PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #151

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.09.2019

Los Álbumes de la Semana #151

Y una vez más llegó el viernes, y una semana más volvimos a seleccionar algunos de los numerosos álbumes que se acaban de editar para que no te pierdas nada que, en nuestra opinión, merezca la pena. Esta semana tenemos un poco de todo: desde colaboraciones inéditas a estrenos en largo de proyectos y producciones en solitario para la pista de baile.


François J Bonnet & Stephen O'Malley
Cylene
[Editions Mego]

Spotify / YouTube / Bandcamp

El sello austríaco Editions Mego lanza hoy Cylene, el primer trabajo conjunto de dos "exploradores ardientes de las tácticas sonoras periféricas": el francés François J. Bonnet también conocido como Kassel Jaeger y el norteamericano Stephen O’Malley de Sunn O))). Formado por siete temas, Cylene es un "estudio sutil y matizado de sus prácticas individuales que forman un todo titánico", explican en la nota de prensa. "Cylene es infinitamente gratificante para aquellos que sucumben a sus delicados desvíos. Una vasta llanura glacial se despliega lentamente sobre el oyente invocando un estado de ánimo similar a la quietud que se encuentra después de la desesperación".


Eliphino
Breaking Up Is Hard
[Secretsundaze]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Secretsundaze reactiva su sello con un mini album firmado por Eliphino titulado Breaking Up Is Hard. Tras lanzar su EP Realistic Sex a través de Meda Fury, el británico vuelve con un trabajo de siete temas en los que "investiga espacios polvorientos entre el house, el breakbeat, el ambient, el hardcore y el acid", dice la nota de prena. Un disco que firma este artista de Leeds con el que "aterriza en algún lugar entre Hessle Audio, Joy O y la era de Selected Ambient Works de Aphex Twin". "Este álbum surgió como una forma de enfocar mi energía a raíz de una ruptura significativa. Traté de experimentar con la melodía y la textura para transmitir parte del rango de emociones que viene con ese tiempo de prueba. Dicho esto, los temas más potentes de la cara B están pensados para que uno se abandone y olvide sus preocupaciones ".


Zodiac
Serengeti By Night
[Hypercolour]

Spotify / YouTube / Bandcamp

El sello británico Hypercolour publica hoy Serengeti By Night, primer álbum de Zodiac, el nuevo proyecto que comparten dos veteranos de la escena electrónica como Brendon Moeller y Monty Luke. Esta es la primera vez que ambos artistas trabajan juntos y los frutos de esa colaboración se han convertido en diez temas que desde el sello describen como una embriagadora mezcla de ritmos profundos y dub futurista. "Con influencias que se encuentran en los trabajos musicales desde African Headcharge a Rhythm & Sound, Public Image Limited a Cybotron, Zodiac mantiene la llama encendida de las exploraciones dub y entrega un álbum desde la estación espacial que administra sofisticados sonidos de braindance que te llevarán a escucharlos repetidamente..."


The Utopia Strong
The Utopia Strong
[Rocket Recordings]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Steve Davis (ex campeón mundial de snooker), Kavus Torabi (Gong / Knifeworld), eran The Utopia Strong y se han juntado con Michael J. York, miembro de Coil / Guapo, para lanzar su primer álbum, homónimo, a través de Rocket Recordings. "La banda evolucionó tras haber pasado unos buenos ratos juntos y al compartir gustos musicales similares", ha comentado Davis. "Mike vivía en Glastonbury, donde Kavus y yo estuvimos pinchando en 2017. Estuvimos pasando un tiempo justos durante el festival y nació The Utopia Strong. El nombre llegó más tarde y supongo que refleja el hecho de que, una vez que nos juntamos a improvisar y escuchamos el resultado, la música nos pareció bastante eufórica y de otro mundo. Fue muy psicodélico pero también extrañamente inestable”.


Shari Vari
Now
[Malka Tuti]

Spotify / Bandcamp

Nos despedimos con Shari Vari, nombre que Sophia Kennedy y Helena Ratka han dado a su colaboración desde su sede en Hamburgo. Se estrenan hoy en formato largo con un trabajo titulado NOW que edita el sello Malka Tuti. "Shari Vari son todo lo que no sabías que te estabas perdiendo en tu vída", dicen desde la plataforma en el texto de presentación del lanzamiento. "Sus letras son frescas, divertidas y diferentes, sus melodías son pegadizas y sus ritmos son increíbles. Su LP debut es una colección de 8 canciones, maravillosas, sombrías, alegres y contemplativas, fundidas en una mezcla de géneros e influencias".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.