PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #153

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.09.2019

Los Álbumes de la Semana #153

Nuevo viernes y nueva selección musical con algunos de los lanzamientos más relevantes y/o interesantes de esta semana. Aquí tienes nuestros cinco recomendados y unos cuantos más en el listado que encontrarás más abajo.


Telefon Tel Aviv
Dreams Are Not Enough
[Ghostly]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Iniciamos nuestro repaso con Joshua Eustis ya que ha decidido reactivar Telefon Tel Aviv con el lanzamiento del cuarto álbum del proyecto, un disco titulado Dreams Are Not Enough que edita hoy el sello norteamericano Ghostly International. Se trata de una reactivación en toda regla de un proyecto que parecía terminado en 2009 después del inesperado fallecimiento de Charlie Cooper, fundador del grupo en 1999 junto a Eustis. A lo largo de esa primera década la pareja firmó tres exitosos álbumes que serían lanzados en Hefty Records (los dos primeros) y BPitch Control (el tercero), en 2009. Desde entonces Eustis ha seguido trabajando en la música, colaborando con grupos y artistas de la talla de Nine Inch Nails, Puscifer, Apparat, Vatican Shadow o Tropic of Cancer, e incluso se atrevió a retomar el proyecto lanzando un nuevo EP en 2012 con el título de The Birds (BPitch Control) además de publicar en solitario como Sons Of Magdalene y de colaborar en el grupo Second Woman. Pero el paso de los años ha hecho que al norteamericano se le reavive la llama de Telefon Tel Aviv y ahora ha llegado el momento de presentar el cuarto álbum del proyecto. Un disco titulado Dreams Are Not Enough y compuesto por nueve temas: "Los títulos de las canciones fragmentadas del álbum relatan un sueño recurrente que ha perseguido a Eustis desde la infancia, basado en un incidente turbio sucedido durante unas vacaciones familiares en una remota costa de Alabama cuando tenía ocho años. En el sueño, nada solo a través de las olas más allá del banco de arena hasta donde la plataforma del océano cae abruptamente en un gradiente de oscuridad infinita; asombrado, se asoma a las profundidades y se ve en la parte inferior, con la boca abierta y los ojos en blanco, inmóvil como un cadáver", se explica en la nota de prensa. "Una corriente subterránea de melancolía espeluznante fluye a través del álbum, manifestada en temblorosas meditaciones, un depresivo pop moderno y en abstracciones industriales. Las melodías emergen y se evaporan; los ritmos se bloquean al pasar, luego se fracturan y se desvanecen; los centros no pueden sostenerse".


rRoxymore
Face To Phase
[Don't Be Afraid]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Continuamos nuestro repaso con el esperado primer álbum de rRoxymore. Titulado Face To Phace, es el resultado de su periodo anual de hibernación en el estudio durante el pasado invierno y ahora llega a las tiendas a través de Don't Be Afraid. No es la primera vez que la artista afincada en Berlín publica en el sello británico ya que una de las razones por las que ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional son los tres anteriores EPs lanzados entre 2016 y 2018 en Don't Be Afraid. Antes habia publicado en solitario en otras plataformas como Human Level o Macro además de haber publicado música (aunque no Eps en solitario) en otros respetados sellos como Ostgut Ton, Timedance o Noise Manifesto. Aunque su sonido habitual está lleno de color y expresividad, en este álbum ha querido alejarse de la pista de baile. El fruto de su trabajo son ocho temas en los que podemos encontrar "dub minimalista y estruendoso, bombos dispersos y polimétricos, sutiles narrativas melódicas imprevisibles y audaces que flotan inalcanzables o desaparecen en el vapor".


Felix Lee
Inna Daze
[Planet Mu]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Otro debut es nuestro tercer disco recomendado de la semana, estamos hablando de Felix Lee (aka Lexxi) y su trabajo Inna Daze que edita hoy el sello Planet Mu y en el que colaboran otros artistas como Kamixlo, Ecco2k & Whitearmor de Drain Gang, Oxhy de Quantum Natives, GAIKA o Yayoyanoh. Se trata de un trabajo conceptual en el que el artista presenta una especie de entorno post-humano en el que el son nunca llega a salir y todo está iluminado con un brillo apagado. "Son baladas de supervivencia para el futuro cercano, cuyas voces, mutadas para adaptarse a este entorno, derivan en una bruma de disociación", explican desde el sello. "Musicalmente, a primera vista, es escaso y minimalista, pero con una inmersión continua, las sutiles sombras de luz iridiscente brillan alrededor del color granulado, el subbajo se eleva a través de bombos y traps reorganizadas de su entorno en descomposición.


Animistic Beliefs
Mindset:reset

[Solar One Music]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Aunque en un principio estaba anunciado para el 10 de septiembre, lo cierto es que hasta hoy no se ha publicado Mindset:reset en streaming. Se trata del primer álbum de los holandeses Animistic Beliefs que edita Solar One Music, sello de The Exaltics. El proyecto se inició a finales de 2017 en Rotterdam y a pesar de contar con menos de dos años de vida ya cuentan con algunas referencias editadas. La primera fue un EP titulado Sinuous Gullies que lanzó Between Places, sub-sello de Solar One Music. Luego han publicado en cassette una colaboración junto a Legowelt llamada Audiosport 8. Y a principios de este año publicaron Molucca Quake, su segundo EP, a través del sello Cultivated Electronics acompañado de un remix de The Exaltics. Además en los último meses han estado actuando en directo en eventos como el respetado festival de Intergalactic FM o clubes como De School (Amsterdam) o Griessmühle (Berlin). Ahora llega el momento de lanzar su primer álbum, un disco titulado Mindset:reset en el que amplían sus horizontes sonoros mezclando electro, IDM, footwork y techno de Detroit a lo largo de ocho temas.


Stiletti-Ana
Ab Ovo
[Höga Nord Rekords]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Nos despedimos con el último lanzamiento del sello sueco Höga Nord que publica hoy Ab Ovo, el primer álbum en solitario de Ilari Larjosto como Stiletti Ana. Productor, baterista e ingeniero de sonido, al finlandésse le conoce por un sonido en el que podemos encontrar elementos de géneros como el cosmic, el techno, la música disco o el ambient y siempre con la intención de publicar música atemporal más que estar pendiente de las modas actuales. Ha formado parte de bandas como JESSE y Tähtiportti y ha colaborado con artistas como Dj Fett Burger, con quién lanzó recientemente un álbum titulado 358 men; y Skatebård. Ab Ovo es su primer álbum en solitario y a lo largo de los siete temas que lo forman nos muestra "sus descubrimientos en el mundo de los arpegios cinematográficos celestiales, las composiciones de drones 3D ambientales y físicos controlados por congas".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los discos de la semana #022 Bubblegum, Afro-Synth, Kwaito y otras joyas de la música electrónica africana que aún no conoces Los Discos De La Semana #021 FEMNØISE: Ruido femenino desde Barcelona 5 Preguntas para Exos Los discos de la semana #020

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.