. En general, creo que lo logró y la portada pega muy bien con el álbum.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Conceptualmente, diría que mi hija Cora fue la influencia más importante en este álbum. Puedes escuchar sus latidos en el útero justo al comienzo del álbum en la pista San, y realmente las primeras 4 pistas están directamente inspiradas en su primer año en el mundo. Musicalmente, escucho una amplia gama de cosas, pero creo que mis artistas favoritos de los últimos años serían Leif y Lanark Artefax. Definitivamente me inspiro en ellos a pesar de que estoy haciendo algo diferente.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Acabo de salir del final de un largo proceso de renovación de un nuevo edificio para mi escuela de música donde enseñamos producción de música electrónica exclusivamente underground. Así que en este momento me estoy atrapado en desarrollar y enseñar algunos cursos allí para nuestra increíble comunidad de productores de música que vienen a nuestra escuela. También estoy haciendo actuaciones en directo como Petrichor, voy con una configuración de hardware y software que ha sido muy divertida. Así que tengo mucho jaleo ahora mismo, ¡pero espero que no pasen otros 4 años hasta el próximo álbum ...!

Petrichor - Narisshu [Soma]

01. San
02. There
03. Valdo
04. After Velvet
05. 6EQUj5
06. Narisshu
07. MXT10
08. Blöta
09. Field Dub
10. Riot Faux Pas
11. Sapiens
12. Last

Portada:

Petrichor - Narisshu

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.