PUBLICIDAD

5 Preguntas para Ed Carlsen

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.10.2019

Ed Carlsen

Ed Carlsen, músico italiano de 30 años, publicó el pasado viernes un nuevo álbum titulado Morning Hour a través del sello experimental canadiense Moderna Records. Educado musicalmente como guitarrista, Carlsen comenzó a trabajar con el piano en 2015 utilizando sus propias composiciones como manera de descubrir el instrumento. Este hecho hizo que lo abordara de una forma poco convencional y le despertó la curiosidad de conocer nuevas técnicas de producción que había estudiado en el London College Of Music, donde cursó estudios en tecnología musical y desarrolló un interés en el diseño de sonido y en la composición musical para películas y medios visuales. El resultado de estas primeras producciones se plasmó en su álbum de debut, un trabajo titulado The Journey Tapes que lanzó en 2016 el sello Moderna Records de Montreal. En esta misma plataforma publicaría un segundo largo titulado Elusive Frames y ahora llega su tercer disco: Morning Hour. Formado por nueve piezas, Morning Hour intercala temas sobre su lucha personal contra la ansiedad y otros temas sobre abandonar su casa y encontrar su lugar en sitios nuevos y distantes. A lo largo de nuestras tradicionales 5 preguntas podemos conocer un poco más cómo ha sido el proceso de elaboración de este nuevo largo.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Morning Hour se produjo tanto en Cracovia como en Cagliari, mi ciudad natal en Italia. La producción me llevó casi 10 meses, desde la preproducción hasta la masterización. Este último fue realizado por Pierre Duchesne en Montreal, la base de operaciones de Moderna Records. El álbum incluye al cuarteto de cuerdas Dobry Ton, un conjunto de cuatro caballeros con los que he tocado en vivo dos veces antes en Cracovia. Además de eso, todas las pistas están compuestas alrededor del instrumento principal, el piano vertical, y enriquecidas con guitarra eléctrica, sintetizadores y ritmos de batería. ¡Hacer que todo encajara fue divertido y desafiante al mismo tiempo!

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

La idea de llamarlo Morning Hour ("Hora de la mañana") surgió de la necesidad de comenzar algo nuevo, más positivo y más brillante. Quería que esta transición de la melancolía a la positividad fuera obvia por un cambio de aspecto; de hecho, aunque todas mis fotos de prensa y conciertos me muestran vistiendo una camiseta negra, esta vez me cambié a blanco, con la esperanza de que la transición se produzca a través de la música y las imágenes. Este es un trabajo reflexivo sobre las experiencias de la vida, buenas o malas, reunidas como una colección de piezas que fluyen de principio a fin como un viaje.

¿Quién hizo la portada?

El maestro de la portada aquí es Seth Hardie (también conocido como Hallwood). Después de meses de búsqueda, Moderna y yo encontramos un interés común en este increíble artista y sus ilustraciones. La imágen elegida presenta 3 triángulos con nubes en el interior. Me gusta pensar que los 3 triángulos representan los 3 álbumes solistas que he producido hasta ahora.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Las influencias son muchas, pero esta vez me inspiraron en gran medida músicos 'ambientrónicos' como Tycho y Vessels. He escuchado mucho a Jon Hopkins y Four Tet durante todo el proceso, así que creo que también debería estar agradecido con ellos. Cuando se trata del lado puramente moderno-clásico, mis mayores inspiraciones y luces de guía siempre son Olafur Arnalds y Ben Lukas Boysen. Son extremadamente inteligentes como productores, ya que convierten ideas simples en pura belleza. Posiblemente, se encuentran entre los pocos que aún logran darme escalofríos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Recientemente comencé a escribir música nueva. Solo quiero tener un tiempo para escribir y luego ver cómo esos bocetos se mantienen unidos. También estoy constantemente en el proceso de encontrar actuaciones en directo. ¡Tengo dos bolos en el Reino Unido en noviembre y no podría estar más emocionado!

Ed Carlsen - Morning Hour [Moderna Records]

01. First Light
02. Whisper
03. The Gallery
04. Words
05. Home
06. Interlude
07. Entangled
08. Hands, Heart
09. Mormor

Portada:

Ed Carlsen - Morning Hour

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.