PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #152

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 20.09.2019

Los Álbumes de la Semana #152

Una semana más repasamos algunos de los álbumes más destacados que han sido editados en estos últimos siete días y que están disponibles en streaming. Entre ellos tenemos varios esperados debuts de artistas que llevan ya un tiempo haciendo ruido en el circuito electrónico como los del australiano Kris Baha o la portuguesa Violet, estrenos de artistas noveles como el de la londinense Loraine James en Hyperdub, regresos esperados como el de M83 y su disco de ambient DSVII; y fructíferas colaboraciones como la del legendario compositor y constructor de instrumentos Pierre Bastien y el dúo Tomaga, formado por Valentina Magaletti y Tom Relleen.


Kris Baha
Palais
[Cocktail D'Amore]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Comenzamos nuestro repaso con el australiano Kris Baha que esta semana ha lanzado su primer álbum, un disco titulado Palais editado a través del sello berlinés Cocktail D'Amore. Kristian Bahoudian, nombre real de este artista de Melbourne que lleva ya unos años afincado en Berlín, se dió a conocer en su país natal con Power Station una fiesta semanal que posteriormente se convertiría en sello. Fue en él en el que lanzaría su primer EP, un trabajo titulado Mind Your Head y editado en 2016. Posteriormente lanzará un par de EPs en Bahnsteig 23 antes de debutar en el sello berlinés Cocktail d'Amore con Autora al que seguirían lanzamientos en She Lost Kontrol o Pinkman. Además es comparte con Dreems el proyecto Die Orangen con el que exploran sonidos de diferentes culturas y han editado en Multi Culti. Como Kris Baha se le conoce por su sonido a medio camino entre el EBM, la música industrial y el post punk, siempre con un toque oscuro y canalla. Estilos que vuelven a aparecer en Palais junto a otros como la psicodelia o la electrónica romántica. Se trata de un trabajo formado por 12 temas que han sido grabados por el propio artista entre 2015 y 2018 en Berlín.


M83
DSVII
[M83 Recording]

Spotify / YouTube

El músico francés Anthony Gonzalez publica hoy un nuevo álbum como M83 titulado DSVII. Es su primer trabajo en solitario desde que lanzó Junk, un disco que publicó en 2016 a través de Mute y sobre el que el propio autor explica en la larga carta que acompaña a la noticia del lanzamiento de este nuevo álbum, que sintió en su momento que la gente no lo entendió y que en parte fracasó. Su nuevo álbum es la segunda parte de Digital Shades, un álbum que lanzó sin demasiadas pretensiones y con la idea de ser un regalo para sus mayores fans pues estaba compuesto de ideas que habían quedado en barbecho y rarezas. Pero es a él donde ha vuelto tras terminar su trabajo junto al Circo del Sol de los últimos años y pasar unos meses en el sur de Francia en busca de inspiración. Las películas, los libros, los paseos por la naturaleza, los chapuzones y sobre todo los videojuegos de los años 80 han sido la inspiración de esta nueva colección de 15 temas que se han convertido en DSVII, un álbum grabado enteramente con equipamiento analógico vintage en el estudio de Justin Meldal-Johnsen en California y con el que vuelven a encontrarse con su lado más ambiental.


Loraine James
For You & I
[Hyperdub]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Hyperdub publica hoy el primer álbum de Loraine James, For You And I. Crecida en Enfield (Londres), Loraine James comenzó a apreciar la música gracias a su madre que le expuso música tan diferente entre sí como el rock de Metallica o la música calipso, algo habitual en una ciudad como Londres cuya multiculturalidad le ha permitido ampliar su mente y sus oídos. Jazz, electrónica, UK drill o grime son algunos de los estilos que ha escuchado y su influencia se nota claramente en sus producciones. En For You And I explica la complejidad de estar en una relación queer en Londres y la montaña rusa de sentimientos que supone. "Estoy enamorada y quería compartir eso de alguna manera. Quería hacer canciones que reflejen las capas de mi relación. Reflejada en los títulos de las canciones y el estado de ánimo de canciones como So Scared y Hand Drops", comenta James. "La mayoría de las veces tengo mucho miedo de mostrar cualquier tipo de afecto en público... Este álbum trata más sobre sentimientos que sobre el uso de ciertas habilidades de producción". De su proceso, James dice que su objetivo era hacer algo sin pensar, de ahí que el disco fluya y se extienda rítmicamente, con melodías que evolucionan hasta convertirse en claves. Parece una jam session en directo con la mentalidad de jazz, contrastando lo delicado con lo abrasivo. Pero por otra parte también reconoce que otra parte del álbum es sobre ella y quería que tratara sólo sobre ella. La portada, que muestra una foto de James sosteniendo una foto de su propiedad de hace diez años, es un tributo a su educación. "Comencé a hacer música en esos apartamentos, las noticias de la muerte de mi papá y mi tío sucedieron en ese apartamento, sali del armario ante mi madre llorando en ese apartamento. La mayor parte de mi vida ha estado allí y en muchos años esta área ya no existirá".


Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta

[Other People]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Other People, sello de Nicolás Jaar, ha publicado hoy Bandiera Di Carta, un disco que es el resultado de la colaboración entre el legendario compositor y constructor de instrumentos Pierre Bastien y el dúo Tomaga, formado por Valentina Magaletti y Tom Relleen. Una colaboración que surgió de las comisiones de los festivales Fructose de Dunkirk y Supersonic de Birmingham que se ha traducido en las ocho piezas que forman el disco. Destaca la colección de instrumentos atípicos usados por Bastien entre los que hay una trompeta preparada, una banda de goma, papel de aluminio y un bajo de ocarina. Por su parte Magaletti se encargó de la percusión y Relleen de los sintetizadores y el órgano.


Violet
Bed Of Roses
[Dark Entries]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Nos despedimos con Violet que hoy lanza su primer álbum, un disco titulado Bed Of Roses, que ale a la venta a través de Dark Entries. Inês Borges Coutinho, nombre real de la DJ y productora portuguesa, lleva publicando música desde el 2012 y su música ha sido editada a través de sellos como One Eyed Jack, Love On The Rocks, Paraíso y su propia plataforma, Naive. Además de gestionar el sello también es co-fundadora de la radio online Rádio Quântica y es residente de mina, una rave queer que se desarrolla en lugares inesperados. Este primer álbum está formado por diez temas producidos como si fueran una especie de diario de recuerdos de su infancia y adolescencia: un regreso a cosas que a Inês le gustaban por aquel entonces y también a las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse. "He escrito esta música como un aparato curativo y espero que de alguna manera ayude a curar a otros también", comenta la artista sobre este disco cuyo título viene de una canción de Bon Jovi que amaba cuando tenía 9 años.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.