PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #150

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 06.09.2019

Los Álbumes de la Semana #150

Cómo se nota que la maquinaria de la industria ha vuelto a ponerse en marcha. Entramos en septiembre y los lanzamientos de álbumes se multiplican, los sellos empiezan a sacar de los cajones algunas de sus referencias más esperadas y eso hace que nuestra selección de álbumes destacados sea más diícil. Una elección que hacemos con gusto porque, como dicen los entrenadores de fútbol, mejor tener que descartar porque hay calidad de sobra que sufrir porque la lista sea escasa. Esta semana se nos han quedado fuera discos como los de Dominik Eulberg, Bat For Lashes o Kindness pero porque han entrado en el quinteto titular cinco piezas interesantes y muy diferentes entre si. Es el caso de la londinense Klein y su álbum Lifetime; la escocesa Iona Fortune y la segunda parte de su interesante serie Tao Of I; el veterano productor alemán Barker y su álbum de debut Utility; el regreso al pasado de Bochum Welt con Seafire; y el tercer álbum de Octo Octa.


Klein
Lifetime
[Ijn Inc]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Comenzamos nuestro repaso con Klein, artista multidisciplinar con sede en Londres, que edita hoy Lifetime a través del sello ijn inc.. "Lifetime es un trabajo muy personal, comparable a darle a alguien su diario", explica la artista sobre el álbum. Lifetime aborda los ciclos de vida entrecruzados: el ser interno y externo, la hipermodernidad versus la historia, las pesadillas y los estados de sueño, mientras busca la luz y la oscuridad en ambos.


Iona Fortune
Tao Of I Volume 2
[Ecstatic]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Hace dos años la escocesa Iona Fortune se estrenó en la producción musical con un álbum en Optimo Music y titulado Tao Of I, un disco inspirado en la filosofía oriental y que sería el primero de una serie de ocho álbumes en los que va a explorar todos los símbolos del I Ching (libro oracular chino). Hoy se lanza la segunda parte a través de Ecstatic Recordings, sello de Alessio Nataliza (aka Not Waving). Compuesto también por ocho temas, Tao of I Vol.2 nos muestra a la artista afincada de Zurich tratar de los "milenios de experiencia humana a través de un prisma electroacústico de Synthi AKS, Guzheng y Gamelan, recientemente expandido con Erhu, Kim, Yanqin, Zhong y Bawu", según la nota de prensa. "El alcance más amplio de su paleta sonora permite un mayor detalle de la expresión caligráfica aireada a su microcosmos multidimensional, canalizando una energía maravillosa en una narración fluidamente melódica de ideas místicas hechas musicalmente tangibles".


Barker
Utility
[Ostgut Ton]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Utility es el título escogido por Barker para su primer álbum, un disco que lanza hoy Ostgut Ton y en el que el veterano artista alemán se centra en la combinación de la experimentación y con el pragmatismo de la pista de baile y la psicología detrás del proceso de toma de decisiones musicales y que él mismo explica: "Después de Debiasing se me ocurrió que mis decisiones musicales a menudo eran involuntariamente utilitarias, siguiendo un instinto para maximizar el placer de una manera u otra. Es un poco anticuado admitirlo, pero al eliminar elementos que tienen fuertes asociaciones de género, esto se convirtió en una consecuencia natural". A lo largo de los nueve temas que forman este nuevo trabajo, el productor presenta un sonido basado en gran medida en la síntesis modular, así como en instrumentos mecánicos construídos por el propio artista "para crear atmósferas a la vez extrañas y emocionalmente reconocibles, funcionales y utópicas".


Bochum Welt
Seafire

[CPU]

Spotify / YouTube / Bandcamp

El italiano Gianluigi Di Costanzo, más conocido como Bochum Welt, publica hoy Seafire a través del sello británico Central Processing Unit. El veterano músico, que se hizo un nombre en la escena con sus álbumes en Rephlex, sello de Aphex Twin, y en Fuzzy Box, regresa con un nuevo largo dos años después del anterior, April (!K7 Records). A lo largo largo de los once temas, el italiano recopila temas de electro futurista y ambient alternadas con otras piezas más cinemáticas. "Dado que Seafire es una evolución del sonido electro en el que trabajé en el pasado, parecía natural lanzarlo con Central Processing Unit, el genial sello discográfico británico que continúa con la sólida herencia de música electrónica de Sheffield", explica el artista. "Siempre me inspiró la escena electro de Sheffield, muchos de los teclistas que escuché en el pasado son de Sheffield: Martyn Ware e Ian Marsh (miembros fundadores de Human League), Cabaret Voltaire y Mark White".


Octo Octa
Resonant Body
[T4T LUV NRG]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Resonant Body es el título que ha decidido poner a su tercer álbum la productora norteamericana Octo Octa. Un trabajo de ocho temas que se publica hoy a través del sello que acaba de estrener junto a su pareja, Eris Drew, T4T LUV NRG. Grabado en su cabaña de New Hampshire (Estados Unidos) con el objetivo de canalizar la "resonancia del bosque, la belleza del río y la energía de los rituales que lleva a cabo en su interior". Fue el pasado mes de diciembre, después de un año de gira intensa por todo el mundo y, según sus propias palabras, es su trabajo más espiritual y conectado con la naturaleza hasta la fecha.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.